Excepto con el tema del agua.
Ahi no atiende a razones (si se puede expresar asi). Y cada vez menos.Yo creo que al principio me hacia mas caso. Si ve un rio, un lago, un estanque... se va de cabeza y se mete. En las fuentes la puedo contener, de momento.
Da igual que le grite NO, va lanzada y de forma fija y se mete. Y una vez dentro, antes salia, pero ahora de echa unos largos y despues sale,desobedeciendome ya mucho mas, que le estoy diciendo desde fuera que salga. Hoy se ha metido en un estanque de La Rozas donde habia patos (ninguno a la vista) que estaba verde y asqueroso. Ha nadado un rato, no me ha hecho caso y claro, ya de impotencia, me he enfadado.No lo he podido evitar. No me gusta, pero claro... cuando ha salido, le he dicho muy enfadada y casi gritando (o del todo):NO, MUY MAL. La he atado y hemos terminado asi el paseo.
Y encima ahora esta mala, yo creo que ha bebido ese agua. Tiene diarrea y esta muy apagada y como cansada, casi no se mueve (y me queda un viaje con ella esta tarde de vuelta a Leon).... entre la preocupacion por la desobediencia y lo que conlleva, por lo que puede beber en los sitios a los que se mete... a mi me gusta llevarla a nadar a rios limpios.... no ahi, jolin.
Como podria trabajar eso?
Me es mas dificil porque se que cuando la saca mi tia le permite hacer de todo, y eso no lo puedo controlar, pero conmigo no puede ser asi.
Estoy preocupada.
Con la pelota tambien esta bastante obsesionada, si se juntan las dos cosas ya os imaginais.... hace un mes se me tiró a una presa... crei que me daba un infarto.... no me hizo caso, daba igual que le dijera que parara, que quieta, que NO. Siguió la pelota hasta que cayo a la presa y detras fue ella. Ahi fue unerror mio de calculo, lo se.... pero el canal estaba muy lejos y no pude controlar el rebote.

No le paso nada en absoluto.Pero... podia haber pasado y nada la habría podido detener.