creo que se avecina un problema

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

yo por eso llevo a Melo suelto tranquila, sé que incluso si se acerca a ladrarle a un perro (que lo hace cuando los otros van atados, ultimamente) lo llamo y viene, y sé que aunque les ladre, no hará nada, eso me relaja muchisimo.

con Bioy he aprendido a no salir tensa, a relajarme, y si el otro perro va atado o suelto pero conozco a los dueños, sigo relajada, pero precisamente, s veo un perro suelto y sin supervisión, es que no puedo evitar pensar uuuuh la que se va a liar. no deberia lo sé, pero conozco a mi perro, y sé como es, y se que por muy relajada que esté, sé como va a reaccionar, y mra que he intentado relajarme y decir hoy no va a pasar...pero pasa.
lo bueno es que sé leer sus gestos, y auqnue el resto de gente no se haya dado cuenta (porque va como cazador a su presa, acechando sin hacer ruido o con un gruñidito que solo el perro escucha) yo enseguida sé cuando va a haber problema.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

lamagga escribió:nunca he negado que el problema es mio, creo que la mayoria de ms participaciones en este foro se refieren a ello :mrgreen:

te voy a dar otro ejemplo, albert, el ejemplo contrario, que también lo tengo:
Tengo un perro muy bueno y equilibrado, Melo, que la mayoría de las veces va suelto,no es legal, y lo sé, y no está bien, y también lo sé pero yo llevo a mi perro suelto porque me fio de él y sé como es. pero el resto de las personas, no tienen por qué saberlo (la mayoria lo sabe, claro, como te digo, nos conocemos todos) asi que cuando se acerca un perro atado, yo le llamo al mio, y o lo ato, o lo detengo con el brazo hasta que el perro atado pase. y una persona que iba sola, caminando por el parque un dia me dijo, no me gustan los perros, asi que desde que veo a lo lejos a esta persona, hago lo mismo con ella y con todas las que van sin perro y yo no conozco o ella no me conoce, eso es regla de oro para mi (asi como recoger las cacas de mis cuatro perros). bueno pues aun asi, una mujer, que me conoce y que tiene un perro que siempre va suelto, un dia se asomo a su ventana, que está enfrente del parque, y me exigio que mi perro fuera atado, le pedi una explicación, por si melo hubiera hecho algo que yo no supiera, pero su unica razon fue: está prohibido que vayan sueltos. .me molestó y mucho porque ella me conoce, conoce a mi perro y ademas, es una persona que nunca ata a su perro, asi que me enfadé muchisimo (ademas el parque estaba vacio! no habia personas ni perros) pero sabes qué? tenia razon, y si hubiera llamado a la policia, tal y como me amenazo de malas maneras, y la policia viene y me multa, la polcia tene razon en multarme. y yo soy conciente de ello, Asi que yo, siempre siempre que veo a un perro atado y que no conozco, repito o una persona sin perro que tampoco conozco, lllamo a melo y lo ato o lo tengo junto a mi hasta que pasen. solo pido ese mismo trato. solo eso.
Me parece bien, no estoy diciendo que lo hagas mal, solo he dicho que el problema realmetne era tuyo, o mejor dicho de tu perro, pero siempre hablando desde la teoria, claro, luego yo soy el primero que me enfado y me la paso por el arco del triunfo.
:fuma:
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

alber86 escribió:
Me parece bien, no estoy diciendo que lo hagas mal, solo he dicho que el problema realmetne era tuyo, o mejor dicho de tu perro, pero siempre hablando desde la teoria, claro, luego yo soy el primero que me enfado y me la paso por el arco del triunfo.
Eso depende desde que punto de vista se mire.

Si el problema es que su perro es agresivo, si, es de Lamagga, pero si el problema es que se le acerca un perro suelto, el problema es del vecino.

PD: Cuando veo el título del tema automáticamente mi mente lo cambia a "se aproblema una vecina" --> se que es absurdo, pero no puedo evitar hacerlo :martillo:
Imagen
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

Nate Grey escribió:
alber86 escribió:
Eso depende desde que punto de vista se mire.

Si el problema es que su perro es agresivo, si, es de Lamagga, pero si el problema es que se le acerca un perro suelto, el problema es del vecino.

PD: Cuando veo el título del tema automáticamente mi mente lo cambia a "se aproblema una vecina" --> se que es absurdo, pero no puedo evitar hacerlo :martillo:
Noo, el problema no es que se ele acerque un perro suelto, el problema es que su perro muerde a los demas perros, de no ser asi, no habria problemas, nos podemos eternizar con esto, tu tienes tu opinión y yo la mia.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

alber86 escribió: Noo, el problema no es que se ele acerque un perro suelto, el problema es que su perro muerde a los demas perros.

Vamos a ver si entendemos el problema en cuestión.

Lamagga tiene un problema con su perro, y es que muerde a otros perros. Hasta ahí, todo bien y correcto.

Pero ella no tiene problemas con otros vecinos y otros perros porque no se acercan al suyo, que va atado y por tanto, controlado.

El problema lo genera el vecino del american, que deja que su perro se le acerque al suyo, ese es el problema, dejar que su perro se le acerque sin consentimiento mutuo, que luego el perro de Lamagga muerda o no, sería la consecuencia por el otro dejar que su perro se acerque así.

No se si me explico por donde voy.
Imagen
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Adalon »

En este caso... podríamos interpretar que es culpa de los dos; si seguimos la ley al pie de la letra interpreto que ambos perros deben ir con correa y bozal.

Ambos pueden poner más de su parte para solucionar el problema. Y para mi lo más lógico y rápido es simplemente que cuando se vean agarren al perro que va suelto y punto, una vez no se vean que le vuelvan a soltar.

Por cierto, en cuanto al prejuicio de hombre joven de aspecto macarrilla con un PPP... es normal que desde el principio se les prejuzgue a todos de la misma forma, aunque no sea lo correcto. Yo por mi trabajo puedo decir que en muchos casos ese prejuicio es del todo correcto, que esos perros no son tratados como se debe y es porque a muchos de ellos no les interesa que aprendan, les interesa más agresivos como si fuera una muestra de hombría o similar.
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

quiero aclarar una cosa: no tiene aspecto macarra

y es mas tiene una mujer también muy jovencita, y una hija pequeña, y por cierto la mujer, muuuucho mas prudente, si sujeta a su perro cuando me ve, y entonces que hago yo? la saludo de lejos, me doy la vuelta y me voy para que su perro pueda seguir suelto .
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

lamagga escribió:quiero aclarar una cosa: no tiene aspecto macarra
No tiene aspecto de macarra? Entonces es culpa tuya :lol:
Imagen
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

lamagga escribió:claro airam, porque no eres tu el que llevas al desequilibrado!!!
:shock: :shock: :shock: Al final mi hermano va a tener razón y soy una inconsciente :|.

No :?, reitero lo mismo. Los perros no me causan tensión, aunque el mío no llegue a estar equilibrado, sólo los dueños, y los perros sueltos jamás me han preocupado, ¡todo lo contrario! Siempre me han encantado y son los mejores para solucionar problemas de conducta, así que yo misma los he ido a buscar cuando sé por dónde han andado :?.

Mi perro tuvo que llevar bozal durante una temporada, y no por gusto, pues la ley no me obliga, pero como quería comerse a todo perro viviente, prefería prevenir que curar, y fue una tranquilidad muy grande, aunque se me cayese el alma a los pies cuando tuve que ir a comprarlo y me muriese de pena al verlo con el bozal puesto, él era sociable. Me hizo pasar mucho, pero que mucho, bastaba con que viese un perro a lo lejos para ponerse a tirar como un desquiciado, gruñendo y ladrando como un santísimo loco, y cuánto más cerca estuviese el perro, peor y más desquiciado (muchísima energía, tensión y frustración acumulada, y lo pagaba con los perros), y no le culpo, pues por motivos personales pasamos un bache bastante feo y las consecuencias también las sufrió él.

Nunca esquivé zonas con perros (no me refiero a pipi-canes ni a parques especiales para ellos, sino a zonas donde la gente iba a pasear con ellos), me lo llevaba por una zona de vías (en construcción) que tengo cerca donde va mucha gente a andar y a pasearlos, pues no podía andar mucho, mi hermano se apuntaba conmigo a los paseos por si necesitaba ayuda para controlar a Dady, aún no estaba cien por cien recuperada de la operación y lo que menos necesitaba era una caída. Y llegué a agobiarlo, él intentaba evitar a los perros y yo me peleaba por encontrarlos. Tuve algunas discusiones con él, pues no se quería apuntar conmigo porque decía que era una inconsciente, que tal como tenía al perro cómo se me ocurría quererlo juntar con el resto :twisted:, me llamaba inconsciente y yo a él paranoico :lol: Y ahora al leeros, ¡a ver si va ser verdad! :flipo: :oops: :oops:

Créeme que si sabía de alguna zona donde pudiese encontrar perros, halla que iba. Y si estaban sueltos y a su bola, mejor que mejor. No tenía a dueños que me llegasen a incomodar ni nada similar, y sabía que un perro en su sano juicio no se iba a acercar al mío, pero por las excepciones que pudiesen llegar a ocurrir, lo llevaba controlado y con bozal, y por ello yo estaba tranquila. Si Dady no se comportaba en condiciones con perros, los necesitaba como el comer para corregirlo, así que removía cielo y tierra por encontrar todos los que me pudiesen servir de ayuda. Y cuando me los encontraba, más que nerviosa me alegraba, ya tenía otra oportunidad, y más fácil, en vez de ir a buscarlos venían a mí :mrgreen:.

Si no llegan a ser por todos esos perros, y porque lo agoté físicamente hasta que sintiese agujetas durante una semana :twisted:, Dady no sería el de hoy.

Sin embargo, me pongo tensa en otra situaciones con el granuja, pero no en esas. De hecho, el problema que me está costando mucho de solucionar es el que tiene en la barriada (entrando en la barriada le gruñe y le ladra a los perros, a las personas menos), ¿por qué? Porque me pongo muy tensa, y es increíble lo que se llega a retrasar la solución de un problema cuando una no consigue hallar la serenidad, asombroso lo que le llegamos a transmitir a los perros inconscientemente. Y sé que hasta que no consiga mantenerme tranquila, Dady seguirá sin comportarse en condiciones, así que antes de intentar equilibrarlo en ese aspecto, más me vale equilibrarme yo.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Y a todo esto, con los primeros perros con los que ''probé'' a ver si Dady volvía a ser el mismo fue con dos yorkshires que no levantaban un palmo del suelo y con un carlino, con su bozal, eso sí. Fue increíble, porque a pesar de la apariencia que Dady llegó a tener (imaginaros a un perro con bozal, collar ancho y doble correa), dejaron que se acercasen al mío :mrgreen:, y recuerdo aquellos momentos con especial cariño, fueron con esos pequeñajos con los que empezó a ser el mismo granujilla de siempre, curioso ¿verdad? La ''raza desquiciada'' ayudó a uno a que dejará de estarlo, para que luego generalicen.
Última edición por Airam el Mar Oct 11, 2011 11:11 pm, editado 2 veces en total.
Responder