Limites entre amor por los animales y egoismo.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

GatoLoco escribió:
Monte escribió:
Rodro escribió:Para mí es que el egoísmo es justo lo contrario: quitárselo de encima para así estar más desahogado.

Anda que me voy a cargar a mi chucho por una ceguera, una leishmania, una displasia...

JA.
Y lo malo es que gente así te encuentras a puñaos. El otro día coincidí en el veterinario con uno que iba a pedir que sacrificaran a su perra porque le habían diagnosticado leishmania. Simplemente se la habían diagnosticado: no tenía una afectación fuerte, ni nada grave. Pero al tipo en cuestión no le daba la gana de tratársela. :masoca:
Por donde saco yo al perro tambien un tipo sacrifico a su perro porque tenia leishmania. Cuando me lo dijo yo flipé, pero claro... le pregunté: ¿estaba muy afectado o era ya muy mayor?

NADA DE ESO, apenas afectado y tenía 3 años.
Tengo una seria duda de si esa forma de actuar de muchos veterinarios entraría dentro de las consecuencias del artículo 337 del Código Penal. Pues se está sacrificando a un animal por expreso deseo del dueño, no porque su estado de salud lo requiera, por lo tanto podría entrar dentro del maltrato, y un profesional que se dedica a esto, tiene mucho más que perder que el dueño del perro, ya que puede quedar inhabilitado hasta 4 años.
Imagen
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Nate Grey escribió: Tengo una seria duda de si esa forma de actuar de muchos veterinarios entraría dentro de las consecuencias del artículo 337 del Código Penal. Pues se está sacrificando a un animal por expreso deseo del dueño, no porque su estado de salud lo requiera, por lo tanto podría entrar dentro del maltrato, y un profesional que se dedica a esto, tiene mucho más que perder que el dueño del perro, ya que puede quedar inhabilitado hasta 4 años.
Pues no dudes. Es como dices.

Peeeero... ¿Crees que alguien lo denuncia?
cris_hho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por cris_hho »

Mi madre tiene un perro mestizo mediano,lleva 4 años que no usa las patas traseras por una hernia de disco mal diagnosticada, solucion clinica, ahora ninguna, en su tiempo hubiese sido operacion y gran mejoria.

Y mi madre,ahi está,le cambia el pañal varias veces al dia, lo saca a pasear por las noches y como si fuese su bebe, jamas se ha planteado nisikiera dejarlo un dia sin cambiarle el pañal, como se iva a plantear sacrificarlo.

Y el perro, feliz como una perdiz,los animales no son discapacitados, los discapacitamos nosotros con nuestra pena, igual que una persona puede ser ciega y vivir de forma normal, porque un perro no???ademas, como ya se ha dicho aqui antes, no es la vista su mejor sentido,sino el olfato.

Pedir el sacrificio de un animal de 4 meses ciego me parece repulsivo,ha nacido asi y por lo tanto esa es su vida,no tiene que afrontar una situacion más complicada que la de cualquier otro animal de esa edad, tiene que aprender a vivir, a buscar la comida, a reconocer a quien está a su lado,a diferenciar voces,etc.

Se nota que eres nuevo aqui y que no te has parado a ver las historias de algunos de los foreros,te habrias dado cuenta de como vemos nosotros a los perros y no te habrias atrevido a decir esas cosas.Pero oye, cada cual con su conciencia.
Aine
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Aine »

Yo sonare borde, pero por una parte entiendo lo que dice. Criarse un cachorro en una protectora debe ser una p****a... pero si encima es ciego, el pobre debe pasar un miedo horrible...
Y lo peor de todo, muchísima gente ni pensara en adoptarlo, condenandolo a una vida de oscuridad en la perrera, donde cada día hay olores nuevos, y no hay una estabilidad,... Eso a mi si que me parece muy triste... pero por el animal, que no se merece estar en esa situación.

¿Sobre sacrificarlo? No llegaria a tanto, pero por lo menos intentaría buscarle una acogida para demostrar a la gente que ese pequeñajo se puede mover normal... en vez de que vean a un cachorro aterrado...
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Ananda escribió:
Nate Grey escribió: Tengo una seria duda de si esa forma de actuar de muchos veterinarios entraría dentro de las consecuencias del artículo 337 del Código Penal. Pues se está sacrificando a un animal por expreso deseo del dueño, no porque su estado de salud lo requiera, por lo tanto podría entrar dentro del maltrato, y un profesional que se dedica a esto, tiene mucho más que perder que el dueño del perro, ya que puede quedar inhabilitado hasta 4 años.
Pues no dudes. Es como dices.

Peeeero... ¿Crees que alguien lo denuncia?
Pues claro, el dueño que quiere sacrificar al perro :lol:
Imagen
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Yo creo que todo perro debe ser sacrificado cuando su calidad de vida no llegue a "ser perro", y no vaya a mejorar.

O sea, ser ciego no tiene nada que ver, sigue siendo un perro que se relaciona, pasea, mea, come, caga.. y creo que no hacen nada más interesante. jajajajjja
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

hace un año estuvo en mi casa una chica con su perra ciega, de diez años y que está así desde hacía cuatro, o sea, se quedó ciega relativamente joven. La perra hasta se subía al sofá sin problemas, lo único si chocaba contigo se sentía incómoda, en la calle con la correa te sigue sin problema, el problema es que estaba enseñada de cachorra a caminar sin ella, pero manejarse se manejaba que ya quisiera yo si me pasa eso ser capaz de ello sin ayuda.

He conocido casos de perros que han acabado teniendo que moverse con ayuda de carritos por sus patas traseras y en ningún momento sus dueños quisieron sacrificarlos hasta que ya por muchas causas no quedó otra.

Mi perra tiene una enfermedad degenerativa en los ojos que no tiene operación, se quedará o no ciega según le toque la lotería, ve mal de noche (por eso nos dimos cuenta) pero se apaña perfectamente y ni se me ocurre pensar en sacrificarla si algún día perdiera toda la vista, es más Chus dice que le planta el arnés doble y que Bogart la guíe por la calle.

Puede parecer horroroso dado que el perro está en una protectora y probablemente lo tenga muy chungo para que lo adopten, pero no es imposible, conozco casos de perros adoptados ciegos y que llevan una vida normal, por qué no van a llevarla? Tienen el resto de los sentidos para manejarse y una vida entera por delante para disfrutarla.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
morena8311
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por morena8311 »

pues yo he tenido mi perra husky ciega durante muchos años ya que tubo un tumor detras del ojo y aunque se pudo operar se le quedo esa secuela y te digo yo en ningún momento pensé en sacrificarla ¿porque? pues me fuera gustado que la fueras visto a lo primero era normal se chocaba con las cosas hasta que ya se acostumbro donde estaban puestas y yo siempre la tenia suelta y la bajaba a la calle suelta y te digo que lo hacia super bien nunca cruzo una carretera sola siempre me esperaba y me la llevaba a andar y correr por ahí y me encantaba verla porque era digno de ver como un animal con esa discapacidad se pudo desenvolver de esa manera ya que mucha gente cuando la veían no se lo creían. eso si nunca la llevaba a sitios desconocidos siempre hacíamos el mismo recorrido para que ella tuviera confianza. y te digo nunca me arrepentí de no haberla sacrificado pues era una hermosura ese animal pobrecita ya después se le desarrollo otro tumor y ya después de unas cuantas operaciones el veterinario fue el que me lo aconsejo porque ya estaba sufriendo bastante pero a lo que te digo yo por esa incapacidad no era nadie para quitarle la vida cuando fue muy feliz
invitado

Mensaje por invitado »

No entrare al trapo de quien me falta el respeto, he tenido 2 perros en toda mi vida, y por desgracia los 2 con leishmania desde muy jovenes, y los he tratado, medicado y cuidado hasta el final de sus dias durante muchos años, asi que no me hableis de moralidad y amor por los perros pues son mi pasion,ahora tengo un cachorrete de 4 meses y medio al cual adoro. si hubieseis visto a ese pobre animal, desorientado, sucio, y compartiendo 4 metros cuadrados con 2 perros mas.. Sin apenas sitio os aseguro que me entenderiais, pero bueno, que mas da, ya he solicitado que cierren o borren mi cuenta de este foro y asi habra un troll menos en este foro, o un descerebrado o como quiera que me hayais llamado, un saludo a todos.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

claro, si hasta un con vista podría estar desorientado si estuviera viviendo sólo en un chenil
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder