Limites entre amor por los animales y egoismo.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por GatoLoco »

Buenas,

No se ni cuantas veces he visto en diferentes foros, difusiones y protectoras, quejarse de que cuando un perro llega enfermo a una perrera lo sacrifican inmediatamente.

A mi me parece entonces una contradicción que podamos pensar que cuando llega muy enfermo a una protectora y no lo sacrifican tambien es un acto reprobable.

Podeis buscar difusiones en la red de perros que si no ciegos, han llegado en condiciones lamentables hasta el extremo y han sufrido y sufrido hasta salir adelante, y ahora llevan existencias felices y completas. ¿Qué no ha sido el caso de este perro?, pues me da muchísima pena.

Yo tengo un gato que estaba terminal con cancer de riñon y de intestino, y lo cogí de una protectora de madrid para darle sus últimas semanas una existencia feliz en una casa. Tenía 11 años, tenía artritis, inmunodeficiencia, estaba en los huesos y le faltaba la mitad del pelo. Y lo peor, desde que lo tenían en la protectora no había mejorado apenas.

Estaba tan tan tan mal el día que lo cogí que no pudo levantarse para ir a la arena y se hizo todo encima. Pues bien, hoy por hoy, muchisimos meses despúes es un gato feliz, gordito, precioso. Tiene ganas de vivir como el que más, y segun la veterinaria es muy probable que tenga el cancer en estado de remisión.

A que quiero llegar con esto. Muchas veces nosotros, los humanos, nos creemos con la capacidad de decidir incuestionablemente sobre el destino de un animal, ya que ellos "no pueden decidir".

A veces se totalmente cierto, ya que nosotros tenemos conocimientos que ellos no tienen, como por ejemplo que va a sufrir muchos dolores, o que va a tener agonía (un animal no es consciente de lo que va a pasar en un futuro).

Pero en otros casos, nada más lejos de la realidad. Si un perro o un gato no quieren vivir, se mueren y no hay nada que puedas hacer para evitarlo.

En el caso de mi gatito, viviendo encerrado en una jaula (ya que era inmuno), con el arenero a dos pasos (los gatos no soportan el olor de sus excrementos, les estresa mucho), pues por mucho tratamiento que le diesen, se estaba apagando. Todo lo contrario a cuando estuvo en mi casa, con el mismo tratamiento, mejoría 100%.

En cambio, si quieren vivir, se pueden ver mejorías que jamás se verían en un ser humano. Es asombroso. Y aparte del mio, he visto casos impresionantes.

En cuanto a la denuncia, cuervo, no se si era tu intencion poner en el post que denunciaste porque te parecio que la protectora tenía a los perros en condiciones deplorables, pero no lo conseguiste. En el post simplemente se lee que les denunciaste por mantener con vida a un perro ciego.

P.D.: en cuanto a la discusion que teneís sobre los perros que salen primero adoptados. Deciros que los que dan pena tambien suelen salir rapidísimo. Para más muestra el gato que tengo yo y la perrita que adopté que también fue por pena (ni por bonita, ni por cachorra).

Según me han comentado en las dos protectoras en las que colaboro puntualmente, los que peor lo tienen son los machos, adultos y sanos (y si son grandes, peor).
< --- Para todos los que decís que mi perra no es fea.
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Según me han comentado en las dos protectoras en las que colaboro puntualmente, los que peor lo tienen son los machos, adultos y sanos (y si son grandes, peor).
Que cosas.... Lo de grandes no me extraña. Porque un mastin por ejemplo, es dificil acomodarlo en un piso, pero un macho adulto y sano...... en fin... la mente humana es extrañisima....
invitado

Mensaje por invitado »

Puede que esribiese el post con palabras que diesen a enteder que puse la denuncia unica y exclusivamente por la ceguera de cachorro, en ningun caso fue por ese motivo, los motivos fueron los siguientes: primero, el cachorro ciego se veia enfermo a simple vista, segundo, estaba acompañado de dos perros adultos que no dejaban de ladrar en apenas 4 metros cuadrados, que incluso pisaban al pobre animal, tercero, el trato recibido por el personaje que me atendio despues de llegar 2 horas tarde, sin implicarse en el bienestar de los animales, de ahi que yo le llamase descerebrado, y por ultimo la suciedad y el hedor que inundaba el ambiente incluso perceptible desde fuera, esa fue la causa de mi denuncia para que quede claro por si todavia hay alguna duda, ¿ Como iba a denunciar a un centro por tener un cachorro ciego, sordo, cojo, o enfermo cuando un porcentage de animales que estan en una protectora, perrera, centro o similar, sufre algun aquejamiento, ya sea fisico o psicologico? No me refiero a un gran numero de animales, pero si muchos de ellos padecen de algun trauma o miusvalia, pero todos tratados y cuidados debidamente, y con posibilidades reales de reinserción en un nuevo hogar. Como ya he dicho, mi visita de ayer me impresiono agradablemente pues los cambios ya eran evidentes y se veia una mejora extraordinaria tanto a nivel de las instalaciones como a nivel del trato recibido por el personal que alli estaba, espero que por fin haya quedado claro y si me equivoque en intentar explicar el motivo de la denuncia fue simplemente poque a medida que escribia me iba calentando cada vez mas. Un saludo.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Yo igual opino que en ocasiones, es mejor considerar el sacrificio de un animal en beneficio del resto.

Ya he comentado en otro tema, que en la protectora de mi ciudad, acogieron a un perro muy enfermo y cuya enfermedad era contagiosa, por no sacrificarlo, acabó contagiando al resto de perros y por no sacrificar a uno, finalmente tuvieron que sacrificar a 6 perros, yo creo que Cuervo ser refería a esto mismo con el título del tema, y que yo opino igual. Hay muchas veces que se mantienen a los perros con vida, por puro egoismo, porque el dueño no es capaz de asumir su pérdida y mientras mantiene al animal sufriendo de una manera increible, sin tan siquiera llevar una vida lo más mínimo decente
Imagen
invitado

Mensaje por invitado »

¡¡Exacto!! Nate Grey, a lo que me refiero con la palabra egoismo en el titulo de mi post es que interponemos nuestros propios sentimientos a las necesidades reales del animal, lo unico en que pensamos es en lo mal que "nosotros" lo pasaremos tras la marcha de nuestro amigo, desde el mismo momento en que acogemos, compramos o adquirimos un animal somos los maximos responsables de que ese animal obtenga la mejor calidad de vida posible, cuidados, cariño, proteccion, y manutencion, ¿que puede pensar nuestro compañero cual vida se apaga lentamente malviviendo por cualquier situacion, sufriendo innecesariamente, mientras su amo, su gran amigo, su motivo de felicidad al que defenderia hasta las ultimas consecuencias no hace nada por aliviar su dolor? Nuestro amigo no puede decirnos que quiere dejar de sufrir, pero sus ojos hablan en silencio. Un saludo.
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por GatoLoco »

invitado escribió:Puede que esribiese el post con palabras que diesen a enteder que puse la denuncia unica y exclusivamente por la ceguera de cachorro, en ningun caso fue por ese motivo, los motivos fueron los siguientes: primero, el cachorro ciego se veia enfermo a simple vista, segundo, estaba acompañado de dos perros adultos que no dejaban de ladrar en apenas 4 metros cuadrados, que incluso pisaban al pobre animal, tercero, el trato recibido por el personaje que me atendio despues de llegar 2 horas tarde, sin implicarse en el bienestar de los animales, de ahi que yo le llamase descerebrado, y por ultimo la suciedad y el hedor que inundaba el ambiente incluso perceptible desde fuera, esa fue la causa de mi denuncia para que quede claro por si todavia hay alguna duda, ¿ Como iba a denunciar a un centro por tener un cachorro ciego, sordo, cojo, o enfermo cuando un porcentage de animales que estan en una protectora, perrera, centro o similar, sufre algun aquejamiento, ya sea fisico o psicologico? No me refiero a un gran numero de animales, pero si muchos de ellos padecen de algun trauma o miusvalia, pero todos tratados y cuidados debidamente, y con posibilidades reales de reinserción en un nuevo hogar. Como ya he dicho, mi visita de ayer me impresiono agradablemente pues los cambios ya eran evidentes y se veia una mejora extraordinaria tanto a nivel de las instalaciones como a nivel del trato recibido por el personal que alli estaba, espero que por fin haya quedado claro y si me equivoque en intentar explicar el motivo de la denuncia fue simplemente poque a medida que escribia me iba calentando cada vez mas. Un saludo.
Claro, esque eso es otra cosa mariposa. Perdona si nos hemos tirado a tu cuello sin contemplaciones, pero si te relees tu primer post verás que lo que se deduce de él es que habías denunciado a la protectora por mantener con vida a un cachorro ciego, solamente porque lo veías triste y desorientado.

Evidentemente con el resto de cosas que cuentas, la denuncia es 100% legítima.
< --- Para todos los que decís que mi perra no es fea.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Por tocaros un poco los huevos...

¿Nadie siente un poquitín de pena por haber perdido a un usuario que podría haber sido interesante para el foro? Y más ahora tras aclararlo todo.

Que por cierto, me parece de alabar lo que ha hecho esta persona. No sólo comprometerse con esos perros y denunciar, sino además ir más tarde para comprobar la situación.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Tienes razón, Guro, yo soy uno de los que debe pedir disculpas, y lo hago en este momento.
De todas maneras tampoco quiero dejar de decir que si re-lees su primer mensaje parece al 100% que se refiera como motivo de su denuncia y de sacrificio del animal únicamente su ceguera.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

Guro escribió:Por tocaros un poco los huevos...

¿Nadie siente un poquitín de pena por haber perdido a un usuario que podría haber sido interesante para el foro? Y más ahora tras aclararlo todo.

Que por cierto, me parece de alabar lo que ha hecho esta persona. No sólo comprometerse con esos perros y denunciar, sino además ir más tarde para comprobar la situación.
si Guro, es penoso que alguien por no explicarse bien en su primer post, se haya
sentido atacado y por ello "obligado" a abandonar el foro

PERO.............si realmente todo a sido un mal entendido por ambas partes, (y se le esta presentando disculpas) yo le presento las mías :sombrero:

podría volver, ¿no?
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Guro escribió:¿Nadie siente un poquitín de pena por haber perdido a un usuario que podría haber sido interesante para el foro?
Y no sólo él.

No nos damos cuenta pero no es la primera vez que pasa, más de una persona nueva se ha sentido atacada por caerle una tromba de respuestas duras (no todas), sin darle la oportunidad a que se explique antes de hacerlo.
Responder