[debate] ¿tienen sentimientos los perros?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder

tienen sentimientos los perros? contestar y debatir

Si
25
83%
No
1
3%
No sé
4
13%

Votos totales: 30

Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

vero_dalpa escribió:Yo también opino que si.

Un claro ejemplo son los perros que mueren de tristeza al morirse el dueño .
Eso es una emoción, no un sentimiento. Las emociones afectan al estado físico de los seres.
Imagen
invitada

Mensaje por invitada »

Nate Grey escribió:
jaguar escribió:Este debate me suena... ¿qué piensas, Esther? 8)
Le he preguntado a un moderador si ya existía un debate así y me ha dicho que no, pero claro, como me tiene manía me ha engañado :martillo:
No te sientas engañado... que fue un debate privado :lol:

En cuanto a las definiciones que has puesto de emoción y sentimiento, me parece demasiado categórico afirmar que es así... existen miles de teorías, definiciones y clasificaciones distintas. Para mi es todo lo mismo, en distintos grados de complejidad...
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Adalon »

Para mi si, sin dudarlo.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Si, es obvio que los tienen, pero los tienen como perro no como persona, decir que no sienten miedo, felicidad etc... es negar lo evidente, pero no, no tienen los sentimientos que pueda tener una persona.
Imagen
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

jaguar escribió: En cuanto a las definiciones que has puesto de emoción y sentimiento, me parece demasiado categórico afirmar que es así... existen miles de teorías, definiciones y clasificaciones distintas. Para mi es todo lo mismo, en distintos grados de complejidad...
Pero es que hay que partir de la base de que existen las emociones y existe los sentimientos y que no son la misma cosa.

Aquí da igual que les digan que son emociones que la peña está dando y que te dando con que si tienen sentimientos porque siente una emoción y ya me parece un poco absurdo el debate
Imagen
invitada

Mensaje por invitada »

Bueno, es que si cada uno tiene su propio concepto de qué son los sentimientos, es normal que cada uno lleve el debate en función de su concepto.

Para mi es lo mismo, quiero decir, la diferencia entre lo que llamamos emociones y lo que llamamos sentimientos es algo gradual, y me resulta muy difícil decir "a partir de aquí, sí, a partir de aquí, no". Y lo que algunos consideran emociones, otros lo consideran sentimientos, y a la inversa.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Nate Grey escribió:
jaguar escribió:Este debate me suena... ¿qué piensas, Esther? 8)
Le he preguntado a un moderador si ya existía un debate así y me ha dicho que no, pero claro, como me tiene manía me ha engañado :martillo:
Ya sabes que es que te tengo manía :mrgreen:

No, el debate no existe. Es que Jaguar y Esther estuvieron hace unos días hablando de eso, pero entre ellas :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Pero es que partimos de la base de que los sentimientos nacen de las emociones, pero una emoción no es un sentimiento.

Quizás habría que delimitar que es un sentimiento y que es una emoción.

Para sentirse, es necesario tener consciencia de uno mismo, belenny ha dado en el clavo del tema porque directamente ha ido a esto (aunque ella ya llevaba delantera con este debate porque lo he trasladado de otro lado), entonces sería o se trataría ver si realmente los perros tienen o no consciencia de su existencia como tal.

Yo creo que confundimos el sentir algo con un sentimiento, ya que decimos "siento miedo" y pensamos que es un sentimiento, pero eso es un error, también "sentimos frio" y no es un sentimiento
Última edición por Nate Grey el Mar Oct 18, 2011 2:01 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
invitada

Mensaje por invitada »

Y bueno, si la pregunta es si sienten algo como el amor o el odio... para mi es evidente que sí. Tienen lazos afectivos igual que nosotros, otra cosa es que queramos llamarlo amor o no. ¿Que puede que el sentimiento no sea exactamente igual? Sí, seguramente sea menos complejo, o simplemente distinto, pero incluso entre los humanos, el significado de la palabras "amor" y "odio", puede cambiar de unos a otros. ¿Que esos lazos afectivos se forjan a partir de las necesidades? Sí, igual que en los humanos.
invitada

Mensaje por invitada »

Nate Grey escribió:Pero es que partimos de la base de que los sentimientos nacen de las emociones, pero una emoción no es un sentimiento.

Quizás habría que delimitar que es un sentimiento y que es una emoción.

Para sentirse, es necesario tener consciencia de uno mismo, belenny ha dado en el clavo del tema porque directamente ha ido a esto (aunque ella ya llevaba delantera con este debate porque lo he trasladado de otro lado), entonces sería o se trataría ver si realmente los perros tienen o no consciencia de su existencia como tal.

Lo que intentaba decir es que si bien algunas teorías dicen eso, que un sentimiento parte de la consciencia de uno mismo y de sus emociones, hay otras que tienen otras clasificaciones, no es algo que se pueda afirmar categóricamente.

Pero precisamente iba a plantear esta pregunta, si los perros tienen consciencia de si mismos...
Responder