Sí, lo que lees... lo mordisqueó entero, imagínate mi cara cuando fuí al banco... menos mal que lo más importante se veía y me lo dieron por válidoNate Grey escribió:Te juro por lo más sagrado que más tarde te ayudo, ahora estoy tratando de asimilar esto:
piriwiki escribió:un cheque de 1200€
le mato, le matoooo
- piriwiki
- Dios del foro
Re: le mato, le matoooo
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
no les cansamos para que luego duerman todo el día, de hecho, realmente los que nos cansamos somos nosotros.
cuando se habla de "cansar" al perro, hablamos realmente de unos paseos que suponemos de "calidad", caminar una hora, realizar agility, ir en bici.... y no sólo un paseo corto para hacer sus pises.
el ejemplo humano sería, con niños; si tienes hijos de 5-6 años y no tienen clase, hace frio, y llueve, no les sacas a ningún sitio, esos niños por regla general, "aguantan" un día esa situación, pero cuanto mas tiempo pasan en casa, mas "insoportables" se vuelven, si se les saca a dar un paseo, al cine, a jugar en el parque.... cuando regresan a casa, no se van a pasar el resto del día durmiendo, pero suelen estar mas tranquilos, sus juegos, o actividades en casa, son mas suaves...etc.
Usamos la palabra "cansar" al perro, pero nos referimos a darles actividades, que se relacionen, que hagan ejercicio, que usen su nariz, sus ojos, sus oídos.... que tengan la oportunidad de comportarse como perros.
cosa escribió:Por que pensáis que hay que cansar a los perros?
Por lo que leo parece que dedicáis vuestras vidas a que hagan ejercicio físico para que luego duerman... los atletas que conoceis están todo el día dormidos?
Para mi que hay un error en el planteamiento
no les cansamos para que luego duerman todo el día, de hecho, realmente los que nos cansamos somos nosotros.
cuando se habla de "cansar" al perro, hablamos realmente de unos paseos que suponemos de "calidad", caminar una hora, realizar agility, ir en bici.... y no sólo un paseo corto para hacer sus pises.
el ejemplo humano sería, con niños; si tienes hijos de 5-6 años y no tienen clase, hace frio, y llueve, no les sacas a ningún sitio, esos niños por regla general, "aguantan" un día esa situación, pero cuanto mas tiempo pasan en casa, mas "insoportables" se vuelven, si se les saca a dar un paseo, al cine, a jugar en el parque.... cuando regresan a casa, no se van a pasar el resto del día durmiendo, pero suelen estar mas tranquilos, sus juegos, o actividades en casa, son mas suaves...etc.
Usamos la palabra "cansar" al perro, pero nos referimos a darles actividades, que se relacionen, que hagan ejercicio, que usen su nariz, sus ojos, sus oídos.... que tengan la oportunidad de comportarse como perros.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Exacto, hablamos de que sean perros ejercitados física y mentalmente.taliesim escribió:saludos!!
Por lo que leo parece que dedicáis vuestras vidas a que hagan ejercicio físico para que luego duerman... los atletas que conoceis están todo el día dormidos?
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Re: le mato, le matoooo
Bueno, igual en el peor de los casos, puede solicitar al que lo expidió que te lo vuelva hacer si le traes los trozospiriwiki escribió:Sí, lo que lees... lo mordisqueó entero, imagínate mi cara cuando fuí al banco... menos mal que lo más importante se veía y me lo dieron por válidoNate Grey escribió:Te juro por lo más sagrado que más tarde te ayudo, ahora estoy tratando de asimilar esto:
piriwiki escribió:un cheque de 1200€
En cuanto al transportín, mi amigo, el dueño de la PL Checa y el Alano español, mete a la perra en el transportín cuando se van de casa. Aunque eso si, acostumbró a la perra a estar dentro del transportín desde el día que llegó.
Lo que no hace es dejar a la perra dentro del transportín con el resto de la fauna libre, a ella la deja en otro lado y la verdad es que la perra lo asume bastante bien.
---------------------------------------------------------------------------------
Tiene 10 meses, también es un poco normal que el perro ande con tanta actividad y por supuesto, si hacéis ejercicio juntos, vosotros os vais a cansar mucho antes que él. Quizás deberías cambiar el tipo de ejercicio, más del tipo: "lanzar cosas para que el perro corra detrás" o "pasearlo en bici".
Pero creo que el problema son las correcciones, o dicho de otra forma, los límites y limitaciones que el perro tiene en casa, tanto cuando estáis, como cuando no estáis.
Yo creo también que se trata de ansiedad por separación, y quizás deberías tratarle eso.
Otra opción para que no te muerda cosas es darle algo para morder.
todo eso está muy bien, pero eso no es mas que un entrenamiento, y lo que se consigue con entrenamiento es mas resistencia. Con lo que para llegar al mismo punto necesitas ir aumentando tanto en intensidad como en complejidad el entrenamiento.taliesim escribió:saludos!!
Mi experiencia me dice que lo que hace que un perro esté tranquilo en casa no es la cantidad de horas que pase fuera ni lo que haga fuera, lo que hace que estén tranquilos es que relacionen el lugar como un sitio de descanso
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
no niego que un perro que relaciona el hogar como su "guarida", "cubil" etc... será un perro tranquilo dentro de su entorno.
pero los "cánidos" salvajes (salvando las distancias que las hay y muchas) no se pasan la mayoría de las horas dentro de su cueva, madriguera, cubil... a medida que van creciendo mientras la madre, o la manada caza, ellos comienzan a explorar el entorno juegan, investigan y cada vez amplían sus horas fuera de la protección de la cueva y la distancia en sus exploraciones.
Los perros al unirse al hombre, aunque se supeditaban a el, no se pasaban el día en la casa del hombre, si no que cuidaban su ganado, les acompañaban en la caza, vigilaban en los campos... realizaban actividades y estaban mas tiempo fuera de la casa que dentro (por no mencionar que había por regla general mas de un perro y que en la mayoría de los casos no pisaban el hogar humano mas que en contadas ocasiones, por lo que tampoco tenían cosas que romper, ni la obligación de estar tumbados y formales durante 8 horas seguidas)
y aclaro que yo no llevo a mis perros a cansarlos ni a entrenarlos, les saco todo lo que puedo para que disfruten a su manera y puedo decir que en mi experiencia personal con mis perros, los días que por el motivo que sea, no tienen esas actividades, (que salen solo para hacer pis y cacas) los cachorros y perros jóvenes, tienden a volverse mas "trastos", "terremotos", "revoltosos", "juguetones", que los días que han tenido esa actividad. los perros adultos sin embargo, se suelen amoldar mejor a no tener esas actividades diarias.
en estos momentos hace mas de cuatro horas que han salido (kyra el boxer ha tenido una salida larga y activa, azkena la del pis, trufa no ha salido en tres días y serena ha tenido una salida que para sus meses le ha sabido a poco) y están todas ellas tumbadas, formales y tranquilas, como siempre. Pero si Serena no sale, en estos momentos estaría persiguiendo al gato, provocando a kyra con los juguetes y mordisqueando cualquier cosa que pudiese "robar" en un descuido mío.
no niego que un perro que relaciona el hogar como su "guarida", "cubil" etc... será un perro tranquilo dentro de su entorno.
pero los "cánidos" salvajes (salvando las distancias que las hay y muchas) no se pasan la mayoría de las horas dentro de su cueva, madriguera, cubil... a medida que van creciendo mientras la madre, o la manada caza, ellos comienzan a explorar el entorno juegan, investigan y cada vez amplían sus horas fuera de la protección de la cueva y la distancia en sus exploraciones.
Los perros al unirse al hombre, aunque se supeditaban a el, no se pasaban el día en la casa del hombre, si no que cuidaban su ganado, les acompañaban en la caza, vigilaban en los campos... realizaban actividades y estaban mas tiempo fuera de la casa que dentro (por no mencionar que había por regla general mas de un perro y que en la mayoría de los casos no pisaban el hogar humano mas que en contadas ocasiones, por lo que tampoco tenían cosas que romper, ni la obligación de estar tumbados y formales durante 8 horas seguidas)
y aclaro que yo no llevo a mis perros a cansarlos ni a entrenarlos, les saco todo lo que puedo para que disfruten a su manera y puedo decir que en mi experiencia personal con mis perros, los días que por el motivo que sea, no tienen esas actividades, (que salen solo para hacer pis y cacas) los cachorros y perros jóvenes, tienden a volverse mas "trastos", "terremotos", "revoltosos", "juguetones", que los días que han tenido esa actividad. los perros adultos sin embargo, se suelen amoldar mejor a no tener esas actividades diarias.
en estos momentos hace mas de cuatro horas que han salido (kyra el boxer ha tenido una salida larga y activa, azkena la del pis, trufa no ha salido en tres días y serena ha tenido una salida que para sus meses le ha sabido a poco) y están todas ellas tumbadas, formales y tranquilas, como siempre. Pero si Serena no sale, en estos momentos estaría persiguiendo al gato, provocando a kyra con los juguetes y mordisqueando cualquier cosa que pudiese "robar" en un descuido mío.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Pero es imprescindible que el perro haga algo de ejercicio, aunque sólo sea pasear (y cuando hablo de pasear no me refiero a que hagan pipi y caca, sino pasear), para que los perros liberen parte del estrés y ansiedad que almacenan por estar todo el día encerrados, sino, por más que puedan ver la casa como un lugar de descanso, acabarán por destrozar cosascosa escribió:
todo eso está muy bien, pero eso no es mas que un entrenamiento, y lo que se consigue con entrenamiento es mas resistencia. Con lo que para llegar al mismo punto necesitas ir aumentando tanto en intensidad como en complejidad el entrenamiento.
Mi experiencia me dice que lo que hace que un perro esté tranquilo en casa no es la cantidad de horas que pase fuera ni lo que haga fuera, lo que hace que estén tranquilos es que relacionen el lugar como un sitio de descanso
- piriwiki
- Dios del foro
Resumen de lo que yo llamo "cansar o correr": ir al parque o campo, correr con ellos, juegos, te persigo, me persigues, se persiguen entre ellos (tengo 2), me escondo, me encuentran, te tiro un palo o pelota, anda mira un colega, vamos a jugar...
Así que no es voy a que corra solo y se canse para que en casa no se mueva, ya que en casa muchas veces me tiro al suelo o a la cama a jugar con ellos y hacemos 10 minutos de obediencia, que hacerlo con dos al tiempo es jodio, jajaja.
Así que no es voy a que corra solo y se canse para que en casa no se mueva, ya que en casa muchas veces me tiro al suelo o a la cama a jugar con ellos y hacemos 10 minutos de obediencia, que hacerlo con dos al tiempo es jodio, jajaja.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.