La Eurocámara pide explicaciones a España por los galgos

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

La Eurocámara pide explicaciones a España por los galgos

Mensaje por Nate Grey »

Imagen
La crueldad que se ejerce contra los galgos en numerosas regiones de España preocupa en Europa, y mucho. Así al menos se desprende de una carta remitida ayer por varios eurodiputados, entre ellos el presidente del Intergrupo sobre Bienestar Animal de la Eurocámara, Carl Schlyter, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En ella los eurodiputados expresan su preocupación acerca de "la crueldad que se ejerce contra los galgos en España".

"Los ciudadanos, así como muchas organizaciones, nos han informado de muchos casos de maltrato y rotunda crueldad. Los galgos son severamente golpeados, quemados vivos, rociados con ácido, arrojados a pozos, atados en cuevas y abandonados hasta morir, colgados o torturados de otras formas", señalan en la misiva, firmada por Schlyter y otros dos eurodiputados, Kartika Tamara Liotard y Raül Romeva.

En su carta, los europarlamentarios reconocen que España ha mejorado su legislación de protección de los derechos de los animales, y que el maltrato animal puede ser perseguido atendiendo al artículo 337 del Código Penal. Sin embargo, advierten de que "parece que todavía un número muy pequeño de casos de crueldad acaban en los tribunales, a veces incluso aunque se persone en las causas el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona).

La misiva, que se puede consultar en su formato original en El Guadiana y la Traílla , blog especializado en la defensa de los galgos, recuerda a Zapatero que según el Tratado de Lisboa los estados deben comprometerse para garantizar el bienestar de los animales, que han de considerarse "seres sensibles". "Requerimos a España para que refuerce sus leyes nacionales sobre bienestar animal y ponga fin a estas crueldades·.

A juicio de los europarlamentarios, las tradiciones culturales deben ser respetadas pero "no pueden ser una excusa para este tipo de atrocidades contra seres vivos". Por último, reclaman a Zapatero una "respuesta urgente" sobre estas demandas.

Se da la circunstancia de que una de las asignaturas pendientes de esta legislatura ha sido la aprobación de una Ley de Protección Animal. La iniciativa fue solicitada a través de un acuerdo aprobado el 30 de septiembre de 2009 en la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Congreso de los Diputados a instancias del entonces diputado de Iniciativa per Catalunya Verds, Joan Herrera.

El objetivo de la norma era "ir más allá en el bienestar animal", aunque el margen no era muy elevado porque las comunidades autónomas tienen transferidas la mayoría de las competencias. En cualquier caso, el adelanto electoral dio al traste con las esperanzas de aprobar la Ley en esta legislatura.
Fuente

¿Que os parece este toque de atención a España? ¿Quedará como anécdota?

No se en que quedará la cosa con la crisis que tenemos, que España dedique 30 minutos de su tiempo en endurecer sus leyes en protección animal parece que está fuera de sitio y que los millones de burros que viven en nuestro país lo tomarán como una pérdida de tiempo con casi 5 millones de parados, pero aún así, no creo que esto suponga un gasto para la administración y además, todo lo contrario, podría suponer una fuente de ingresos importantes si a esos HDP que maltratan a nuestros perros con esa violencia gratuita, les imponen unas multas de aupa que les haga pensar que quizás no es tan buena esa idea
Imagen
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

A mi me parece vergonzoso que nos tengan que llamar la atención por el maltrato a los galgos. No sé en que quedará, pero hace poco leí una noticia parecida que se refería al maltrato animal en general, a los zoos...
Nuevo foro sobre la dieta BARF en perros.
Imagen
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Y sobre Dinamarca (creo) ¿Hablan de la matanza de centenares de ballenaceos en las Islas Faores?

Imagen
Imagen
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Es cierto, pero mal de muchos... consuelo de tontos, si nos ponemos a mirar quienes son los más burros, creo que ganamos nosotros por goleada.

Dicho de otra forma, a ver si porque los otros hagan también burradas justifica que nosotros también las hagamos.
Imagen
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Adalon »

Quedará en anecdota. Ni siquiera he visto la noticia en el periódico... Por desgracia pasarán de mejorar nada que tenga que ver con el maltrato animal, si así lo hicieran abolirían los toros y los políticos no paran de defenderlos (pero eso es meterme en otro tema).
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Ese es el gran problema que tiene España a la hora de confeccionar una ley de protección animal.

Aunque igual a la ley a la que nos referimos es la de "animales domésticos", y ahí no entraría el toro (art 337 Código Penal)
Imagen
Seryes
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Seryes »

A mí se me cae la cara de vergüenza. Aunque en Dinamarca o en la China también se comentan atrocidades, eso no nos quita culpa (hablo como país, como individuos ya supongo que todos los que estamos aquí lo rechazamos)

Pero desde luego que a España le tendrían que sancionar por muchas cosas en lo que a maltrato animal se refiere. En ese sentido somos tercenmundistas, es una vergüenza que en el siglo XXI y en un país civilizado pasen esas cosas y nos tengan que llamar la atención.......

De verdad, me pongo mala cuando veo cosas así.....
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

como mi vecino tiene un perro amarrado las 24 horas del día, que mas da que yo tenga al mio amarrado 8 horas

como mi otro vecino nunca vacuna ni despacita su perro, que mas da que yo vacune al mio cada 3 años

y como a mi me da igual lo que piensen o digan, hago lo que me da la gana

osea: que vergüenza que a estas alturas, andemos como andamos por no querer andar mejor
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Re: La Eurocámara pide explicaciones a España por los galg

Mensaje por Ananda »

A juicio de los europarlamentarios, las tradiciones culturales deben ser respetadas pero "no pueden ser una excusa para este tipo de atrocidades contra seres vivos".
No estoy para nada de acuerdo con esto.

Es más, no entiendo a que se refieren con esa frase.

Cuando se juntan esas dos palabras "tradición cultural" parece que se aplica el "todo vale".

Anda que no hay tradiciones por el mundo que deberían erradicarse.

A mi me parece bien que nos llamen la atención, que nos denuncien y lo que sea.
Pero como siempre, todo se quedará en eso y nada más.

Me parece muy necesario que se denuncie el maltrato a los galgos, pero sigo sin entender por qué narices no se hace lo mismo con los podencos.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: La Eurocámara pide explicaciones a España por los galg

Mensaje por Nate Grey »

Ananda escribió:
A juicio de los europarlamentarios, las tradiciones culturales deben ser respetadas pero "no pueden ser una excusa para este tipo de atrocidades contra seres vivos".
No estoy para nada de acuerdo con esto.

Es más, no entiendo a que se refieren con esa frase.

Cuando se juntan esas dos palabras "tradición cultural" parece que se aplica el "todo vale".

Anda que no hay tradiciones por el mundo que deberían erradicarse.
Es que a eso se refieren Ananda, que aunque hay que respetar las tradiciones, jamás pueden ser escusa para cometer atrocidades, dicho de otra manera, que deberían erradicarse

Ananda escribió:Me parece muy necesario que se denuncie el maltrato a los galgos, pero sigo sin entender por qué narices no se hace lo mismo con los podencos.
O con cualquier perro de caza, han dicho los galgos porque es la raza que más sufre, pero no es exclusiva e igual lo que piden al Gobierno español va a ser válido para todos los perros en general.
Imagen
Responder