Cuando las patas fallan
Cuando las patas fallan
Des de que tenemos a Terry (hace 4 años) siempre ha tenido una leve cojera en las patas traseras pero muy intermitentes y en frio, corriendo como muy tuerto, sentandose siempre de lado y nunca se daba impulso al cojerle en brazos, al contrario, se dejaba caer de las patas traseras, lo llevamos al veterinario pero lo encontraron perfecto.
Tubimos que canviar de veterinario ya que estaba muy dolorido, no parecía él y solo temblaba, buscaba la soledad, se le ponia la musculatura dura y le daban hasta espasmos.... en el nuevo veterinario le diagnosticaron un pinzamieto en la espalda y hernia discal, por eso el fallo de patitas, ahora ese fallo está aumentado, anda con las patas traseras de forma extraña, las pisadas quedan en líde, poniendo una patita delante de la otra en cada paso, si lo empujas no cuesta tirarlo, ya no es capaz de subir al sofá, la cama o una silla, si lo intenta no coje el suficiente impulso y se cae al suelo, con lo que solo apoya las delanteras para que seamos nosotros los que acabemos de subirle, al menos las escaleras aunque le cuesten sí lo hace, solo que intento no dejarle mucho, como siga así me temo que acabará sin poder ni andar, y además se cansa mucho debido a una insuficiencia cardíaca.... Por suerte con los medicamentos nuevos vuelve a estar normal, solo duerme más pero está contento y no aparenta sufrir.
En caso de que algún dia no sea capaz de andar, creeis que habria algun modo de que siguiera teniendo calidad de vida? Alguien ha pasado experiencias similares? Vale la pena de que vivan así? A lo mejor nunca pasa, pero si pasara, me gustaria estar informada y preparandome con antelación para no dejarle sufrir innecesariamente o poderle ofrecer otras alternativas y que puediera vivir algo más de tiempo en "buenas" condiciones.... sé que si llega a pasar me bloquearé, por eso pregunto antes.
Tubimos que canviar de veterinario ya que estaba muy dolorido, no parecía él y solo temblaba, buscaba la soledad, se le ponia la musculatura dura y le daban hasta espasmos.... en el nuevo veterinario le diagnosticaron un pinzamieto en la espalda y hernia discal, por eso el fallo de patitas, ahora ese fallo está aumentado, anda con las patas traseras de forma extraña, las pisadas quedan en líde, poniendo una patita delante de la otra en cada paso, si lo empujas no cuesta tirarlo, ya no es capaz de subir al sofá, la cama o una silla, si lo intenta no coje el suficiente impulso y se cae al suelo, con lo que solo apoya las delanteras para que seamos nosotros los que acabemos de subirle, al menos las escaleras aunque le cuesten sí lo hace, solo que intento no dejarle mucho, como siga así me temo que acabará sin poder ni andar, y además se cansa mucho debido a una insuficiencia cardíaca.... Por suerte con los medicamentos nuevos vuelve a estar normal, solo duerme más pero está contento y no aparenta sufrir.
En caso de que algún dia no sea capaz de andar, creeis que habria algun modo de que siguiera teniendo calidad de vida? Alguien ha pasado experiencias similares? Vale la pena de que vivan así? A lo mejor nunca pasa, pero si pasara, me gustaria estar informada y preparandome con antelación para no dejarle sufrir innecesariamente o poderle ofrecer otras alternativas y que puediera vivir algo más de tiempo en "buenas" condiciones.... sé que si llega a pasar me bloquearé, por eso pregunto antes.
Yo no es que tenga mucha idea de esto, lo único que viene ahora mismo a la mente es que existen una especie de carritos, con ruedas, donde ellos apoyan su parte posterior; pero ya te digo, no sé de nadie que lo haya usado ni nada.
Siento no poder ayudarte más, lo debéis de estar pasando mal viéndolo así.
A ver qué te pueden comentar los compañeros, un beso.
Siento no poder ayudarte más, lo debéis de estar pasando mal viéndolo así.
A ver qué te pueden comentar los compañeros, un beso.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
tienes arneses especiales para sujetar sólo la parte de atrás del perro y ayudarles tú a andar, de esos te los recomiendan o cuando ya no pueden más o si el perro tiene un problema de movilidad en ese momento, y si no lo que te dicen carritos para que se apañen y se impulsen con las delanteras.
El arnés sí tengo una amiga que lo usó con su perro en sus últimos meses de vida, el perro así podía salir a pasear aunque fuera menos tiempo.
http://www.medical-vet.com/complementos ... 37_13564@3
Es este que te pongo en el enlace
El arnés sí tengo una amiga que lo usó con su perro en sus últimos meses de vida, el perro así podía salir a pasear aunque fuera menos tiempo.
http://www.medical-vet.com/complementos ... 37_13564@3
Es este que te pongo en el enlace
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
Azkena, no tiene fuerza (aunque si movilidad) en una pata trasera, no puede apoyarse en ella con normalidad porque pierde el equilibrio...
debido a su tamaño, nosotros de momento nos arreglamos con un collar grande puesto en su cintura, para que si pierde el equilibrio, o cuando sube las escaleras, la agarramos de el, para que se sienta con apoyo y mas segura.
para casos extremos existen unos carritos que les ayudan
Azkena, no tiene fuerza (aunque si movilidad) en una pata trasera, no puede apoyarse en ella con normalidad porque pierde el equilibrio...
debido a su tamaño, nosotros de momento nos arreglamos con un collar grande puesto en su cintura, para que si pierde el equilibrio, o cuando sube las escaleras, la agarramos de el, para que se sienta con apoyo y mas segura.
para casos extremos existen unos carritos que les ayudan
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
El problema de ese tipo de pinzamientos es que no sólo le quitan movilidad, además son muy dolorosos. Así que, si llega el momento (que espero que no), eso es sobre todo lo que tendrás que valorar. Porque, si sólo tiene parálisis, puedes plantearte buscar un método mecánico para ayudarle a moverse. Pero si tiene dolores fuertes, entonces ya tienes que plantearte si le compensa, si la calidad de vida que puede tener es suficiente o no.
Ya sé que es duro pensarlo, pero no queda más remedio.
Ya sé que es duro pensarlo, pero no queda más remedio.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Monte eso sí lo tengo claro, si vuelve el dolor que tenia, que no le dejaba comer, ni cagar, ni saltar una rejilla del suelo o subir una acera, que solo se escondia en sitios solos y oscuros, sin poder sentarse o hecharse y con la mirada perdida sin hacerme caso ni a mi ni a nada, como si fuera un fantasma.... directamente prefiero matarlo a que vuelva a este estado, eso no es vivir, aunque como ya he dicho de momento con el medicamento se ve bien, solo más dormilón pero lo demás todo bien, con ganas de pasear, jugar, que lo mimen y tocapelotas con los perros desconocidos.
Lo que me pregunto es que en caso de necesitar este arnés para las patas traseras (gracias nuria, no lo conocia), o en caso que perdiese la movilidad total y necesitase un carrito, supongo que igual que una persona inválida puede terminar llagandose, haciendose heridas si se arrastra, porque esos carros no son para que estén ahí todo el dia supongo.... no sé si estari bien viviendo así o como se le tendría que manejar....
Lo que me pregunto es que en caso de necesitar este arnés para las patas traseras (gracias nuria, no lo conocia), o en caso que perdiese la movilidad total y necesitase un carrito, supongo que igual que una persona inválida puede terminar llagandose, haciendose heridas si se arrastra, porque esos carros no son para que estén ahí todo el dia supongo.... no sé si estari bien viviendo así o como se le tendría que manejar....
Pues yo nunca me he visto en ese caso, y no sé si cuando me vea cambiaré de opinión, pero yo personalmente considero que para un perro no es calidad de vida vivir (estamos hablando de que sea para siempre, de que no sea reversible) con un carrito para poder moverse.
Pero ya digo que es mi opinión personal..
Pero ya digo que es mi opinión personal..
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
a ver, yo carrito conozco un caso de un perro que estaba fatal, seguramente yo preferiría dormirle, y de otro que fue consecuencia de un atropello y era jovencito y el dueño optó por carrito, lo del arnés ya te digo, lo usó una amiga mía el último año de vida de su perro, vivió un año más hasta que ya el perro sufría más que lo que debía, por muchas cosas juntas.
Si con arnés se apaña creo que sí es viable.
Si con arnés se apaña creo que sí es viable.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Acabo de ver un carrito fabricado de manera casera, como los que comenté, en el segundamano.es, que lo venden porque tenían un pastor alemán paralítico, que ha fallecido.Su precio pone que son 30 euros.
Lo digo por si te puede interesar, y si no, por lo menos, ya tienes otra idea, de que hay gente que incluso los vende, y los fabrican ellos mismos, también.
Lo digo por si te puede interesar, y si no, por lo menos, ya tienes otra idea, de que hay gente que incluso los vende, y los fabrican ellos mismos, también.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.