[debate] ¿tienen sentimientos los perros?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder

tienen sentimientos los perros? contestar y debatir

Si
25
83%
No
1
3%
No sé
4
13%

Votos totales: 30

invitada

Mensaje por invitada »

Natalia escribió:Depende. Como ya se ha dicho, depende de qué signifiquen para ti esos conceptos.

Si me baso en la RAE (o sea, en el diccionario) un perro puede amar, y, en cierta medida, también odiar.

amor.

(Del lat. amor, -ōris).

1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.

4. m. Tendencia a la unión sexual.

5. m. Blandura, suavidad. Cuidar el jardín con amor

6. m. Persona amada. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing. Para llevarle un don a sus amores

7. m. Esmero con que se trabaja una obra deleitándose en ella.

8. m. p. us. Apetito sexual de los animales.

9. m. ant. Voluntad, consentimiento.

10. m. ant. Convenio o ajuste.

11. m. pl. Relaciones amorosas.

12. m. pl. Objeto de cariño especial para alguien.

13. m. pl. Expresiones de amor, caricias, requiebros.
odio.

(Del lat. odĭum).

1. m. Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea.
Dime que ésto ya lo habías puesto en algún otro post y no acabo de tener un dejà vu muy bestia... :flipo:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Ehhhhh.... si te digo que no lo sé te vale?????? a ver si lo ha puesto otra persona y no me he dado cuenta... ¿?
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

Pues yo creo que sí tienen sentimientos, que aman y que odian. Está claro que un perro no te va a llegar con un ramo de rosas, pero tiene muchas otras formas de demostrarte su amor.
Al igual que el odio, mi perro hay una persona que JAMÁS le ha hecho nada, ni mirarle, y de buenas a primeras un día nos cruzamos con él y casi se lo come, desde esa no le puede ni ver. Sólo a él, no a personas parecidas, no a sus hijos ni a su mujer... a él.
Nuevo foro sobre la dieta BARF en perros.
Imagen
invitada

Mensaje por invitada »

Natalia escribió:Ehhhhh.... si te digo que no lo sé te vale?????? a ver si lo ha puesto otra persona y no me he dado cuenta... ¿?

Me estoy volviendo loca... :llanto: :llanto: :fuma:
aniskel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por aniskel »

jaguar escribió:
Natalia escribió:Ehhhhh.... si te digo que no lo sé te vale?????? a ver si lo ha puesto otra persona y no me he dado cuenta... ¿?

Me estoy volviendo loca... :llanto: :llanto: :fuma:
:silba:
Imagen

Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Natalia escribió:Depende. Como ya se ha dicho, depende de qué signifiquen para ti esos conceptos.

Si me baso en la RAE (o sea, en el diccionario) un perro puede amar, y, en cierta medida, también odiar.

8. m. p. us. Apetito sexual de los animales.
Esta definición de amor está claro que no es en la que todos pensamos cuando hablamos del amor, no?
Natalia escribió:
odio.

(Del lat. odĭum).

1. m. Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea.
No creo que un perro odie a alguien que le desea mal, podrá sentir temor, sobre todo si ese alguien ya le ha provocado mal, pero odio, no
Imagen
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Creo que los dos puntos que indicas los he aclarado también en mi post, he dicho claramente que depende de cómo entendamos la palabra "amor", y que en cierta medida pueden odiar según el significado de la RAE.

De todos modos, tú solo estás dejando claro que depende del concepto que tengamos de las palabras. Sí tú como humano las sobreexpones, evidentemente el perro no puede, no es humano como tú.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Y creo que has leido mal lo del odio, no es que el perro odie a quien le desea mal, sino que el perro odie deseando el mal del objeto odiado.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

odio como tal no sé, pero..... yo sí veo alguna persona que a Bogart no le gusta, y eso ya me dice mucho porque a él la gente le encanta, y sí veo cosas que son aburrimiento, amor (a la manera perruna), necesidad de afecto, alegría, lo de la alegría se ve muy rapidito creo yo, a mi perro todo el mundo dice que se le ve feliz y en Dana yo ví muy rápido el cambio en la mirada, el sentirse bien no será lo mismo a nuestros ojos pero sí, para ellos es su forma de amar.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Bueno, pues yo acabo de votar por el sí.
Responder