RESULTADO CONCURSO RELATOS

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

RESULTADO CONCURSO RELATOS

Mensaje por nuriaBogartDana »

Ganadores del concurso:

1) Al más divertido: Por goleada, "Una historia fuera de lo normal", de Valeria-foxterrier.


Hay cientos de historias de perros, ¿por qué la mía iba a ser mejor? Pues mejor no se pero loca mucho. Me llamo Lía y esta historia comienza así.
Como en una mañana cualquiera me despierto, voy en busca de mi desayuno y levanto a mi dueño para que me saque de paseo, que para no variar anoche llego muy cansado y no me pudo sacar, pero por lo menos por las mañanas me lleva al parque donde me tira la pelota hasta que termino rendidísima. De camino al parque siempre me cuenta lo que va a hacer en el día y se sorprende que le preste atención, se cree que soy boba o algo, y cuando estábamos en el parque algo extraño paso, Mario, mi dueño me miro atónito y se quedo blanco como si un fantasma hubiese visto, se dirigió a mi y me pregunto que si le entendía a lo que por supuesto le dije que si y sentí que se desmayaba pero lance un ladrido con el que volvió a la realidad se quedó más de una hora mirándome sin reaccionar, ya empezaba a preocuparme, y me volvió a hacer las misma pregunta, a lo que le volví a responder si ¿y tú a mí? Esta vez no reacciono tan exageradamente y me dijo que si moviendo suavemente la cabeza arriba y abajo. Fuimos a casa y ese día no fue a trabajar. Yo estaba tan intrigada como él, no conocía a ningún perro que se comunicase telepáticamente con su dueño. Intentamos explicarnos como era eso posible pero ninguno tenía la respuesta. Nos pegamos toda la tarde hablando por encima de los 5 años que llevamos viviendo juntos llegamos. Lo único que sacamos en claro es que por lo pronto no debíamos decirle a nadie lo que nos pasaba porque a él lo tomarían por loco y en caso de demostrar que nos podemos comunicar a mi es a la que no nos iban a ir muy bien las cosas.
Fuimos una tarde de excursión al castillo que ahí por el monte de detrás de casa y había mucho ambiente. Pero de repente note un tirón ¡alguien me secuestraba! Intente ladrar pero los ladridos no me salían, vi que mi dueño sujetaba la correa de otro perro muy parecido a mí, entonces me percate de que no se dio cuenta del cambiazo, le pedí auxilio telepáticamente y ya se dio cuenta de lo que pasaba pero el señor que me llevaba corría mucho y al parece la telepatía es como los walkie talkie que entre más lejos estemos menos y peor llegan las señales. Me metieron en el castillo y había un descampado y entre los pasillos del castillo de metió por un agujero y me tiro en una jaula todo estaba muy oscuro no me entere de nada hasta que vi a mi dueño entrar con un perro callejero llamado Platero que también se podía comunicar con mi dueño. También lo intentaron secuestrar pero no lo lograron y se dedico a salvar a los perros que esta organización cogían y gracias a su colaboración con mi dueño y el con la policía me pudieron rescatar a mí y a los otros que estaban en muy mal estado.
Como Platero no tenía hogar se vino con nosotros y es muy buena compañía, que decir que esto es solo una parte del libro que voy a publicar.


2) Al más tierno: "Estoy cansado", de Gigi.

Hace ya un tiempo que apenas puedo salir al patio para hacer mis necesidades. Hay días que incluso, cuando me despierto por la mañana, estoy mojado y he mojado también la manta donde duermo, pero papi no me regaña como cuando era pequeño, al contrario, cuando lo ve, me aparta cariñosamente y me seca con dulzura. Yo no se por qué me pasa eso, parece que vuelva atrás, cuando llegué a casa de cachorro y no sabía que eso se hacía en la calle. ¡Suerte que papi me lo enseñó!
Hace unos días papi me subió en eso que llaman coche y donde tanto me gustaba sacar la cabeza por la ventana (ahora no tengo ni fuerzas para levantarla del asiento) y me llevó a ver a esa mujer tan simpática que a veces me clava algo y me hace abrir la boca pero siempre me da chuches cuando nos vamos y oí que le decía a papi que yo ya era mayor y que la cosa cada vez iría a peor (¿a qué cosa se referían?)
Casi no puedo abrir los ojos y me duele mucho la cabeza. Esta mañana mami me ha cogido en brazos y me ha puesto a su lado en el sofá, allí donde nunca han querido que subiera, y mientras me acariciaba, me iba diciendo cosas bonitas y me daba las gracias. ¿Por qué me dará las gracias ni no he hecho nada? Fueron ellos quienes me sacaron de aquel sitio tan frío cuando era pequeñito y me llevaron a ese otro tan calentito al que ellos llaman casa. Recuerdo lo contentos que se ponían cuando hacía algo que les gustaba y me decían: “Bien” y me daban una chuche.
Cómo me duele la cabeza. ¿Será este dolor a lo que ellos llaman cosa? Ya no puedo salir con papi a la calle a dar esos largos paseos que tanto nos gustaban a los dos. Cuando llegábamos al campo me sacaba la correa y me tiraba la pelota y yo iba corriendo y la cazaba al vuelo. Qué bueno era sentirme libre y notar el aire en mi hocico. Ahora ya hace tiempo que no salimos mucho, solo un poquitín, porque me canso en seguida, y lo hago solo porqué papi me dice que es bueno que me dé el sol. Pero hoy no puedo, solo tengo ganas de estar quieto y cerrar los ojos.
Papi y mami me han llevado a ver a esa chica de las chuches. Ha estado mucho rato tocándome y me ha puesto una cosa en el pecho que ha dicho que era para escuchar mi corazón.
Les ha dicho a papi y a mami que estoy sufriendo mucho (¿cómo lo sabrá ella?) y que ha llegado la hora.
Me ha dejado un rato solo con ellos y no han dejado de abrazarme y acariciarme y decirme cosas bonitas y darme las gracias otra vez. ¿Por qué les saldrá agua de los ojos?
Ha venido otra vez la chica y me ha dicho que esté tranquilo, que pronto ya no sentiré dolor. Eso me ha alegrado. La chica me ha pinchado algo en la pata. Esta vez me ha dolido un poco, pero espero que ya no me duela la cabeza y después me de la chuche.
Papi y mami están conmigo y todavía les sale agua de los ojos. No se porqué, pero ahora les miro y yo también pienso solo en darles las gracias.
Tengo sueño, mucho sueño . . . .


3) Al mejor redactado: "Mel", de Jaguar.

Mientras se seca las manos con el delantal, riñe a Isaac, que baja las escaleras corriendo y de dos en dos. Pero no puede evitar sonreírse viéndolo pedir perdón al mismo tiempo que baja de un salto lo que queda de escalera.
Ella sube. En su habitación, Julio juega (o eso parece) con un viejo altavoz. Le da vueltas a la ruedecita del volumen, primero en un sentido, luego en el otro. No le preocuparía si no fuera porque cuando subió a verle, quince minutos antes, estaba exactamente en la misma posición, con la misma cara de rabiosa concentración y dándole vueltas a la misma ruedecita.
Intenta llamar su atención llamándolo dulcemente. Agita un perro de peluche delante suyo, pero es en vano. Ni siquiera cuando se acerca y, después de acariciarle la mejilla, le da un beso, Julio retira su atención de la rueda del volumen.
Es en estos momentos en que Mel no está, que toda la frustración y la preocupación que antes no le dejaban respirar vuelven en su máxima expresión. Es en estos momentos cuando revive uno a uno aquellos momentos en que fueron descubriendo que su hijo no era un niño normal, hasta llegar al diagnóstico final, que no sabría decir si fue un alivio o el peor día de su vida.
Pero Mel volverá. Mel siempre vuelve. Y lo hará, espera, acompañado de buenas noticias. No podrían soportar su pérdida. No ahora. Ella, a quien nunca habían gustado los perros, le suplica a un dios en el que no cree, que no permita que ese animal se vaya de su lado.
El niño, que lleva casi media hora con la vista fijada en el altavoz, la levanta de inmediato al oír abrirse la puerta principal. Y no pasan ni quince segundos antes de que un enorme setter irlandés entre como un rayo en la habitación y se suba encima de la cama a lamerle la cara a un niño que suelta inmediatamente el altavoz para abrazarlo. Ella busca la mirada de su marido, que sube las escaleras, en una pregunta muda. Y encuentra como respuesta una sonrisa. La visita al veterinario ha ido mucho mejor de lo que cabía esperar. A Mel aún le queda mucha guerra por dar.
Cuando, más tarde, vuelve a subir a la habitación de Julio, los encuentra durmiendo. Mel levanta la mirada al oírla entrar, pero no hace ningún gesto de ir a recibirla. Simplemente apoya la cabeza en el pecho del niño, que lo rodea con el brazo, y la mira fijamente. Al principio, llegó a odiar con toda su alma a ese animal que había logrado de su hijo todo el afecto que ella nunca consiguió. Ahora, sin pronunciar una palabra, le da las gracias. Y él la entiende.
Suspira. Mel no estará siempre allí. Quién sabe si, cuando él falte, Julio conseguirá traspasar todo ese afecto, toda esa atención, a otro perro o, por qué no, a una persona. El futuro le da pánico, pero sabe con certeza que, aquí y ahora, su niño es feliz. Y, de momento, esto le basta para serlo ella también.

4) Al más original: "Aurora Boreal", de Rowan.

Los dioses del norte estaban muy enfadados con el pueblo de la nieve.
En el principio, todos los innuit formaban un solo pueblo, una sola familia. Cuando salían a cazar y tenían suerte, la caza se repartía entre todos. Nadie pasaba hambre.
El pueblo de la nieve honraba a los dioses y sus enseñanzas: era indispensable para sobrevivir en un entorno tan cruel. Con la unión de todos, la vida era dura, pero posible; sin unión, no había ninguna posibilidad.
Durante muchas generaciones, el pueblo de la nieve vivió en armonía. Pero llegó un día en que a alguien se le ocurrió guardarse su caza para sí mismo y su familia. Y otros le imitaron. Y llegó el caos.
Entonces, los dioses se enfadaron y comenzaron a castigar a los hombres. La caza escaseó, llegó el hambre y la enfermedad. Muchos murieron. Pero los que tenían comida seguían sin compartirla con los demás.
Viendo los dioses que de nada servían sus castigos, montaron en cólera....y comenzaron los fuegos del cielo.
Los hombres asistían atemorizados a las cortinas de luces que teñían el cielo de mil furiosos colores, gemían y vibraban en las noches interminables. Una noche, bajo la más feroz de estas auroras, los jefes de las tribus se reunieron para tratar de calmar a los dioses. Acordaron mandar a un cazador de gran valor para que hablase con ellos y les preguntase el porqué de su furia. El elegido viajó innumerables lunas, hasta llegar al hogar de los dioses. Cuando estuvo ante ellos, estremecido de miedo, se atrevió a preguntar la causa de su ira.
_ Habéis roto vuestro pacto con nosotros- contestaron los dioses- ahora no respetáis a los hermanos, despreciáis a los otros, no conocéis la lealtad ni el amor, habéis perdido el respeto de los unos por los otros. Por eso, bramamos y lloramos con lágrimas de fuego y luz.
_ ¿Cómo puedo devolveros la confianza en el pueblo de la nieve?- preguntó el cazador, arrepentido del mal comportamiento de su gente-
_ Reconociendo vuestros errores, volviendo a la vida antigua tal como pactamos en el principio de los tiempos.
_ Pero...ya todos han olvidado lo que deben hacer...¿Cuál es el pacto? ¿Quién nos enseñará? -preguntó el cazador lleno de desesperanza-
Entonces, los dioses decidieron mandar un maestro al pueblo de la nieve. Soplaron un viento recio que hizo girar el fuego del cielo.
Giró y se agitó. Y de sus entrañas brotó una criatura que solo sabía de lealtad, de amor y de respeto. Un ser que no podía albergar en su corazón codicia ni desprecio.
_ Llévalo contigo. Dijeron los dioses, y que su estirpe sagrada os acompañe siempre. Ahora, el pacto es entre él y vosotros: no lo rompáis más.
Cuando el cazador volvió a la tierra de los hombres, llevaba con él un enorme perro nórdico, de increíble sonrisa.. Y su estirpe se unió al pueblo de la nieve, y les enseñó de nuevo, y fue para siempre el pacto entre el cielo y la tierra.


Enhorabuena a todos porque han sido geniales, al menos yo me he emocionado con todos ellos leyéndolos.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:


muchísimas felicidades a los 4

y a los otros 7 también :sombrero:
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

todos han sido muy buenos, y muy currados :plas: :plas: :plas:
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
aniskel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2703
Registrado: Sab Abr 03, 2010 8:58 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por aniskel »

Enhorabuena a los 4!!!!!

La de Gigi me ha traido muchos recuerdos...
El día 11 hará 2 años que Caty se fué así, tranquila, sin sufrir más... :kiss:
Última edición por aniskel el Mar Oct 04, 2011 7:31 pm, editado 1 vez en total.
Imagen


Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!!


enhorabuena, ha sido un verdadero placer leer esos relatos!!!

:kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :plas: :plas: :plas: :plas: :sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero:

todos los relatos me han encantado, gracias por compartirlos!!!!




:kiss: :kiss: :kiss: (para el resto de participantes)


entonces ....¿quien ha ganado la licuadora?
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

en realidad hay una licuadora para cada uno por el esfuerzo realizado.......

sólo que tengo únicamente la foto



Imagen





:paseo: :paseo: :paseo: :paseo:
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 801
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:43 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por black-bruna »

:plas: :plas: :plas: :plas: a los ganadores
y
:kiss: :kiss: :kiss: :kiss: a todos los que participaron.
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
Avatar de Usuario
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4502
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:48 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por kankel »

:plas: :plas: :plas: :plas:

Muy Buenosss.... :kiss: :kiss:

No me he atrevido a votar por que en elde Gigi dejé de leer por la ploreraaa :llanto: :llanto: :llanto:
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

La verdad, debo deciros que después de leer el resto no pensaba ganar en ninguna categoría, de todas maneras, gracias por los votos :kiss: :kiss: :kiss:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

Gigi escribió:La verdad, debo deciros que después de leer el resto no pensaba ganar en ninguna categoría, de todas maneras, gracias por los votos :kiss: :kiss: :kiss:
Gigi con permiso de los demás, :kiss: :kiss: :kiss: increíble que yo halla llorado leyendo una historia :llanto:
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Responder