[debate] ¿tienen sentimientos los perros?
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
se quedan pegados en un rincón mirando hacia la puerta y no quieren ni jugar (palabra, eso lo hacen), si es porque no está mi marido da igual que yo les tire la pelota, pasan, y al revés, muchas veces está pegaito a la puerta esperándome, y no es tema de que necesite que yo vuelva para salir, porque lo que hacen lo sé porque está Chus en casa y él los saca.
Si yo estoy mala se pegan a mí en la cama o en el sofá, si estoy triste igual, a Bogart no le gusta ver a la gente triste o llorosa, y si oye a un niño llorar se pone a su lado con cara de qué le pasa.
Si yo estoy mala se pegan a mí en la cama o en el sofá, si estoy triste igual, a Bogart no le gusta ver a la gente triste o llorosa, y si oye a un niño llorar se pone a su lado con cara de qué le pasa.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Es muy fácil que el perro registre vuestro olor y al no veros, se ponga "triste" (que sería una fase de la ansiedad por separación)nuriaBogartDana escribió:se quedan pegados en un rincón mirando hacia la puerta y no quieren ni jugar (palabra, eso lo hacen), si es porque no está mi marido da igual que yo les tire la pelota, pasan, y al revés, muchas veces está pegaito a la puerta esperándome, y no es tema de que necesite que yo vuelva para salir, porque lo que hacen lo sé porque está Chus en casa y él los saca.
Eso es empatía, que es la capacidad de sentir las emociones de otros. Los perros absorven las emociones de una forma espectacular.nuriaBogartDana escribió:Si yo estoy mala se pegan a mí en la cama o en el sofá, si estoy triste igual, a Bogart no le gusta ver a la gente triste o llorosa, y si oye a un niño llorar se pone a su lado con cara de qué le pasa.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!!
veamos......
el gato de mi hija; se relaciona con todos en casa, con la que tiene una relación muy especial es con mi hija, después quizá conmigo y luego van los demás miembros de la casa.
la comida, el cambio de piedras, el cepillado y los mimos se los administramos indistintamente ella y yo.
cuando mi hija falta una noche de casa, el gato maulla desesperado.
una noche que se puso enferma y estaba muy mal vomitando en el baño yo me enteré de todo por el gato que soltaba unos bramidos desesperados y alarmantes en la puerta del baño, venía corriendo a mi habitación y volvía al baño.
cuando mi hija, falta varios días de casa, el gato es un alma en pena... deambula por la casa buscándola, maulla, apenas come y no sale de su habitación.
cuando regresa, mea su maleta, se aparta de ella, la evita y si ella le llama, el mira hacia el lado contrario, incluso se viene donde mi a que le de mimos y se frota contra mi cara, mientras la mira. (yo creo que eso expresa algún tipo de sentimiento)
hace cuarenta años la perra que teníamos, por cosas de mi madre, estuvo dos años en otro hogar (si, la regaló, no se porqué)
en esos dos años, no tuvimos contacto con ella.
un día paseando por la calle, oímos un grito y vimos a una señora que cruzaba la carretera, con un perro atado que venía corriendo a nuestro encuentro (realmente la pera la arrastraba) nos montó una fiesta del copón, me tiró al suelo, me lamía la cara, lloriqueaba a grititos..... todo un espectáculo, tanto fue, que ese mismo día geysha regresó a casa con nosotros. (si no sentía nada, no entiendo ese saludo, teniendo en cuenta que la perra tendría seis meses cuando mi madre la regaló)
podría contar un montón de cosas que para mi son demostraciones de afecto, tristeza, amor, fidelidad....
pero quienes no creen que los perros tengan sentimientos no lo creerán nunca y quienes creemos que si, por mucho que nos lo rebatan siempre creeremos que los tienen.
veamos......
el gato de mi hija; se relaciona con todos en casa, con la que tiene una relación muy especial es con mi hija, después quizá conmigo y luego van los demás miembros de la casa.
la comida, el cambio de piedras, el cepillado y los mimos se los administramos indistintamente ella y yo.
una noche que se puso enferma y estaba muy mal vomitando en el baño yo me enteré de todo por el gato que soltaba unos bramidos desesperados y alarmantes en la puerta del baño, venía corriendo a mi habitación y volvía al baño.
cuando mi hija, falta varios días de casa, el gato es un alma en pena... deambula por la casa buscándola, maulla, apenas come y no sale de su habitación.
cuando regresa, mea su maleta, se aparta de ella, la evita y si ella le llama, el mira hacia el lado contrario, incluso se viene donde mi a que le de mimos y se frota contra mi cara, mientras la mira. (yo creo que eso expresa algún tipo de sentimiento)
hace cuarenta años la perra que teníamos, por cosas de mi madre, estuvo dos años en otro hogar (si, la regaló, no se porqué)
un día paseando por la calle, oímos un grito y vimos a una señora que cruzaba la carretera, con un perro atado que venía corriendo a nuestro encuentro (realmente la pera la arrastraba) nos montó una fiesta del copón, me tiró al suelo, me lamía la cara, lloriqueaba a grititos..... todo un espectáculo, tanto fue, que ese mismo día geysha regresó a casa con nosotros. (si no sentía nada, no entiendo ese saludo, teniendo en cuenta que la perra tendría seis meses cuando mi madre la regaló)
podría contar un montón de cosas que para mi son demostraciones de afecto, tristeza, amor, fidelidad....
pero quienes no creen que los perros tengan sentimientos no lo creerán nunca y quienes creemos que si, por mucho que nos lo rebatan siempre creeremos que los tienen.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
Nate Grey escribió:Yo estoy seguro de que un perro no se comparece ni tiene remordimientos de conciencia.jaguar escribió:De lo que no estoy tan segura es de que no tengan consciencia de ellos mismos en otro plano que no sea el aspecto.
Pero vamos, parece que soy el único que opina que los perros no tienen sentimientos en el foro.
en eso estoy deacuerdo un perro no tiene remordimientos de conciencia.... porque ¿ que puede hacer un perro desde "su punto de vista" para tener remordimientos?
en cuanto al sentido del ridículo.... mi caniche no salía a la calle con trajecito aunque estuviese totalmente rapado y la temperatura exterior fuese bajo cero, era ponerle el traje, se sentaba, se ponía a temblar y se escabullía al rincón mas alejado y oscuro de la casa.
en los perros y gatos de la casa, cuando miran al espejo, ven su imagen y no le ladran ni la miran con curiosidad (miento, los cachorros, los primeros días si lo hacen) les observas y ves que se miran los ojos en el espejo y si te acercas por detrás ellos miran tu imagen y se dan la vuelta (osea, que saben que esa imagen son ellos y que tu vienes por su espalda)
pero cada uno que piense lo que desee creer.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
Eso es ansiedad por separación y empatía.taliesim escribió: el gato de mi hija; se relaciona con todos en casa, con la que tiene una relación muy especial es con mi hija, después quizá conmigo y luego van los demás miembros de la casa.
La tristeza no es un sentimiento, es una emoción.taliesim escribió:hace cuarenta años la perra que teníamos, por cosas de mi madre, estuvo dos años en otro hogar (si, la regaló, no se porqué)
El afecto y la fidelidad no son ni sentimientos ni emociones. (Bueno, si miramos la palabra afecto en el RAE ya flipas con su definición )
En cuanto a lo de esa perra... yo he vivido cosas similares aunque no tan grandes como esas. Pero ya lo he comentado antes, eso es un condicionamiento. El perro os relacionaba con algo bueno y al veros, se puso así de alegre.
Y Monte me ha engañado, me dijo que el tema iba a ser interesante y resulta que lo es sólo porque yo opino distinto a todos los demás (menos al Capponi )
Eso ha sonado a ... los insensibles que piensas que los perros no tienen sentimientos... el hecho de que los perros no tengan sentimientos no cambia en absoluto a lo que a mi me hacen sentir estando con ellos.taliesim escribió: pero quienes no creen que los perros tengan sentimientos no lo creerán nunca y quienes creemos que si, por mucho que nos lo rebatan siempre creeremos que los tienen.
Ellos me dan alegría, me animan, me consuelan cuando estoy triste, me hacen sentir orgulloso, único, especial; y se que yo a ellos también les doy alegrías, orgullo. Se crean lazos de lealtad y de mutua dependencia, tan fuerte como pueden ser los que vosotros veis como sentimientos.
Yo no los veo más especiales por el hecho de tener sentimientos, para mi son más especiales a pesar de pensar que no los tienen
- aireesther
- Dios del foro
Para mi uno de sus encantos es que tienen sentimientos, sino no los tendría, las rebajas me hacen feliz, me emocionan... y no me llenan la casa de pelos ni me rompen nada
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
La tristeza es una emocion? eso me parece un poco raro... la tristeza es muy profunda y duradera en el tiempo como para considerarse emocion. Los pacientes deprimidos no creo que consideren sus sentimientos de tristeza como emociones de tristeza.... La tristeza es un sentimiento.
Yo ya me estoy liando con este tema. Y mira que es lo mío y a lo que me dedico, pero de verdad que me estoy liando.... ni siquiera se si tiene importancia tanta definición... Para en definitiva decir que los perros son seres emocionales, afectuosos y capaces de empatizar. En eso, todos de acuerdo. Lo de llamarlo sentimientos, ahi ya tu (Nate) y Borja Capponi disentís...
Yo ya me estoy liando con este tema. Y mira que es lo mío y a lo que me dedico, pero de verdad que me estoy liando.... ni siquiera se si tiene importancia tanta definición... Para en definitiva decir que los perros son seres emocionales, afectuosos y capaces de empatizar. En eso, todos de acuerdo. Lo de llamarlo sentimientos, ahi ya tu (Nate) y Borja Capponi disentís...