¿las 10 razas de perros más inteligentes?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!!
Nate Grey escribió:Según la RAE, la inteligencia es esto:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... teligencia
inteligencia.
(Del lat. intelligentĭa).
1. f. Capacidad de entender o comprender.
2. f. Capacidad de resolver problemas.
3. f. Conocimiento, comprensión, acto de entender.
4. f. Sentido en que se puede tomar una sentencia, un dicho o una expresión.
5. f. Habilidad, destreza y experiencia.
6. f. Trato y correspondencia secreta de dos o más personas o naciones entre sí.
7. f. Sustancia puramente espiritual.

taliesim escribió: un apunte... los dinosaurios estaban en la cima de la cadena alimentaria y según todos los indicios, tenían un cerebro bastante pequeño y no eran muy inteligentes (según el concepto humano) y se extinguieron.
Por otras razones aún pendientes de confirmar (cambio climático, meteoritos... ), pero obviamente los grandes depredadores han sido siempre los que han ocupado la cima en la cadena alimenticia.

definición de inteligencia desde el punto de vista, o la prespectiva humana.

que los depredadores ocupen la cima de la cadena alimenticia, no lo niego, pero eso no me demuestra su inteligencia.

por otro lado, rebatiendo la capacidad de adaptación y supervivencia de la especie....

según los científicos, los animales que sobrevivirían a una explosión atómica y a las radiaciones posteriores son los insectos (y quizá creo yo las ratas)... entonces son mas inteligentes que nosotros, menos, igual... depende.....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

taliesim escribió: definición de inteligencia desde el punto de vista, o la prespectiva humana.
Es que somos nosotros los que damos definición a las cosas, inteligencia no es sinónimo de adaptación, porque también entra las cualidades físicas de cada especie

taliesim escribió:por otro lado, rebatiendo la capacidad de adaptación y supervivencia de la especie....

según los científicos, los animales que sobrevivirían a una explosión atómica y a las radiaciones posteriores son los insectos (y quizá creo yo las ratas)... entonces son mas inteligentes que nosotros, menos, igual... depende.....
A esto te contesto con la respuesta anterior, hay condiciones físicas inherentes a una especie que otras no poseen, a eso se le llama evolución.

Las cucarachas y escorpiones (que son de la misma familia), son los únicos que sobrevivirían a la radiación (no a la explosión en si). Las ratas no lo harían. Pero eso no demuestra inteligencia, sino adaptación física.

Inteligencia sería la nuestra si somos capaces de crear algo que nos proteja de la radiación sin tener esas condiciones físicas.

Una foca puede vivir sin ropa en el ártico y nosotros no, pero nosotros fabricamos ropa y artilugios que nos permiten vivir en ese medio, por eso somos más inteligentes
Imagen
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

en cuanto a los instintos...... bonita palabra para definir algo que no llegamos a comprender.

¿porqué los ñus comienza su peregrinación anual para buscar comida? por instinto

¿porqué los patos, sin haber volado nunca, saben el camino y el momento en el que deben emigrar?
por instinto.

¿porqué las mariposas monarca atraviesan toda América para llegar a México?
por instinto

¿porqué.......

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

gracias Nate Grey por la explicación.

Por eso precisamente el decir que mi opinión sobre la inteligencia es un poco radical...

El concepto de inteligencia (resolución de problemas, creación de objetos, razonamiento de los conceptos, utilización de herramientas y supervivencia caiga quien caiga) (creo que no me dejo nada) es unilateral, porque se basa en lo que nosotros pensamos, conocemos, creemos.

si yo me tengo que quedar con una de las definiciones de inteligencia, me quedo con la última.

"sustancia puramente espiritual"

Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

taliesim escribió:saludos!!!

en cuanto a los instintos...... bonita palabra para definir algo que no llegamos a comprender.

¿porqué los ñus comienza su peregrinación anual para buscar comida? por instinto

¿porqué los patos, sin haber volado nunca, saben el camino y el momento en el que deben emigrar?
por instinto.

¿porqué las mariposas monarca atraviesan toda América para llegar a México?
por instinto

¿porqué.......
Nuestra inteligencia no es suprema, tiene nuestros límites y no hemos podido descifrar todo lo que comprende el Universo.

No tenemos ni idea porque hacen eso las demás especies, pero entre otras cosas porque nosotros no percibimos el mundo de la misma forma, ellos tienen una percepción sensorial distinta a la nuestra, es más, distintas entre cada especie.

Al igual que cuando nosotros hacemos un guiso y percibimos el olor del guiso, los perros perciben el olor de cada ingrediente del guiso, por tanto, para una misma cosa, cada uno lo percibe de una forma distinta, nosotros como guiso y el perro como un conjunto de sustancias independientes.

Posiblemente sea eso lo que impulsa a los animales ha realizar esas migraciones, por su forma de percibir el mundo, de notar los cambios estacionales en nuestro planeta que les impulsa a migrar así. De hecho está comprobado que el "cambio climático" está afectando a las migraciones de muchas especies, ya que no perciben las cosas tal y como deberían ser, es decir, si un ave emigra siempre al comenzar la primavera, ahora por culpa del cambio climático quizás no lo haga hasta la mitad de la estación.
taliesim escribió:sustancia puramente espiritual
Esa es en la que más discrepo, eso ha llevado a la mayoría de religiones considerar al animal como un instrumento o mercancía, ya que identifican la inteligencia con el alma, cosa que no es correcta bajo el punto de vista científico (claro que la ciencia es que no reconoce la existencia del alma, ni yo, que soy ateo).
Imagen
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

Nate Grey escribió:
Esa es en la que más discrepo, eso ha llevado a la mayoría de religiones considerar al animal como un instrumento o mercancía, ya que identifican la inteligencia con el alma, cosa que no es correcta bajo el punto de vista científico (claro que la ciencia es que no reconoce la existencia del alma, ni yo, que soy ateo).

:shock:

:flipo:
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

Nate Grey escribió:
no te niego parte de razón. En cuanto a las creencias, esas son de cada uno.

yo por ejemplo creo que todos tenemos una ... "esencia" conectadas entre si, seres humanos, animales, vegetales, ligada de alguna manera al planeta y a su vez mas sutilmente al universo....

bueno realmente la tienes en todo ya que la inteligencia, es lo que dicen que es, porque es una palabra del ser humano para definir exactamnete eso.

así que yo estaré hablado de otra cosa diferente, que no tiene una palabra que lo defina.

(esto me lo ha dicho mi hija: "mamá no le des mas vueltas, la palabra inteligencia describe o define exactamente lo que se ha decidido que defina y se ha creado para definir eso, tu hablas de otra cosa que no tiene nada que ver con la palabra inteligencia ni con su definición")

Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

taliesim escribió: yo por ejemplo creo que todos tenemos una ... "esencia" conectadas entre si, seres humanos, animales, vegetales, ligada de alguna manera al planeta y a su vez mas sutilmente al universo....

bueno realmente la tienes en todo ya que la inteligencia, es lo que dicen que es, porque es una palabra del ser humano para definir exactamnete eso.
Eso me ha sonado un poco a Avatar (la película). A ver, realmente estamos todos conectados, a eso se le llama (pausa para recordar el nombre)... ... ... ecosistema.

El otro día vi un documental de leones en África, con sus cebras, hienas, búfalos, etc, etc, etc. Pues todos ellos dependían de las termitas que eran las que hacían posibles que surgiera la vegetación de allí, sin ellas, no sería posible.

Además está la empatía, que es esa capacidad que tiene los seres vivos de comunicarse con su estado de ánimo.

taliesim escribió:así que yo estaré hablado de otra cosa diferente, que no tiene una palabra que lo defina.

(esto me lo ha dicho mi hija: "mamá no le des mas vueltas, la palabra inteligencia describe o define exactamente lo que se ha decidido que defina y se ha creado para definir eso, tu hablas de otra cosa que no tiene nada que ver con la palabra inteligencia ni con su definición")
Hazle caso a tu hija, que tiene mucha razón, jajajaja :fuma:
Imagen
icebel
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por icebel »

Totalmente de acuerdo en que mi perro no es una mascota, es mi
compañero.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

Nate grey, os haré caso a los dos.

reconozco que los inteligentes, son los seres humanos, el resto de los seres vivos..... son inteligentes en la medida que cubren nuestras expectativas.

y dejo ya la conversación, porque no tengo nada que aportar.

eso sí, jamás dejaré de soñar.

en cuanto a avatar..... ¿esa idea de la conexión no salió antes en final fantasy?

Responder