Jejeje, me encanta, es una buenisima opción, pero no se si lo pillará la susodicha.Aine escribió:En situaciones como esta, digo en voz alta y clara: "NO! La cena Whisky en casa... y estas a régimen! Nada de aperitivos!"
Si aun así sigue igual ya es un: "Señora! Que mi perro esta a régimen, y su perro esta suplicando convertirse en un aperitivo..."
Suele funcionar bastante bien...
Situación desagradable.
Es que realmente es un problema, primero que mi perra de un bocado, cosa que ya es difícil (por norma general se echa para atrás y no quiere saber nada del otro perro), me podría ocasionar a mi una denuncia con la correspondiente multa, en cuanto a los daños al perro en el caso de necesitar veterinario los cubre el seguro.
Y si la denuncio yo... como han dicho antes, no creo que consideren un yorkshire como perro peligroso, por mucho que intente morder a un perro mediano.
En cuanto a evitarlo eso lo tengo claro, de hecho si paso cerca (pongamos 5 metros) de la señora, el perro se pone a ladrar histérico y se acerca unos 2m de correa extensible, pero no llega a la mia y la mia ni le mira, pasa directamente de él. Pero no siempre se puede evitar, de hecho esto me pasó saliendo del portal, sin tiempo para verla, de saberlo hubiera esperado a que pasara.
Y si la denuncio yo... como han dicho antes, no creo que consideren un yorkshire como perro peligroso, por mucho que intente morder a un perro mediano.
En cuanto a evitarlo eso lo tengo claro, de hecho si paso cerca (pongamos 5 metros) de la señora, el perro se pone a ladrar histérico y se acerca unos 2m de correa extensible, pero no llega a la mia y la mia ni le mira, pasa directamente de él. Pero no siempre se puede evitar, de hecho esto me pasó saliendo del portal, sin tiempo para verla, de saberlo hubiera esperado a que pasara.
A ver, tampoco te vayas por donde no es.Adalon escribió:Es que realmente es un problema, primero que mi perra de un bocado, cosa que ya es difícil (por norma general se echa para atrás y no quiere saber nada del otro perro), me podría ocasionar a mi una denuncia con la correspondiente multa, en cuanto a los daños al perro en el caso de necesitar veterinario los cubre el seguro.
Has comentado antes (creo) que a varios vecinos les pasa lo mismo que tu. Por lo que ya tienes testigos.
Tu perro no ha mordido a su perro, la cuestión sería que vuestros perros se han enzarzado porque el suyo se ha tirado a morder y el tuyo se ha defendido.
A ver si ahora va a resultar que la vieja de los coj$%&$ puede dejar que su perro ataque a todos los perros sin que pase nada y cuando es al contrario no.
Distinto sería que un perro atacase a una persona, entonces allí si se consideraría el tamaño del perro.
Yo repito, no le tengas miedo a esa denuncia
El problema es que la gran mayoría de las faltas de sociabilización se convierten en inseguridad (o debería de decir todas?)Nate Grey escribió:En el caso de falta de sociabilización no creo que haya problemas, porque el bocado será la corrección que no le meta la dueña, en el caso que sea por inseguridad si, podría traer más consecuencias, pero dadas las circunstancias, es mejor eso que seguir soportando esa situación.Natalia escribió:Sí, pues como sea por inseguridad y falta de sociabilización, le va a venir cojonudo el mordisco...
Apartar a tu perro de un tirón cuando está siendo atacado por otro, probablemente le acabe creando un desequilibrio a la larga.
Así que si hay que elegir entre cargarnos psicológicamente más aún al agresivo que viene a morder, o a nuestro perro cuerdo... Yo lo tengo claro.
Quizás a algunos pocos perros no les cree el desequilibrio pero al mío seguro que sí, así que a la tercera yo no haría nada, dejaría que mi perro le espante (sea plantándose y ahuyéntandole, o sea revolcándolo... Me es igual).
No llegaría a ningún puerto viendo como están las cosas, pero desde luego que sería algo grandioso. Y además sentaría un precedente para casos así, de perros pequeños agresivos con dueños irresponsables.
Sería un buen ZAS para todos estos casos, sobretodo de parte de todos los dueños responsables de "PPP".
Así que si hay que elegir entre cargarnos psicológicamente más aún al agresivo que viene a morder, o a nuestro perro cuerdo... Yo lo tengo claro.
Quizás a algunos pocos perros no les cree el desequilibrio pero al mío seguro que sí, así que a la tercera yo no haría nada, dejaría que mi perro le espante (sea plantándose y ahuyéntandole, o sea revolcándolo... Me es igual).
cosa escribió:Denuncia a la señora. La ley PPP por muy basura que sea, te ampara.
Una vez denunciada y su perro calificado como ppp bozal y correa corta. Si la señora no quiere esto, que se ponga en contacto con un profesionalCódigo: Seleccionar todo
Artículo 1. Definición. Tienen la consideración de perros potencialmente peligrosos, y les es de aplicación la presente Ley, aquellos que presenten una o más de las siguientes circunstancias: Perros que han tenido episodios de agresiones a personas u otros perros. Perros que han sido adiestrados para el ataque y la defensa. Perros que pertenecen a una de las siguientes razas o a sus cruces: Bullmastiff, dobermann, dogo argentino, dogo de Burdeos, fila brasileiro, mastín napolitano, pit bull, de presa canario, rottweiler, staffordshire y tosa japonés.
No llegaría a ningún puerto viendo como están las cosas, pero desde luego que sería algo grandioso. Y además sentaría un precedente para casos así, de perros pequeños agresivos con dueños irresponsables.
Sería un buen ZAS para todos estos casos, sobretodo de parte de todos los dueños responsables de "PPP".
Guro escribió:No llegaría a ningún puerto viendo como están las cosas, pero desde luego que sería algo grandioso. Y además sentaría un precedente para casos así, de perros pequeños agresivos con dueños irresponsables.
Con esto puedo entender... que por fin... tras años y años y siglos y milenios... VOY A TENER UN PPP????????????