Urgente mi perro ataca a otros perros

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
PtR
Principiante
Principiante

Urgente mi perro ataca a otros perros

Mensaje por PtR »

Hola

Pues quería pediros ayuda o algún consejo porque mi perra de 6 meses no para de intentar atacar a los demás perros sean del tamaño que sean, con las personas chapó no hace nada pero contra los otros perros va a muerte, ayer mismo lo saqué con el de mi amigo un staffordshire Bull Terrier y mi perra no paraba de intentar atacar y mi amigo lo acercó y la perra parecia que estaba jugando pero de repente empezó a morder con fuerza y le picó en el cuello y en el trasero. ¿Me podéis ayudar, un consejo o algo? Es que me da miedo de que la lleve por ahí y sin darme cuenta haga daño de verdad a otro perro o le hagan daño, el mio es un Shar Pei sacado de la perrera hace 2 dias y desde ese dia me fijé que tenia mala leche con los otros perros, todo perro que ve va a por el, si os sirve de ayuda está castrada. Porfavor ayudadme

Un saludo
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

¿Sacada de la perrera hace dos días? Puf, entonces es complicado, porque no conoces sus antecedentes, y es más difícil saber a qué se debe ese comportamiento. Yo te aconsejaría que busques un profesional que te ayude, porque es un problema difícil.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
PtR
Principiante
Principiante

Mensaje por PtR »

intentaré preguntar a los de la perrera a ver si saben algo
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Me supongo que no se habrá relacionado mucho con otros perros en su corta vida, pero es joven, intenta buscar ayuda porque si no sabes solucionarlo solo, irá a más.Suerte. :wink:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por GatoLoco »

Para eso busca un buen profesional (porque hay cada uno por ahi que se anuncia como "bueno" y como "profesional" que pfff). Al ser tan cachorrita la solución es más rápida.

Yo cuando saque a Noel de la perrera tuve un problema parecido aunque no tan grave. Había pasado toda su vida en la perrera y estaba socializada al 0%, de manera que gruñía y sacaba los dientes a cada perro que se acercaba, aunque el otro viniese con claras señales de "jugar" o "sumisión", o cualquier señal de calma.

Simplemente no entendía. Nunca había socializado.

No se si será el problema de la tuya, pero lo que te digo, lo mejor unbuen profesional.
< --- Para todos los que decís que mi perra no es fea.
PtR
Principiante
Principiante

Mensaje por PtR »

Gracias veré lo que hago pero es que no tengo dinero para eso, lo que tengo pensado hacer es sacarlo con bozal y acercarlo a todos los perros que pueda
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

Con el bozal lo que puedes llegar a conseguir es que como la conteste algún perro la va a morder pero bien y va a ir cada vez a peor.
Nuevo foro sobre la dieta BARF en perros.
Imagen
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

PtR escribió:Gracias veré lo que hago pero es que no tengo dinero para eso, lo que tengo pensado hacer es sacarlo con bozal y acercarlo a todos los perros que pueda
Como ha dicho Monte, acabas de sacarla de la perrera y no conoces sus antecedentes, posiblemente fuera destetada antes de tiempo y no sabe como comportarse con otros perros.

Lo del bozal a mi si me parece una buena idea, más que nada porque muchos perros se sienten más impotentes al ver que no pueden morder y bajan un poco su nivel de agresividad.

En cuanto a acercarlo con otros perros, yo no lo haría tal cual. Ella no sabe como comportarse y reacciona mal cuando se le acerca otro (podría ser miedo). Yo optaría por decirle a tu amigo, de pasear a los perros juntos, pero sólo andar, que anden a vuestro lado, con vosotros de por medio, corregir con pequeños tirones de la cadena cada vez que veas que se queda mirando al otro perro cuando haga. Mientras camináis, los perros sólo pueden hacer una cosa, caminar.

Luego vais cambiando vuestras posiciones, de manera que uno lleve al perro por dentro y otro por fuera. Conforme vayáis viendo que se ignoran, ya podéis ir intentando dejar a los perros en el centro mientras vosotros os colocais por fuera.

Otra cosa que puedes hacer cuando se vaya a acercar un perro, es sujetar a tu perra (bien sujeta, que no pueda revolverse) y ponerla de culo para que el otro perro la huela y luego viceversa, sobre todo con el bozal puesto ya que así puedes evitar que tu perra siga pensando en morder.

Es la mejor manera, salvo que la que ya te han dicho todos, que busques un profesional
Imagen
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

No me refería a que no la ponga el bozal, si no que eso de ponerla bozal y juntarla con perros así por las buenas no me parece una buena idea. Que ahora me he leído y parece que decía que no la ponga bozal...
Nuevo foro sobre la dieta BARF en perros.
Imagen
PtR
Principiante
Principiante

Mensaje por PtR »

Ok pues haré eso a ver como va y muchas gracias por responder
Responder