creo que se avecina un problema

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

MMmh hombre , pues Nuri, en un caso "ideal" donde la gente supiera educar y sociabilizar a sus perros, si, lo suyo seria todos sueltos, y se acabó.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

alber86 escribió:No, no sugiero eso, sugiero lo mismo que los demas, pero matizo que aunque sea asi, y la ley y las circunstacnias amparen a lamagga, el problema realmente es suyo, no del chaval.
No estoy de acuerdo, el problema puede ser de ella, pero el que crea el problema es él.
Imagen
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

en un mundo perfecto las cosas no serían como son en casi nada Alber, no me seas utópico
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

nunca he negado que el problema es mio, creo que la mayoria de ms participaciones en este foro se refieren a ello :mrgreen:

te voy a dar otro ejemplo, albert, el ejemplo contrario, que también lo tengo:
Tengo un perro muy bueno y equilibrado, Melo, que la mayoría de las veces va suelto,no es legal, y lo sé, y no está bien, y también lo sé pero yo llevo a mi perro suelto porque me fio de él y sé como es. pero el resto de las personas, no tienen por qué saberlo (la mayoria lo sabe, claro, como te digo, nos conocemos todos) asi que cuando se acerca un perro atado, yo le llamo al mio, y o lo ato, o lo detengo con el brazo hasta que el perro atado pase. y una persona que iba sola, caminando por el parque un dia me dijo, no me gustan los perros, asi que desde que veo a lo lejos a esta persona, hago lo mismo con ella y con todas las que van sin perro y yo no conozco o ella no me conoce, eso es regla de oro para mi (asi como recoger las cacas de mis cuatro perros). bueno pues aun asi, una mujer, que me conoce y que tiene un perro que siempre va suelto, un dia se asomo a su ventana, que está enfrente del parque, y me exigio que mi perro fuera atado, le pedi una explicación, por si melo hubiera hecho algo que yo no supiera, pero su unica razon fue: está prohibido que vayan sueltos. .me molestó y mucho porque ella me conoce, conoce a mi perro y ademas, es una persona que nunca ata a su perro, asi que me enfadé muchisimo (ademas el parque estaba vacio! no habia personas ni perros) pero sabes qué? tenia razon, y si hubiera llamado a la policia, tal y como me amenazo de malas maneras, y la policia viene y me multa, la polcia tene razon en multarme. y yo soy conciente de ello, Asi que yo, siempre siempre que veo a un perro atado y que no conozco, repito o una persona sin perro que tampoco conozco, lllamo a melo y lo ato o lo tengo junto a mi hasta que pasen. solo pido ese mismo trato. solo eso.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Natalia escribió:Ahhh entonces a mí me tendría hasta el chisme, simplemente por antecedentes (vamos, que sin entrar a valorar nada más, no soportaría su presencia, y no le pasaría ni una, con o sin razón)
+1.

Yo con esos antecedentes si le tengo que decir algo (en este caso que controle más a su perro) ni lo dudo.
Nate Grey escribió:También pienso que tu misma estás fomentando la agresividad de tu perro. Deberías dejar que actuara con el cachorro, con 7 meses aún está aprendiendo a comportarse y un bocado no le supondrá mucha historia, sobre todo porque ya tendrá cierto tamaño. El hecho que has relatado de que te vuelves loca intentado que tu perro no muerda al otro ya me hace pensar en el estrés que tu misma llevas en esas situaciones y que ten por seguro que se lo trasmites a tu perro. Al igual del hecho que pienses que en "un futuro" pueda ocurrir, ya estás dando pie a que ocurra, porque el perro capta eso de ti.

Deberías relajarte un poco cuando vayas con el perro. Ponerle un bozal, dejar que se le acerquen otros perros, corregirlo cuando lo veas que muestra síntomas de agresividad e incluso agarrarlo y sujetarlo mientras lo pones de culo para que el otro perro le huela aunque sea a cierta distancia (y que el dueño del otro perro haga lo mismo y ponga a su perro para que el tuyo lo huela)

Dile que le ponga la correa y pasear con vuestros perros, hacerles caminar y que no puedan hacer otra cosa que caminar juntos (nada de pararse a oler, nada de dejar que se miren, que sólo se centren en caminar) para que se vayan haciendo amigos.
+1.

Lamagga, yo intentaría trabajar con Bioy y el bozal. Creo que te irá bien. Por tus mensajes se nota que te pones muy tensa y que en situaciones así llegas a estar muy poco relajada, si Bioy lleva el bozal y lo acepta, seguro que te tranquilizarás al saber que ningún perro puede resultar perjudicado, y eso para Bioy será fantástico.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Monte escribió:
Guro escribió:Por cierto, hay una parte de la cita que no ha salido en el mensaje sobre algo que dices tú Montse, y es interesante. Lo de que con ciertos perros inconscientemente nos pongamos más nerviosos y por ende a nuestro perro. No parece este caso por lo que ha dicho Lamagga, pero viene bien decirlo incluso para otras personas que lo lean y les sirva.
Es que esto es algo que, en mayor o menor medida, de forma más o menos consciente, hacemos prácticamente todos. Podemos hacerlo porque tengamos miedo de que haya una bronca, o porque --si tenemos un perro grande-- nos preocupe que haga daño a uno pequeño, o porque --si tenemos un perro pequeño-- nos preocupe que uno grande le haga daño, o porque hemos tenido malas experiencias con según qué perros, o porque la leyenda negra que arrastran algunos nos influye aunque no lo sepamos, o porque.... mil razones más.

Yo reconozco que, según el tipo de machos con los que me encuentre si voy con Chico, me tenso, porque sé que puede haber gresca. Y sé que le transmito a él esa tensión, con lo que aumento las probabilidades de que haya gresca. Y así hasta el fin de los tiempos :mrgreen:
Esto ma dejao muerta... :shock: ¿Vosotros inconscientemente os ponéis nerviosos/as? A mí los únicos que me llegan a provocar tensión son los dueños, los perros nunca (al menos que tengan un desequilibrio muy grande claro). Si me provocan tensión es por algo justificado. Quizás nunca me he encontrado con un perro que en el fondo me haya llegado a desconcertar :?.

Yo cuando llevo al mío suelto no puedo controlar que no se acerque a todos los perros, pocas veces me he encontrado a alguien que le haya llegado a molestar que mi perro se acerque al suyo sin permiso, pero si es así, lo cojo y problema resuelto. Esto si voy andando, si estoy en una zona concreta y viene o pasa alguien con su perro y no quiere que el mío se le acerque, no lo amarro, simplemente lo llamo, y si se vuelve a acercar, pues miarma, no te quedes donde estamos nosotros.

También soy completamente consciente que si algún día se acerca a un perro desequilibrado y recibe algún daño, yo corro con todas las consecuencias, y desde luego no se me ocurre pedirle responsabilidades al dueño que lleva al suyo amarrado, pues lo lleva controlado.
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

claro airam, porque no eres tu el que llevas al desequilibrado!!!
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Airam escribió: Esto ma dejao muerta... :shock: ¿Vosotros inconscientemente os ponéis nerviosos/as? A mí los únicos que me llegan a provocar tensión son los dueños, los perros nunca
Yo cuando llevo a Dona (la beagle que paseo), nunca me pongo nervioso, pero porque Dona está muy equilibrada (aunque se pone un poco nerviosa de más cuando ve a otro perro) y según como actúe ella, se como debo ponerme yo, (es curioso mirarla porque si el otro perro es algo agresivo, ella conforme se va acercando y lo nota, entonces empieza a pasar de él y lo ignora, si el perro es social, va como una loquita a jugar aunque nunca se deja oler el trasero).

Pero cuando llevaba a los míos, eso ya era otra historia, entonces si me ponía nervioso porque no sabía la que me esperaba, aunque claro, en esa época tampoco sabía yo bien como actuar y se daba una mezcla rara. Yo creo que mis perros se fueron equilibrando solos y a su vez me enseñaron a mi a mantener el equilibrio sin ser yo consciente.
Imagen
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Yo igual. Últimamente saco a pasear mucho a los perros de mi chica (un podenco y un mestizo), y voy tela de relajado porque se llevan bien con todo el mundo.

Pero con el mío es diferente. Cada vez te pones menos nervioso porque vas aprendiendo, pero aún lo noto un poco con algunos perros.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Eso mismo me pasa a mí. Con Sira voy relajada al 100%, porque sé que con ella no hay problemas nunca. Con Chico, sin embargo, tengo que enseñarme a mí misma a relajarme en según qué situaciones, porque puede haber gresca (y el tío es una esponja, si yo me tenso, él se tensa de inmediato).
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder