[debate] ¿tienen sentimientos los perros?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder

tienen sentimientos los perros? contestar y debatir

Si
25
83%
No
1
3%
No sé
4
13%

Votos totales: 30

Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Yo lo que no entiendo es la manía de sacarle tanta punta al lápiz, si con que le demos dos vueltas al sacapuntas todos podemos dibujar con él....
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Natalia escribió:Yo lo que no entiendo es la manía de sacarle tanta punta al lápiz, si con que le demos dos vueltas al sacapuntas todos podemos dibujar con él....
:P
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

cris_star escribió:La tristeza es una emocion? eso me parece un poco raro... la tristeza es muy profunda y duradera en el tiempo como para considerarse emocion. Los pacientes deprimidos no creo que consideren sus sentimientos de tristeza como emociones de tristeza.... La tristeza es un sentimiento.
La depresión es un trastorno psicológico, no creo que debamos mezclarlo más en este lío de definiciones.

La tristeza es que puede ser una definición ambigua, podría ser ambas cosas, una emoción o un sentimiento, depende de si perdura o no en el tiempo. Yo me puede poner triste si pierde mi equipo, pero no me tiro una semana llorando por eso (es un ejemplo porque a mi me da igual que pierda)
cris_star escribió:Yo ya me estoy liando con este tema. Y mira que es lo mío y a lo que me dedico, pero de verdad que me estoy liando.... ni siquiera se si tiene importancia tanta definición... Para en definitiva decir que los perros son seres emocionales, afectuosos y capaces de empatizar.
Es que eso es lo yo llevo diciendo todo el rato, que los perros son seres emocionales, afectuosos y capaces de empatizar
cris_star escribió:En eso, todos de acuerdo. Lo de llamarlo sentimientos, ahi ya tu (Nate) y Borja Capponi disentís...

:mrgreen:
En realidad hay más gente que opina esto, lo que pasa es que la gracia está con el Borja Capponi :lol:
Natalia escribió:Yo lo que no entiendo es la manía de sacarle tanta punta al lápiz, si con que le demos dos vueltas al sacapuntas todos podemos dibujar con él....
Esto mancantao :mrgreen:
Imagen
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Hasta el nombre del Borja es de chiste....
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

cris_star escribió:Hasta el nombre del Borja es de chiste....
A mi me hace más gracia el apellido :P
Imagen
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!
Nate Grey escribió:
taliesim escribió: pero quienes no creen que los perros tengan sentimientos no lo creerán nunca y quienes creemos que si, por mucho que nos lo rebatan siempre creeremos que los tienen.
Eso ha sonado a ... los insensibles que piensas que los perros no tienen sentimientos... el hecho de que los perros no tengan sentimientos no cambia en absoluto a lo que a mi me hacen sentir estando con ellos.

Ellos me dan alegría, me animan, me consuelan cuando estoy triste, me hacen sentir orgulloso, único, especial; y se que yo a ellos también les doy alegrías, orgullo. Se crean lazos de lealtad y de mutua dependencia, tan fuerte como pueden ser los que vosotros veis como sentimientos.

Yo no los veo más especiales por el hecho de tener sentimientos, para mi son más especiales a pesar de pensar que no los tienen
No simplemente, esto es un debate en el que (al menos tu y yo) no nos pondremos jamas de acuerdo.
:kiss:
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

taliesim escribió: No simplemente, esto es un debate en el que (al menos tu y yo) no nos pondremos jamas de acuerdo.
:kiss:
En realidad es más un concepto de definiciones, creo realmente que nuestra forma de ver a los perros no difiere tanto
Imagen
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

está claro que no pensamos igual ni de lejos.... ansiedad por separación puffffffffff
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

nuriaBogartDana escribió:está claro que no pensamos igual ni de lejos.... ansiedad por separación puffffffffff
Es que prácticamente el 98% de los perros sufren ansiedad por separación, pero esto no es algo preocupante, son síntomas leves que apenas tiene consecuencias en el perro (esto me lo dijo alguien, cuyo nombre no voy a revelar, y que también me sorprendió a mi).

Otra cosa sería ya si habláramos de trastorno por separación.
Imagen
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

trastorno no, pero un perro que ha estado solo horas y horas de cachorro sin lloriquear ni destrozar no le veo yo mucho trastorno por separación
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder