El cuello del Yorkshire

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
invitada

Mensaje por invitada »

Yo a veces sufro por el cuello de Dama cuando le doy algún tirón, y pesa 6 kilos (cuando está en su peso)... no quiero imaginar con un perro que pese una tercera parte...
También es cierto que Dama tiene el cuello muy delgadito. Otros perros pesan menos y tienen un cuello de toro. :roll: Y creo que en los yorkshires pasa lo mismo, además de ser ratillas completamente pisables :twisted: tienen muy poco cuello. Algunos chihuahuas, por ejemplo, tienen un cuello y un pecho que parecen pitbulls en miniatura... :lol:
invitada

Mensaje por invitada »

aireesther escribió:Pero se nota el tirón de algo de ¿3 kilos? Tirando por lo alto :lol:
Hombre, más que que se note el tirón (que se nota, al menos agobia bastante), es el hecho de que vayan tosiendo y ahogándose.

Agobia porque no puedes reaccionar de la misma forma que lo harías con otro perro, más grande o con más cuello. Yo si Gaia tira (que por suerte ya no lo hace casi nunca), no tengo ningún problema en tirar hacia el otro lado, más fuerte y con más brusquedad que ella (que pa bruta yo). En cambio con Dama ya me mido más, que si le doy los mismos tirones que a la otra me quedo sin perra. :roll:
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Vamos, que hacen como la mayoria de perros, tiran de la correa, lo que pasa que por el tamaño es mas comodo que siga tirando con arnés que enseñarles el junto o a no tirar.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

No es que sea mas cómodo, Let, es diferente.
A ver si me explico: a Drako (por poner un ejemplo) se lo puedes enseñar con un halti o con un collar de ahogo, a estos solo se lo puedes enseñar de aquella manera de cambiar la dirección (por poner un ejemplo otra vez :mrgreen: )
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

De acuerdo totalmente con Let, de hecho, iba a poner lo mismo... jajajajaj

Vagos, que sois todos unos vagos...
:garrote:
invitada

Mensaje por invitada »

Conste que yo a Dama la llevo con collar, eh!
Pero a lo que me refería es que no es lo mismo. Yo para enseñarle a Gaia no tirar uso el método "pa bruta yo". Ese método no lo puedo utilizar con Dama, porque le tuerzo el cuello, tengo que hacer mil y una maniobras raras.
Y si a eso añadimos que la mayoría de la gente no le enseña a su perro a no tirar, porque no saben o porque ni siquiera han contemplado la posibilidad... ellos ven a un perro que tira igual que el de su vecino, pero el de su vecino no se ahoga cuando lo hace (sólo arrastra al dueño por el suelo :mrgreen:).
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Natalia escribió:De acuerdo totalmente con Let, de hecho, iba a poner lo mismo... jajajajaj

Vagos, que sois todos unos vagos...
:garrote:
Pues como he contestado yo, no es cierto . . . Imagen
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Evidentemente, la fuerza hacia un mastín no la puedes ejercer hacia un chihuahua. Pero el método sí. El caso es adaptarse.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

¿Que método, Natalia?

Hoy estoy espesito :cry:
invitada

Mensaje por invitada »

Es que no es cosa de envergadura.
Si un mastín tuviera el cuello de Dama, aunque pesara 100 kilos, con un tironcillo de nada ya lo podrías partir el cuello.
A un chihuahua le puedes levantar por los aires con el collar si quieres, que generalmente no va a pasar nada. Un yorki (o Dama misma), se te va a desnucar o ahogar.
Responder