EN 1 CLASE MIA SE APRENDE MAS Q EN OTRO LADO

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Cerrado
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Rectifico, un ETÓLOGO CANINO quién es, el que tiene título de ETOLOGÍA CLÍNICA o el que sabe de etología canina?
Recuerdo que no existe titulación para etología canina.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Legalmente, lo es el que tiene el título :mrgreen:

Pero no dudo de que todos vamos a apreciar igualmente a alguien que tenga los mismos (o mayores) conocimientos y que no tenga el título.

Eso sí, "profesionales" (sin título de etólgo) inútiles hay, y algunos de ellos se autoproclaman etólogos para vender más. Y si se tratase de un buen profesional a fín de cuentas no pasaría nada, pero si es un inútil y usa ese nombre para venderse más aprovechando que el dueño común se fiará de esa palabra, mal vamos.



Legalmente uno que no tiene el título no lo es, pero si conozco a un profesional que considero que tiene el suficiente conocimiento, "coloquialmente" yo le llamaré etólogo.
invitada

Mensaje por invitada »

Bueno, pues como Natalia no me quiere :llanto: Y no me quiere aclarar por dónde va la cosa... yo opino a mi rollo. (Vale, mientras estaba escribiendo ésto he leído su último post, pero no voy a modificar nada porque me apetece hacerme la víctima un poquito, ¿vale?)

Se suele asociar la etología con el adiestramiento o la educación canina (o felina, o equina), cuando realmente no tiene nada que ver.
Un etólogo no es una especie de adiestrador con titulo oficial. Un etólogo suele ser un psicólogo o biólogo especializado en el comportamiento animal, que ni siquiera tiene que haber estudiado etología clínica.
Que además, reducir toda la etología a la etología clínica es como reducir la psicología a la psicología clínica (oh, wait...).
Otra cosa es que sea un etólogo (clínico o no) especializado en conducta canina, de forma oficial o oficiosa, que para eso no hay titulito de turno.
Pero vamos, que de forma general, la palabra etólogo no designa a alguien que pueda solucionarte los problemas de tu perro, esa no es su función. Ni siquiera tiene por qué saberse la mitad de las razas que nos conocemos cualquiera de los foreros. Ser etólogo no te convierte en experto en perros y sus problemas.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Por cierto, ¿por qué el corrector ortográfico del navegador me señala como errónea la palabra etólogo?

Me la subraya en rojo :lol:
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Guro, como bien dice la quejicosa, no existe la titulación de etología canina.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Pues si te lo estoy diciendo! por que no existen. Son los padres
invitada

Mensaje por invitada »

Porque el corrector ortográfico es un ignorante de la vida.
De hecho en el mundo real, es un palabro muy raro, se te quedan mirando con cara de ""¿lo cualo?", lo que pasa es que en este foro somos todos unos frikis. :mrgreen: :mrgreen:
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 900
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:40 am

Mensaje por Ananda »

Natalia escribió: Sí, sí, pero a lo que voy, qué se estudia en etología?
:mrgreen:

Ya me imaginaba por donde querías ir desde la primera vez que lo has preguntado (o eso creo).

¿Te refieres a titulitis? Si eso ya lo sé.

A ver, yo conozco la historia de una chica que llevó a su perra al etólogo de la complutense de Madrid.
Un señor cargado de titulos y con su reconocimiento oficial. Las soluciones dadas fueron las que te daría el típico resabiondo del parque que sabe mucho de perros.

Este señor es un etólogo y eso no hay quien se lo discuta, pero probablemente no sepa nada de etología que vaya más allá de su despacho y de la teoría escrita en los libros.

Un título no te da el conocimiento de años de experiencia. Pero oficialmente hablando un título dice que eres un etólogo o que no lo eres.




No añado más porque igual la que se está colando soy yo y no vas por ahí :lol:
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Relee, que te has dejado algunos post en los que lo aclaro. jajajjaja
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 900
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:40 am

Mensaje por Ananda »

Ya veo... :silba:

Es que vais muy deprisa para mi
Cerrado