Lo que he querido decir en mi comentario nombrando a Dinamarca es que dá igual donde se cometa las infracciones. España no es el único país que comente atrocidades en temas de salvajismo animal...
Hay que poner a todos los paises por igual, y no ponernos como chivo expiatório mientras los demás países salen de rositas...
La Eurocámara pide explicaciones a España por los galgos
- SOS-Nordicos
- Vivo en el foro
- Contactar:
Lo imagino, es más, cuando me has mostrado la foto de las Islas Feroe, me he dicho lo mismo.SOS-Nordicos escribió:Lo que he querido decir en mi comentario nombrando a Dinamarca es que dá igual donde se cometa las infracciones. España no es el único país que comente atrocidades en temas de salvajismo animal...
Hay que poner a todos los paises por igual, y no ponernos como chivo expiatório mientras los demás países salen de rositas...
Es más fácil imputarle las cosas a España que a Dinamarca, porque bien podrían haber salido los españoles por ese lado y crear un debate más abierto, pero claro, seguimos teniendo las de perder, por eso los españoles callan en esos temas
Hola,
El problema con una posible ley de protección animal más estricta, sería el mismo que con la ley de protección de la violencia de género (salvando las distancias claro).
Y es que, por muy buena que sea la ley (como lo és la de la violencia de género), es dificil ponerla en práctica porque los recursos de los que se puede disponer normalmente son cuanto menos, limitados (de esto hablamos en otro hilo, de lo de la "noche de los cuchillos largos", jeje).
Y es lo mismo que perseguir la estafa fiscal de los autónomos, o el fraude de la gente que trabaja y cobra el paro. No hay efectivos, y no pueden dejar de perseguirse los delitos comunes.
Y por tanto, como con todo problema social en una nación, la solución final y definitiva es la misma para todos los casos: educación y sensibilización. Si, es la más lenta, pero al final la única efectiva.
Es frustrante, pero esta manera de cambiar las cosas es la única que ha funcionado a la larga a lo largo de la historia.
El problema, que no hay campañas de educación o sensibilización (recordemós aquellos anuncios de hace una década de "él nunca lo haría"). Ni asignaturas ni jornadas en institutos, colegios o escuelas.
Y en muchos pueblos de españa hacen lo contrario, desensibilizan. Un compañero de trabajo mio (de pueblo) lleva tirando los cachorros de las perras y las gatas al río (o golpeandolos contra piedras) desde los 3 años (su abuelo le decía que lo hiciese).
¿Cómo se va a tener algún amor por los animales si se esta condicionado con una educación de ese tipo? Es, sencillamente, imposible.
El problema con una posible ley de protección animal más estricta, sería el mismo que con la ley de protección de la violencia de género (salvando las distancias claro).
Y es que, por muy buena que sea la ley (como lo és la de la violencia de género), es dificil ponerla en práctica porque los recursos de los que se puede disponer normalmente son cuanto menos, limitados (de esto hablamos en otro hilo, de lo de la "noche de los cuchillos largos", jeje).
Y es lo mismo que perseguir la estafa fiscal de los autónomos, o el fraude de la gente que trabaja y cobra el paro. No hay efectivos, y no pueden dejar de perseguirse los delitos comunes.
Y por tanto, como con todo problema social en una nación, la solución final y definitiva es la misma para todos los casos: educación y sensibilización. Si, es la más lenta, pero al final la única efectiva.
Es frustrante, pero esta manera de cambiar las cosas es la única que ha funcionado a la larga a lo largo de la historia.
El problema, que no hay campañas de educación o sensibilización (recordemós aquellos anuncios de hace una década de "él nunca lo haría"). Ni asignaturas ni jornadas en institutos, colegios o escuelas.
Y en muchos pueblos de españa hacen lo contrario, desensibilizan. Un compañero de trabajo mio (de pueblo) lleva tirando los cachorros de las perras y las gatas al río (o golpeandolos contra piedras) desde los 3 años (su abuelo le decía que lo hiciese).
¿Cómo se va a tener algún amor por los animales si se esta condicionado con una educación de ese tipo? Es, sencillamente, imposible.
< --- Para todos los que decís que mi perra no es fea.
Aunque no se pueda tener unas infraestructura adecuada, cosa con la que coincido, no quita a que la ley sea más dura. Una cosa es que el Seprona vaya casa por casa mirando quien maltrata a un animal, pero otra distinta es que se denuncie aportando pruebas suficientes para que se abra una investigación y haya un juicio en donde el culpable pague con los gastos del procedimiento y además pague una sanción, por no olvidarnos de que tal delito además se castigue con la cárcel.GatoLoco escribió:Hola,
Porque la ley que han hecho ahora no está del todo mal, hasta es denunciable que una persona tengo una mascota y no lo tenga en buen estado de salud. El problema es que si denuncias, la policía va a hablar con ese hombre y le dirá: "ha de llevar al perro al Vet" y ahí acaba la cosa, no le hacen un seguimiento para ver si ese hombre realmente se preocupa de su perro.
Yo creo que con aumentar la pena y las sanciones, estaría ya algo mejor la ley, y que por supuesto, que hay un procedimiento judicial.
Soltar al perro en la playa te puede costar más de 1.000 €, matar a un perro en esa misma playa 72 € (como ya pasó hace un año, antes de entrar en vigor la nueva ley: http://www.larazon.es/noticia/968-multa ... lena-calle)
Y esto es lo realmente absurdo y la manera cutre que tiene nuestro país de hacer las cosas.
Yo creo que la gente está cambiando, queda de todo, pero cada vez hay más asociaciones, más voluntarios y más movimiento en la red de repulsa contra estos actos.GatoLoco escribió:con una educación de ese tipo? Es, sencillamente, imposible.
Claro,
Evidentemente que un endurecimiento de las penas estaría genial. Siempre y cuando se aplicase un poco más.
En cuanto a la educación, claro que la gente esta cambiando. Es lógico que una sociedad que evoluciona en su manera de pensar (como es la española, aunque alguno diga que no), tambien desarrolle este tipo de sensibilidad.
No obstante, es una evolución muy lenta. Se podría acelerar muchísimo con campañas de anuncios, y cierta educación a nivel básico en las escuelas y guarderías.
Menos anuncios del metro de madrid en madrid (¿alguien de madrid no conoce el metro?), etc... que no dejan de ser PROPAGANDA POLÍTICA ENCUBIERTA.
Menos anuncios contra la puñetera piratería que ya cansa.
Y más campañas para la concienciación (maltrato animal, violencia de género, drogas, etc...).
Evidentemente que un endurecimiento de las penas estaría genial. Siempre y cuando se aplicase un poco más.
En cuanto a la educación, claro que la gente esta cambiando. Es lógico que una sociedad que evoluciona en su manera de pensar (como es la española, aunque alguno diga que no), tambien desarrolle este tipo de sensibilidad.
No obstante, es una evolución muy lenta. Se podría acelerar muchísimo con campañas de anuncios, y cierta educación a nivel básico en las escuelas y guarderías.
Menos anuncios del metro de madrid en madrid (¿alguien de madrid no conoce el metro?), etc... que no dejan de ser PROPAGANDA POLÍTICA ENCUBIERTA.
Menos anuncios contra la puñetera piratería que ya cansa.
Y más campañas para la concienciación (maltrato animal, violencia de género, drogas, etc...).
< --- Para todos los que decís que mi perra no es fea.
Que falta sensibilización, si, puede ser, pero realmente si no tenemos medios para evitar todo esto va a mejorar muy poco.
Quizá esté equivocado, pero creo que se debe acutar más contra el maltrato, sancionar duramente el abandono con penas más duras o de trabajos obligatorios en perreras y asociaciones, que se registren la cuantía de animales existentes desde su nacimiento, no se... Tiene que ser posible hacerlo de otra forma.
Quizá esté equivocado, pero creo que se debe acutar más contra el maltrato, sancionar duramente el abandono con penas más duras o de trabajos obligatorios en perreras y asociaciones, que se registren la cuantía de animales existentes desde su nacimiento, no se... Tiene que ser posible hacerlo de otra forma.