Limites entre amor por los animales y egoismo.
Pues olé por su implicación y por lo que se preocupa por ese perro. Ni un 1% de las personas se molestarían en hacerlo si lo consideraran lo correcto.
Él cree que es lo correcto, y como tal actúa. Y es de alabar que se moleste.
¿Si se equivoca? Pues le damos razones para mostrarle que la verdad es otra (si es que es otra), pero poco más podéis (deberíais) hacer.
No saquéis el hacha frente al que consideráis que se equivoca si lo hace de buena fé.
¿Si se equivoca? Pues le damos razones para mostrarle que la verdad es otra (si es que es otra), pero poco más podéis (deberíais) hacer.
No saquéis el hacha frente al que consideráis que se equivoca si lo hace de buena fé.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Guro, que puede pensar que está fatal viendolo ahí metido en un chenil, pero para mí fatal todos porque es una cárcel aunque salgan las veces que necesiten de ahi.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Estoy de acuerdo, ¿pero no crees que eso va en ambas direcciones? Creo que todas las partes van de buena fe, ¿no?Guro escribió:Pues olé por su implicación y por lo que se preocupa por ese perro. Ni un 1% de las personas se molestarían en hacerlo si lo consideraran lo correcto.
Porque no creo que lo que motivara a los de la prote fuera torturar al animal, y mira que trato han recibido.
(Y que conste que no me doy por aludida, porque creo que en ningún momento he dejado de lado la corrección)
jaguar escribió:Estoy de acuerdo, ¿pero no crees que eso va en ambas direcciones? Creo que todas las partes van de buena fe, ¿no?Guro escribió:Pues olé por su implicación y por lo que se preocupa por ese perro. Ni un 1% de las personas se molestarían en hacerlo si lo consideraran lo correcto.
Sí creo que va en ambas direcciones.
Pero se trata de una persona que se ha molestado y se ha sentido fatal al ver algo así, deberíamos entender que pueda reaccionar así. Sobretodo nosotros, que compartimos ese amor y esa preocupación por los perros.
Pero es que es eso, deberíamos entenderlo, y no calentarnos nosotros también, que encima tenemos menos motivo para hacerlo (estando tras una pantalla, y además por leer una opinión).
Pero de todos modos, que él se caliente y use un tono feo no va a cambiar que nosotros también nos podamos estar equivocando.
Sí, es una mierda que tengan que estar ahí metidos. Pero si encima es un cachorro ciego es aún más deprimente. No sólo porque sea un cachorro (se me hace más jodido ver a un cachorro encerrado que a un adulto), sino porque siendo cachorro no está acostumbrado a llevar una vida de ciego, y lo va a pasar muy mal. Un estado contínuo de ansiedad y miedo, sin entender nada, y sin la atención especial que necesita.nuriaBogartDana escribió:Guro, que puede pensar que está fatal viendolo ahí metido en un chenil, pero para mí fatal todos porque es una cárcel aunque salgan las veces que necesiten de ahi.
Si estuviera en casa pues bueno, pero sabiendo las posibilidades que tiene de encontrar casa es jodido tomar una decisión (¿qué porcentaje de los perros acaban siendo adoptados?). Y más aún sabiendo las posibilidades que tiene de encontrar casa ahora que es cachorro (para que no lo pase mal tanto tiempo y que arrastre la menor cantidad posible de traumas).
- Rafalin
- Dios del foro
ya, pero me aludo a mi mismo para por si alguien se tiene que dar por aludido, se lo deGuro escribió:No tengo porqué estar refiriéndome a ti Rafalin.
pero tampoco pienso que nadie haya opinado de mala fe, para que él se quiera dar de baja
Última edición por Rafalin el Vie Oct 21, 2011 10:17 pm, editado 1 vez en total.
Que tal guro, vaya palos me llevo eh? Pero sigo pensando lo mismo, los que alli estaban eran unos cinicos, para el que no me haya entendido, no me estoy refiriendo a todos los voluntarios ni a todas las protectoras, solo a este caso puntual, y si soy descerebrado por denunciar algo que me parece horrible pues me enorgullezco de serlo, no es lo mismo uno de nuestros animales enfermo, cojo, sordo o ciego con su camita al lado de la nuestra o incluso durmiendo en nuestra propia cama, sabeis cantas posibilidades de ser adoptado tiene ese cachorro al que hay que enseñar de cero, quitarle sus miedos y traumas que tiene, dedicarle el triple de tiempo que a un perro sano sin garantias de que ese animal se recupere emocionalmente? Si ya es dificil que adopten a perros sanos imaginaros a ese pobre animal, señores-as, eso es muy muy dificil, ojala me equivoque y lo digo de corazon ese animal encuentre a alguien como vosotros que este dispuesto a sacrificar mucho tiempo en un caso muy dificil por no decir imposible, no es lo mismo que uno de nuestros perros se quede ciego teniendo una estabilidad familiar y emocional, que un cachorro nacido con esa minusvalia lleno de miedos y traumas, ojala me equivoque pero ese cachorro lo tiene muy complicado por no decir imposible, saludos.
- Rafalin
- Dios del foro
ahora, te entiendo mejor,aunque sigo sin compartir algunas cosas
pero si estas totalmente seguro de haber actuado correctamente, has hecho bien, después de reflexionar, peores "somos" los que volvemos la cara y miramos para otro lado sin mover un puñetero dedo
aunque insisto, un cachorro ciego puede llegar a ser una gran bendición, pues te enseñaría entre muchísimas otras cosas, lealtad
pero si estas totalmente seguro de haber actuado correctamente, has hecho bien, después de reflexionar, peores "somos" los que volvemos la cara y miramos para otro lado sin mover un puñetero dedo
aunque insisto, un cachorro ciego puede llegar a ser una gran bendición, pues te enseñaría entre muchísimas otras cosas, lealtad
Pues yo no lo creo así. Creo que ese cachorro es uno de los perros que más posibilidades tiene de salir de la prote. Por "pena" y por edad. Y además, pienso completamente al revés que tu. Si ese perro tiene traumas y demás es porque es un cachorro en una perrera, eso traumatiza a cualquiera, no porque haya nacido ciego. No conoce lo que es ver, no lo echa de menos. A la que encuentre una familia, tendrá las mismas dificultades para adaptarse que cualquier perro abandonado, solo que al principio se tropezará con los muebles...
También creo, y con todo el buen rollo del mundo, que para pedir respeto hay que respetar primero
También creo, y con todo el buen rollo del mundo, que para pedir respeto hay que respetar primero
Jaguar, yo no creo que le haya faltado el respeto a nadie de aqui, solo me he referido a los personajes que estaban alli ese dia, yo simplemente esta mañana he abierto un tema denunciando un caso que me parece mal y a partir de ahi la mayoria se han mostrado en contra de mi opinion, lo cual respeto pero no comparto, poco me importa la opinion de los demas, no he escrito el tema para que me aplaudan ni para que me critiquen, simplemente he expuesto mi experiencia y opinion para que se conozca. Yo sinceramente he obrado como he creido conveniente y aqui lo he contado, un saludo.