Por que nos lamen los perros?
Que suerte, el nuestro lleva ya un año y pico y apenas nos lame, no nos quierecris_star escribió:Me gusta mucho esa teoría!!!! así pues, después de dos meses juntas, Lua ya se siente dentro de nuestra familia de dos!!!! y cada vez más por lo que veo
Ay, me voy...
Eso si la salida de la ducha es sagrada, nos lame las piernas hasta dejarnos sequitos, hasta entre los dedillos, pero con las cosquillas que hace no lo dejamos.
La mia siempre quiere lamerme la boca, cuando me acerco a ella y la miro a los ojos o le tiro un beso, ella me tira un lameton. A veces me alcanza y a veces no!! No me da mucho asco, la verdad, pero como la gente se empeña en decir que es poco higiénico, pues me suelo apartar...Natalia escribió:Teorías más instintivistas también opinan que cuando nos lamen cuando llegamos a casa es un comportamiento heredado de cuando llegaban los papis a la madriguera y les lamían la boca para provocar que regurgitaran la caza (de hecho si les dejamos, veremos que tienden a lamer la boca).
Pero cuando me ducho no, mira, se va por ahi a tumbarse y ni aparece...Eso si la salida de la ducha es sagrada, nos lame las piernas hasta dejarnos sequitos, hasta entre los dedillos, pero con las cosquillas que hace no lo dejamos.
Ay, esto no lo sabía yo, que cosas.... aunque no le guste?? que sufrido, de verdad....Pero lo mejor es que también nos lamen cuando nos manchamos de algo que no les gusta. Al menos, esa es la única manera de darle el Urbal a Chico: me lo embadurno en la mano y él, con tal de limpiármela, supera el asco que le da y me lo quita a lametazos. Aunque eso sí, me mira con cara de reproche
Esto no lo he observado en Lua, y eso que la veo menos miedosa ya con otros perros, pero no tanto como para lamerlos... tampoco lame a sus amiga boxer o yo no la veo... Lo que si vi, que me dejó sorprendida pero puede que sea algo normal, es que cuando estaba en celo la boxer, Lua la montaba!! y Noa se dejaba! ... a mi me hacían gracia.... lo hacían solo en el coche.belenny escribió:Ruso desde el primer día SIEMPRE que ve un perro lo primero que hace es lamerle la cara Además sin parar, le han marcado un par de veces por ello, pero siempre lo hace como saludo y luego de vez en cuando como parte del juego. A la mayoría parece agradarles, luego hay otros que están hasta las narices xD
Que bonito Monte... Tenía mucho miedo al principio de no saber cuidarla bien.Eso no lo dudes. Para ella, tú eres su familia. Y cada vez lo serás más.
Luego nos cuentas qué te han dicho.
El veterianario me dijo que hubiera sido mejor darle un punto o dos el sábado cuando se hizo el corte, pero que ya hoy mejor que le deje la herida al aire y le de Cicatral y betadine (o Blastoestimulina, lo que prefiera. Eso me lo había dicho tambien Nuria el otro dia, la verdad... ). A ver si le cierra de una vez.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Natalia, ya te digo, la limpieza boca y nariz es total, pero prefieren naricita y cara mejor que boca, no porque les diga que no (a un perro que no conozco no le dejo claro, pero a los míos que sé cómo están pues sí)
Y lo de la ducha a mí me tiene loca, a no ser que cierre la puerta ahí tengo al enano esperando que salga pa "limpiarme" del agua
Y lo de la ducha a mí me tiene loca, a no ser que cierre la puerta ahí tengo al enano esperando que salga pa "limpiarme" del agua
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).