+1Natalia escribió:Un perro siempre es más sumiso que, o más dominante que.
Pocos perros súperdominantes hay (que serían los que en un grupo fueran los alfas). El resto, dependiendo de las relaciones entre ellos, o son más dominantes que, o más sumisos que.
Quiero decir, puedo tener un perro muy sumiso, y al meter en la manada otro más sumiso que él, el primero sería el dominante, aún siendo un perro de carácter sumiso.
Yo creo que influye el hecho de pensar que todos los perros que muestran cierta agresividad, desobediencia y ciertos trastornos en su comportamiento se les acabe simplificando con la palabra "dominantes".
Goku no era dominante Belenny, era territorial (que eso es otra de las cosas que la gente confunde con dominio), dominante era Luna, pero ella no era simplemente dominante, Luna era líder, que realmente sería el perro dominante, un líder. De esos son los que realmente no se ven apenas.
Luego están las situaciones en las que cuando se produce un vació de poder, el perro tiende a ocupar esos vacíos, pero no indica que el perro sea realmente dominante.
Yo con Luna no buscaba un perro dominante, eso lo hizo ella por si sola, en serio, aunque yo prefería que fuera así a que fuera la sumisa que todos los perros le "pegan" (como los empollones y gamberros de los colegios EEUU). De hecho Luna era muy social, no tenía problemas con ella, con quien tenía más problemas era con su hijo