El caso es que hay gente que va a correr o a pasear por el campo donde saco a Ruso y muchos llevamos a los perros sueltos, pero alguna vez he presenciado algún conflicto con la gente que no lleva perros... Esa gente dice que tienen que ir atados porque si a alguien le dan miedo no tiene por qué aguantar que se le acerquen, por ejemplo.
El otro día un señor se molestó bastante porque iba andando y el rott con el que coincidimos siempre le siguió unos metros olisqueando sus manos. No le hizo nada, pero comprendo que es una raza que a mucha gente le impone y tampoco tiene por qué aguantar eso.
Mi opinión es que sólo deberían ir sueltos por zonas compartidas los perros que acudan a la llamada. Ruso por suerte de momento responde genial y no he tenido problemas de ese estilo (supongo que también porque es cachorro), pero muchos llegan a ser pesados con la gente que pasa y es normal en parte que se quejen... Hay un señor que lleva a su perro atado por este motivo, está totalmente de acuerdo con los que no llevan perros, aunque él dice que todos deben ir atados aunque acudan a la llamada.
No sé, a ver qué opináis sobre el tema y si alguien sabe algo sobre leyes en este sentido
