ayuda con labrador de 5 años en Zaragoza. SOLUCIONADO!!!!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
martica
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 75
Registrado: Sab May 17, 2008 6:27 pm

ayuda con labrador de 5 años en Zaragoza. SOLUCIONADO!!!!

Mensaje por martica »

tenemos un labrador macho de 5 años. Siempre ha vivido en el jardín y está acostumbrado a salir mucho por el campo ya q viviamos en un pueblo. En enero de este año nos mudamos a la ciudad a un piso y con todo el dolor de nuestro corazón decidimos q para él era mejor quedarse en el pueblo con una amiga con la q salíamos todos los días a dar paseos con los perros. Esto lo decidimos pq nosotros ahora no ibamos a poder sacarlo durante horas como hacíamos en el pueblo e iba a tener q estar encerrado en casa y solo, cosa q no estaba acostumbrado. Comentándolo con la veterinaria nos decía q iba a causarle mucho estres esa situación nueva y entonces decidimos lo q pensamos q era lo mejor para él, aunq a nosotros esa decisión nos costó muchísimo disgusto como imginareis.
El problema q tenemos ahora es q la persona con la q lo dejamos no puede seguir haciendose cargo de él por distintos motivos y no sabemos q hacer. Quiero lo mejor para él, quiero q tenga una vida feliz como hasta ahora. Me mata la idea de no poder hacerme cargo de él yo misma pero es completamente imposible. Y no se q hacer, no se q es lo mejor ni q posibilidades tengo. :D
Última edición por martica el Mié Oct 19, 2011 11:13 pm, editado 1 vez en total.
Cilene
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 464
Registrado: Lun Sep 05, 2011 3:47 am

Mensaje por Cilene »

Yo me lo abria llevado...creo mucho mas dura la adaptacion a una nueva familia y el estres de separacion de la primera familia, que la adaptacion de una casa a un piso o de un pueblo a una ciudad. yo por ejemplo con Sarabi la tube viviendo un mes en una casa, cuando me la traje a un piso no se noto mucho la diferencia, tambien cabe decir que ella vivia dentro de casa, asi que el caso es diferente...
¿No hay ninguna manera de que te puedas hacer cargo de el tu? ¿osea, que te lo envie o irlo a buscar o algo? Encontrarle una familia a un perro adulto (si es que lo es) que no sea de conocidos puede llegar a ser muy dificil...pero siempre podeis intentarlo..
Avatar de Usuario
martica
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 75
Registrado: Sab May 17, 2008 6:27 pm

Mensaje por martica »

yo no puedo haacerme cargo de el, es completamente imposible. De ser posible no lo habría dejado, te lo aseguro. De hecho fue la decisión mas dificil q he tomado en mi vida ya q egoistamente claro q me lo traería, pero se q él no iba a estar bien aquí aunq estuviera con nosotros.
El caso es q no se q hacer pq lo único q quiero es q él esté bien y no se q es lo mejor.
Lleva 5 años viviendo en el jardín, entrando en casa a raticos, saliendo a correr por el campo 4 horas al día....
litos
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 47
Registrado: Jue Ago 11, 2011 5:53 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por litos »

creo que deberias hacerte cargo tu,una pregunta¿que harias con un hijo?
Avatar de Usuario
martica
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 75
Registrado: Sab May 17, 2008 6:27 pm

Mensaje por martica »

pues tengo un hijo de un año y otro q viene de camino pero evidentemente no tiene nada q ver. No nos volvamos locos por favor, no he abandonado a mi perro por resultarme más cómodo a mi. Lo dejé dos casas más allá de la q era la mía con una amiga q salíamos a pasear desde q él tenía 3 meses a la q adoraba y respetaba. Y ha sido una de las cosas más dolorosas q he hecho en mi vida pq luchaba el corazón con la razón, pero estoy convencida de q hicimos bien pq por distintos cambios q ha habido en nuestra vida no podemos hacernos cargo de él como se merece.
Q haría con un hijo? Perdona pero creo q la pregunta no tiene ningún sentido
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

te sorprendería la capacidad de adaptación que tienen los animales. Casos como el tuyo conozco varios y ahi siguen, en la ciudad y tan felices.

Yo en tu lugar, intentaría llevar a Bronco al piso, ver que tal, como se adapta. Es vuestro amigo y siempre estará mejor con vosotros que cualquier otro
Cilene
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 464
Registrado: Lun Sep 05, 2011 3:47 am

Mensaje por Cilene »

yo lo repito, los perros tienen una mentalidad de un niño de 5 años toooda la vida, se adaptan a las necesidades de su dueño y son felices asi, lo creamos o no, ellos con el cariño necesario les basta y normalmente en las casas con niños lo tienen (si se llevan bien con los niños claro esta) tal vez no pdora correr en el campo durante mucho tiempo, pero seguira con su familia, que es siempre lo mas importante.

Un perro grande peuda estar perfectamente en un piso si lo sacas las veces necesarias, algunos necesitar un poco mas de caña que otros, pero se adaptan a lo que les puedes ofrecer y Siempre te lo agradecen por minimo que sea.

No confundamos, yo no estoi diciendo que te tengas que hacer cargo de el si no quieres o no puedes mantenerlo economicamente, pero no digas tampoco que es por su bien, porque seguro que estara mejor contigo que en el caso de que no lgores encontrarle otra familia, en una perrera o otro sitio, aveces tomamos decisiones por el bien de los animales pensando que ellos seran mas felices continuando en el mismo lugar, cuando por regla general un perro ama a su familia, no a su calle de siempre o a su casa.
litos
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 47
Registrado: Jue Ago 11, 2011 5:53 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por litos »

creo que la gente te lo esta diciendo claramente, y creo que la pregunta tiene mucho sentido perdoname. quedatelo. el principal problema es que durante 5 años él ha estado ahi siempre y ahora tu le has fallado,creo que deberias quedartelo,el prefiere estar a tu lado y no correr tanto a correr mucho y no verte, recuerda este poema:
si la muerte significa verte y el no verte la vida,
prefiero morir y verte a no verte y vivir la vida.
Avatar de Usuario
martica
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 75
Registrado: Sab May 17, 2008 6:27 pm

Mensaje por martica »

no lo estáis viendo? Q quiero a mi perro como cualquiera de vosotros, lo adoro y lo adoraré toda la vida. Cuando me quedé embarazada la gente me decía q si estaba loca q el bebé con el perro fatal y evidentemente yo decía q con mi perro al fin del mundo, q estaría siempre conmigo. Pero por desgracia la vida a veces cambia, cambia para bien pero tb cambia para mal. Y si digo q no puedo tenerlo yo es pq no puedo de verdad, ojalá siguiese todo igual, ojalá pudiese tenerlo como siempre. Pero por más q me duela no puede ser. Y os aseguro q más me duele a mi q a nadie este tema pq le quiero con toda mi alma y por eso he escrito este post. Pq no se q puedo hacer para q él siga siendo feliz a pesar de no estar con nosotros.
Q él sería más feliz como hasta ahora, eso ya lo se yo, pero por desgracia es inviable. Lo q busco es una solución pq le quiero y no voy a dejarlo en una perrera abandonado para quitarme el problema de encima.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Pero es que la solución, aunque no sea fácil, la tienes en tu mano: si tanto lo quieres, llevártelo contigo. Dices que es imposible, que no se adaptaría, pero ni siquiera has hecho la prueba. ¿Por qué no pruebas a ver y, si realmente el perro es TAN desdichado, entonces buscas otra solución?

(A menos, claro, que haya otros motivos, aparte de vivir en un piso, que no hayas mencionado)
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder