Limites entre amor por los animales y egoismo.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Gigi escribió:
EMIyMAX escribió:Nohita :kiss:
+ 1000000000000 :kiss: :kiss:
+ 2000000000000 :kiss: :kiss: :kiss:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
invitada

Mensaje por invitada »

Pues eso. Coincido con el fondo, pero creo que el hecho de que sea ciego no es algo tan grave. Ese cachorro, cuando sea adoptado, tendrá una vida casi totalmente normal.

Yo tengo una perra sorda, casi ciega y con poco olfato, y tan feliz, oigan. :roll:
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: Limites entre amor por los animales y egoismo.

Mensaje por Reversa »

Cuervo escribió:Lo primero de todo es decir que respeto a cualquiera que este dispuesto a tener un perro discapacitado ya sea, cojo, sordo , enfermo cronico, o discapacidades que puedan garantizar el bienestar del animal, pero el otro dia conocí un caso personalmente en una protectora de animales en gerona, que tenian un cachorro de unos 4 meses de raza grande grande, el pobre animal está ciego de ambos ojos completamente, no distingue entre luz y oscuridad, el pobre animal iba dandose golpes por todos lados y eso cuando se atrevia a ponerse de pie, yo me disgusté tanto que les reproché a todos y cada uno de los que alli estaba la situacion de ese pobre animal, a lo que me contestaron que podria llevar una vida normal a pesar de su ceguera "por dios" ese animal estara postrado en el suelo durante toda su vida, y solo tiene 4 meses, me parece indignante el comportamiento de esos individuos, que ademas el que quiera cuidar ese pobre e infeliz animal deberá pagar 150 euros, yo estoy dispesto a pagarlos pero para que pongan fin a esa tortura que unos cuantos descerebrados estan prolongando injustificablemente, ya tienen una denuncia puesta por mi parte y espero que pronto dejen de verse situaciones parecidas. Como he dicho al principio respeto y admiro a todo el que cuide y mantenga a un perro discapacitado, pero... Todo tiene un limite, esa es mi opinion. Un saludo.
Claro, como esta ciego lo sacrificamos, total.

Lo siento, pero yo como miope con mas de 10 dioptrias en cada ojo no te apoyo. No se si estas troleando o que, porque lo de la denuncia me ha dejado flipado, ¿que es lo que denuncias que no sacrifican a un perro por estar ciego?.

Tambien podemos exterminar a todos los humanos que pasan de los 60, que ya empiezan a ser una carga para el resto de la sociedad y solo tienen achaques. Es por su bien, para que no sufran mas.
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Como dueña de un perro con una enfermedad crónica me parece muy fuerte que entres aquí a decir que un perro con una discapacidad no tiene derecho a vivir. Buen respeto el que dices que tienes.

Con tus palabras lo único que demuestras es ignorancia. ¿Acaso has conocido alguna vez un perro ciego? Yo sí, y te puedo decir que tienen una vida normal, ese perro en su casa sabía exactamente donde estaba todo y no se chocaba con nada, ni con paredes, ni con muebles.... En el parque iba suelto y jugaba con otros perros como el que más.

Me parece muy injusto que hayas denunciado a una protectora por tener un cachorro ciego adoptable, bastante apuradas van ya por falta de espacio, de recursos económicos y de ayuda en general, como para que encima tengan que molestarse en hacer frente a una denuncia tonta.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

Sylvia escribió: Me parece muy injusto que hayas denunciado a una protectora por tener un cachorro ciego adoptable, bastante apuradas van ya por falta de espacio, de recursos económicos y de ayuda en general, como para que encima tengan que molestarse en hacer frente a una denuncia tonta.
realmente la palabra es tonta?

o tal vez sea, absurda e irracional

aprovecho para :rezo: a tod@s aquell@s que dedicáis parte de vuestros días a hacer mas llevadera y feliz la vida de esos animales, :kiss:
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Para mí es que el egoísmo es justo lo contrario: quitárselo de encima para así estar más desahogado.

Anda que me voy a cargar a mi chucho por una ceguera, una leishmania, una displasia...

JA.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Rodro escribió:Para mí es que el egoísmo es justo lo contrario: quitárselo de encima para así estar más desahogado.

Anda que me voy a cargar a mi chucho por una ceguera, una leishmania, una displasia...

JA.
Y lo malo es que gente así te encuentras a puñaos. El otro día coincidí en el veterinario con uno que iba a pedir que sacrificaran a su perra porque le habían diagnosticado leishmania. Simplemente se la habían diagnosticado: no tenía una afectación fuerte, ni nada grave. Pero al tipo en cuestión no le daba la gana de tratársela. :masoca:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Por suerte esa denuncia no va a llegar a nada, pues la ceguera del perro no se la han provocado la protectora, que sería realmente el delito.

Una cosa es que me digas que un perro sufre fuertes dolores por una extraña enfermedad que le provocan convulsiones cada dos por tres y el perro no puede llevar una vida, vale, ahí si sería justo evitar que el animal sufriera.

Pero como ya te han dicho los demás, la ceguera no es un impedimento para que el perro pueda vivir su vida, deberá adaptarse al nuevo ambiente con más esfuerzo que otros, pero el principal sentido del perro es el olfato, de los otros dos puede prescindir (por separado, no los dos de golpe).

Entiendo que te hayas angustiado porque te has conmovido por la situación del animal, al verlo así, pero es normal que el cachorro se esté adaptando al nuevo lugar en donde está y por eso lo viste más torpe de lo normal
Imagen
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por GatoLoco »

Monte escribió:
Rodro escribió:Para mí es que el egoísmo es justo lo contrario: quitárselo de encima para así estar más desahogado.

JA.
Y lo malo es que gente así te encuentras a puñaos. El otro día coincidí en el veterinario con uno que iba a pedir que sacrificaran a su perra porque le habían diagnosticado leishmania. Simplemente se la habían diagnosticado: no tenía una afectación fuerte, ni nada grave. Pero al tipo en cuestión no le daba la gana de tratársela. :masoca:
Por donde saco yo al perro tambien un tipo sacrifico a su perro porque tenia leishmania. Cuando me lo dijo yo flipé, pero claro... le pregunté: ¿estaba muy afectado o era ya muy mayor?

NADA DE ESO, apenas afectado y tenía 3 años.
< --- Para todos los que decís que mi perra no es fea.
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Adalon »

Nate Grey escribió:Por suerte esa denuncia no va a llegar a nada, pues la ceguera del perro no se la han provocado la protectora, que sería realmente el delito.

Una cosa es que me digas que un perro sufre fuertes dolores por una extraña enfermedad que le provocan convulsiones cada dos por tres y el perro no puede llevar una vida, vale, ahí si sería justo evitar que el animal sufriera.

Pero como ya te han dicho los demás, la ceguera no es un impedimento para que el perro pueda vivir su vida, deberá adaptarse al nuevo ambiente con más esfuerzo que otros, pero el principal sentido del perro es el olfato, de los otros dos puede prescindir (por separado, no los dos de golpe).

Entiendo que te hayas angustiado porque te has conmovido por la situación del animal, al verlo así, pero es normal que el cachorro se esté adaptando al nuevo lugar en donde está y por eso lo viste más torpe de lo normal
+ 1

Quizás nos estemos pasando con esta persona cuando puede que realmente sea tal y como dice Nate, que ha visto al cachorro tan desorientado que le ha parecido lo lógico.

Yo solo espero que retires la denuncia aunque no creo que llegue a ningún sitio de proseguir adelante.
Responder