Buenas noticias, suben las multas por maltrato y abandono de animales de compañía en la Comunidad de Madrid. Alcanzán hasta los 30000 euros por abandono, maltrato o por fomentar conductas agresivas.
Además se prohibe exhibir animales en los escaparates de las tiendas y practicar la mendicidad con ellos.
La pena es que se prohibe alimentar animales abandonados. No obstante supongo que se hará la vista gorda con esta parte de la ley, seguramente.
No es la panacea, pero es un pasito adelante.
Endurecimiento de las leyes en la CAM
Endurecimiento de las leyes en la CAM
< --- Para todos los que decís que mi perra no es fea.
Lo que me hace gracia es:
"""En la región hay 400.000 propietarios de animales y más de dos millones de personas tienen trato directo con mascotas. Según Mariño, el volumen de gasto que conlleva este sector en la región asciende a 144 millones de euros anuales. Tan sólo los gastos derivados del abandono de animales desde 2006 han supuesto para las arcas regionales 15,6 millones de euros."""
Si la CAM se gasta 16 millones de euros en el abandono animal....¿dónde se gasta el resto de los 130 millones de euros destinados al sector de los propietarios de animales?
No será en bolsitas para las cacas .
"""En la región hay 400.000 propietarios de animales y más de dos millones de personas tienen trato directo con mascotas. Según Mariño, el volumen de gasto que conlleva este sector en la región asciende a 144 millones de euros anuales. Tan sólo los gastos derivados del abandono de animales desde 2006 han supuesto para las arcas regionales 15,6 millones de euros."""
Si la CAM se gasta 16 millones de euros en el abandono animal....¿dónde se gasta el resto de los 130 millones de euros destinados al sector de los propietarios de animales?
No será en bolsitas para las cacas .
< --- Para todos los que decís que mi perra no es fea.
En Cataluña hace varios años que está prohibido tener animales en los escaparates de las tiendas, cosa que está muy bien para tiendas que están a pie de calle, porque no entra tanta gente y la gran mayoria que entran a una tienda de animales es para comprar algo, además siempre están los dependientes que enseguida te atienden.
Pero en los centros comerciales ya es otra cosa, muchas personas entran a mirar mientras dan el paseíto por el centro comercial, y la verdad es que los trabajadores de estas tiendas no dicen nada, la gran mayoría no salen de detrás del mostrador si no es para vender algún animal. Son tiendas como las de autoservicio, cojo las cosas y paso por caja.
En Lloret de Mar está prohibido dar de comer a los gatos callejeros, si la policia local no te ve, no pasa nada, pero como te vea, ya la has cagado, la primera vez te advierten, pero si te pillan reincidiendo, te llevas la multa puesta. Lo que hace la gente es esconder la comida para que no esté a simple vista.
Pero en los centros comerciales ya es otra cosa, muchas personas entran a mirar mientras dan el paseíto por el centro comercial, y la verdad es que los trabajadores de estas tiendas no dicen nada, la gran mayoría no salen de detrás del mostrador si no es para vender algún animal. Son tiendas como las de autoservicio, cojo las cosas y paso por caja.
En Lloret de Mar está prohibido dar de comer a los gatos callejeros, si la policia local no te ve, no pasa nada, pero como te vea, ya la has cagado, la primera vez te advierten, pero si te pillan reincidiendo, te llevas la multa puesta. Lo que hace la gente es esconder la comida para que no esté a simple vista.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.
www.fotoplatino.com/fp12313
www.fotoplatino.com/fp12313