El cuello del Yorkshire
A nosotros cuando el yorki era pequeño todo el mundo nos recomendó ponerle arnés, pero nosotros le pusimos collar, como al resto de nuestros perros.
Pocos meses después un conductor que iba en coche como un loco casi nos atropella a los 3 perros y a mí. Tuve que apartarme rápido y tirar de los perros con todas mis fuerzas y el pobre chiquitín salió volando, dando volteretas por el aire. Creo que no lo desnuqué de milagro.
A partir de entonces no le he vuelto a poner el collar. Con él uso el arnés por seguridad, porque si tengo que tirar hacia atrás de mis otros perros (13 y 28 kg) este pobre se lleva un golpe tremendo en el cuello y cualquier día ocurre una desgracia.
Pocos meses después un conductor que iba en coche como un loco casi nos atropella a los 3 perros y a mí. Tuve que apartarme rápido y tirar de los perros con todas mis fuerzas y el pobre chiquitín salió volando, dando volteretas por el aire. Creo que no lo desnuqué de milagro.
A partir de entonces no le he vuelto a poner el collar. Con él uso el arnés por seguridad, porque si tengo que tirar hacia atrás de mis otros perros (13 y 28 kg) este pobre se lleva un golpe tremendo en el cuello y cualquier día ocurre una desgracia.
yo tengo dos enanas yorkis y apesar de que muchos dueños lo hagan por sus problemas te digo que normalmente empezamos con arnes porque los vamos mas pequeños y manejables, a mi me da mas miedo de tirar de su cuello si tira o algo que del cuerpo entero, por regla general los dueños creo que se sienten mas seguros no usando collares para perros pequeños se que es una tonteria y que muchos pensaran "es lo mismo" pero pasa realmente, yo tengo una husky siveriana y dos yorkshires y las enanas van con arnes desde siempre y la husky con collar, tambien imagino que es depende de lo que tire, mi husky tira un monton y con el collar pues al sentir la presion en el cuello se contorla (mentira) y los enanora a mi por lo menos no me tiran y si lo hicieran con el arnes me las pongo de bolso ¬¬ xD quiero que conste que esto ultimo era una broma.
Lluna va con collar porqué de pequeña tiraba mucho y se ahogaba. Me acostumbré al arnés y así se ha quedado.
Por otra parte, si que es vedad que hay muchos que sufren de traqueitis y al darles un simple tironcito sufren. Pero pasa igual con otras razas pequeñas (malteses, chis, etc . . .)
Por otra parte, si que es vedad que hay muchos que sufren de traqueitis y al darles un simple tironcito sufren. Pero pasa igual con otras razas pequeñas (malteses, chis, etc . . .)
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
- aireesther
- Dios del foro
No tod@s tenemos fantásticos perrazos grandesaireesther escribió:Vamos a ver ¿que tiraba? ¿ y se nota? A ver mi gato más pequeño pesa 5 kilos, ¿cuánto pesa Lluna?
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción