EN 1 CLASE MIA SE APRENDE MAS Q EN OTRO LADO

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Cerrado
invitada

Mensaje por invitada »

Ananda escribió: Un señor cargado de titulos y con su reconocimiento oficial. Las soluciones dadas fueron las que te daría el típico resabiondo del parque que sabe mucho de perros.

Este señor es un etólogo y eso no hay quien se lo discuta, pero probablemente no sepa nada de etología que vaya más allá de su despacho y de la teoría escrita en los libros.

¿Veis? Ya que soy la quejicosa, me quejo de ésto. :twisted: Supongo que éste señor en cuestión sería un etólogo clínico, pero si fuera etólogo a secas...
seguramente sí sabría mucho de etología. Porque saber de etología no significa saber de educación canina. La etología es una ciencia generalmente teórica. El adiestramiento, la educación, una tecnología, que puede partir o no de la ciencia.

Volvemos a lo mismo. La palabra etólogo no designa a alguien que se dedique a solucionar problemas de perros, aunque algunos sí lo hagan.

Y, no hablo de éste caso concreto, pero si le pides a un etólogo que te solucione una ansiedad por separación, y no sabe hacerlo, no significa que sea "mal etólogo", es que le has pedido algo que no tiene nada que ver con su función.
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Y yo pregunto, ¿qué es eso de etólogo canino?

A mi me parece que eso nos lo hemos inventado a raiz de toda esta nueva moda de etología.

Si os interesa leer esto que yo creo que lo explica muy bien:
http://www.voraus.com/adiestramientocan ... ue_lio.pdf
invitada

Mensaje por invitada »

¿Moda, por qué?
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Digo moda porque a partir de César Millán la figura del etólogo ha pasado a tener más importancia, a oirse más.

Es como las noticias que se ponen de moda en la tv sobre ataques de perros, violencia de género etc.

Todo eso siempre ha habido, pero parece que cuando nos bombardean en la tv con estas cosas pasa a ser más importate e incluso novedoso para mucha gente.

Yo creo que antes de César Millán, los debates sobre etología, etológos, adiestradores, etc no eran tan numerosos como ahora (creo yo eh!)
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Yo la primera vez que vi a un "etologo" (denominado como tal) en televisión lo único que hizo fue darle prozac o transilium o no se que barbaridad al perro. Para aquel documental, el etólogo era para los perros como el psiquiatra a las personas. (Supongo que entonces el adiestrador será el psicólogo, que trata pero no medica) :lol:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Sastor, yo siempre los he definido así.

El adiestrador es el que adiestra ordenes, el educador el que educa problema de conducta, y el etólogo el que medica esos problemas de conducta.

Peeeeeeeeeeeeeero la realidad es bien distinta, primero porque casi nunca hay que medicar, y segundo porque casi todos los educadores son también adiestradores, o se forman para ello. Y a su vez, para ser educador tienes que saber etología CANINA. jeje
invitada

Mensaje por invitada »

El adiestrador es el que adiestra ordenes, el educador el que educa problema de conducta, y el etólogo el que medica esos problemas de conducta.

Vale, pero con una puntualización... "el etólogo CLÍNICO el que medica esos problemas de conducta".
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Eso, eso. El etólogo de optativa es... biólogo, psicólogo, veterinario...
invitada

Mensaje por invitada »

Un etólogo de los de toda la vida es un señor excéntrico con gafas que se queda extasiado mirando durante horas como las dulces abejitas seleccionan las flores en función de su color, y que aún llevando toda su vida estudiando las abejas y las flores que seleccionan, lo sigue encontrando fascinante y es capaz de escribir cincuenta y tres libros sobre el tema.

No me destrocéis el mito, ¡coño! :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto:
Última edición por invitada el Mié Oct 19, 2011 7:34 pm, editado 1 vez en total.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

:roll: :roll: :roll: :roll:

Te has tomado la pastilla ya???? yo creo que no....
Cerrado