ataques

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
yanira
Principiante
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Dom Abr 06, 2008 3:54 pm

ataques

Mensaje por yanira »

Hola a todos, os cuento mi problema: Tengo un Carlino macho de 4 años que le dan ataques, le han dado ya como 5 o 6 y el veterinario no me sabe decir que le pasa, le hacen pruebas de todo tipo, me sacan el dinero y vuelvo a estar como al principio.
Los ataques son sin previo aviso, de repente le da como un aire, sale corriendo, se para, se pone rigido, como los ojos en blanco, es como si de repente no pudiera respirar, como si le diera calambres por todo el cuerpo,parece que se va a morir! es muy estraño. Despues se queda como atontado pero a los 20 o 30 minutos esta tan normal.

Las 4 primeras veces le lleve corriendo al veterinario, pruebas del corazon, respiratorias.... nada no encuentran nada anormal. Hasta cambie de veterinario porque tenia la sensacion de que me estaban timando.La solucion que me dieron es que cuando le diera el ataque lo grabara con el movil!!
Ayer le volvio a dar uno pero como comprendereis con los nervios no atine ni encender la camara, ademas, es que seria incapaz de verle sufrir y yo con la camara!!

Bueno mi pregunta: alguien tiene algun perro que le ocurra algo parecido?

Tengo que decir tambien esta operado dos veces de los conductor respiratorios, al llegar el verano no pueder respirar apenas, se le dilataba la campañilla demasiado y un monton de problemas asique le abrieron los conductos respiratorios y le cortaron un trozo de campañina ademas de otras cosas que ahora no recuerdo. La ultima operacion fue como hace 2 años.

Gracias a todos!!!!
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

entonces la epilepsia esta descartada??

que cosa mas rara!! acude a otro vete!!!!
Avatar de Usuario
carla3
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 57
Registrado: Lun Jul 21, 2008 12:00 pm

Mensaje por carla3 »

A una perra que yo tenía tambien le pasaba, se ponía rígida con las patas estiradas y la boca con los befos levantados, la veterinaria decía que podía ser epilepsia, pero no me lo aseguraba. le pasaba más en invierno.
Al rato volvía a la normalidad, pero no le duraban tanto, eran como de 10 m.
los perros casi siempre superan a las personas en calidad
Cocotero
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 157
Registrado: Sab Jul 19, 2008 2:42 am

Mensaje por Cocotero »

El perro que antes yo tenía (pastor alemán mestizo) era epileptico. te puedo decir que hay varios tipos de epilepsia: la que tenía mi perro (convulsiones) y la que tiene el tuyo (se pone rígido). Yo creo que es epilepsia y para eso hay una medicación (la tomaba mi perro) pero es muy fuerte y t recomiedo protectores para el hígado.
indiana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 397
Registrado: Mar Mar 04, 2008 9:52 pm

Mensaje por indiana »

Mi perra es epiléptica y por los síntomas que me cuentas te diría que sí es. El problema es que la epilepsia no se detecta por análisis porque a mi perra le dan siempre bien (salvo que esté provocada por subidas o bajadas de azúcar).

Llévalo al vete porque si es epilepsia cuanto antes lo empeceis a tratar antes mejorará su calidad de vida y la vuestra. :wink:
No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Yo también diría que podría ser epilepsia. Una de las cocker que tuvimos era epiléptica, y los ataques que le daban consistían en que se quedaba totalmente rígida, a veces en posturas extrañas, y luego, cuando se le pasaba, se quedaba como atontada un rato.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
yanira
Principiante
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Dom Abr 06, 2008 3:54 pm

Mensaje por yanira »

muchas gracias a todos por las respuestas, en breve le vera otro veterinario a ver que nos dice.

Gracias!!!
melci1976
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 134
Registrado: Dom Ene 06, 2008 5:05 pm

Mensaje por melci1976 »

A mi gordinflo tb le dan ataques que se queda con las patas traseras rígida, él no pierde el conocimiento y le dura como 5 minutos. Luego vomita porque se pone muy nervioso y pasa el resto del día cansado.
Al mío le diagnosticaron ataques idiopáticos (de idiotas) porque no llega a ser epilepsia pero tampoco se sabe porque son.
Nos dieron una pipeta que se llama Stensolid que es un relajante para ponersela cuando le da y que los músculos no tiemblen mucho y está tomando luminar todos los días para los ataques.
Con esta medicación ya hace 1 años y medio que no le da.
Suerte
Responder