EN 1 CLASE MIA SE APRENDE MAS Q EN OTRO LADO

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Cerrado
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

el comportamiento animal??????
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
invitada

Mensaje por invitada »

Natalia escribió:
Ananda escribió:
Natalia escribió:No, no es etólogo oficial como tal con su titulito.


Pero Ananda,... qué es un etólogo? O sea, sabemos qué estudia una persona para ser etólogo oficial como tal?

La etología es una rama de la biología.
Y la etología clínica veterinaria es un postgrado de veterinaria.

O sea, que oficialmente un etólogo es un veterinario, un biólogo e incluso un psicólogo.

César Millán puede saber mucho de perros y su comportamiento pero no es etólogo, oficialmente hablando.

No niego ni dudo que puede saber incluso más que muchos de los etólogos que hay. Pero él no lo es, repito.

Últimamente he visto que los adiestradores ya no se anuncian solo como tal. Ahora resulta que la mayoría de ellos son etólogos también. Como lo de ser etólogo parece que se ha puesto de moda y da más prestigio, lo utilizan como un buen reclamo cuando no es cierto.


Si haces un curso de primeros auxilios, no eres un médico ¿no? Pues lo mismo, si haces un curso de etología, no eres un etólogo.

Sí, sí, pero a lo que voy, qué se estudia en etología?
Estoy esperando ver por dónde sales... ¿Ande quiere usté llegar? :lol:
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

no sé, me lo imagino pero no lo sé fijo jajajaja
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

nuriaBogartDana escribió:el comportamiento animal??????
A eso quería llegar.

El temario: http://www.ucm.es/info/zoo/Vertebrados/ ... tm#Temario:
invitada

Mensaje por invitada »

O sea, ¿que un etólogo no tiene por qué saber más que cualquier profesional del mundo del perro porque no estudia el comportamiento canino sino el animal en general?

¿Van por ahí los tiros o me estoy colando? :lol:
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Yo no digo nada, sólo os enseño el temario de la ASIGNATURA optativa de etología. Luego está la etología clínica que es un máster.
invitada

Mensaje por invitada »

Mujer, pero lo dirás por algo... no seas tan enigmática, que una no puede estar de acuerdo, o no, contigo si no sabe por dónde vas...
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Mensaje por cris_star »

jejejeje... :P
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Otra cosa es que luego se especialicen de otro modo, o hagan otras cosas... pero eso es lo que hay en etología (etología como tal).
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Hay etólogos caninos que no tienen título y son etólogos caninos, porque saben etología canina.

Al igual que hay millones y millones de adiestradores/educadores que no tienen título ninguno y eso no significa que no sepan (y al verrés, conozco yo bastantes que tienen título y no saben nada...). También los hay "normales", que no tienen título y no saben nada, y que tienen título y saben mucho.


Entonces, un etólogo CANINO quién es, el que tiene el título o el que sabe? (estamos hablando del PERRO, ese ser hacia el que no hay estudios directos)
Cerrado