una rata (resuelto)

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

veneno no Rafalín, una trampa me parece mejor aunque sea más lento
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Si ya se lo he dicho pero da igual.

Luego vienen las lamentaciones...
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Rafalin, ten muy en cuenta lo que te han dicho, escoge otra opción que sea más segura para el resto de animales.


Veneno ha utilizado mi familia siempre, era lo más efectivo, los pegamentos iban bien para las crías o ratones, pero para las ratas ni de coña. Pero claro, en nuestro caso las ratas no podían salir porque cerrábamos las puertas (era un almacén), y mientras estábamos dentro jamás salían de sus escondites, así que no escapaban, por tanto, no había peligro de que se pudiera ver otro animal perjudicado aparte de la rata si usábamos veneno, pues morían dentro.

Las ratas eran de granja, hermosas como ellas solas, y el veneno, ejem... Me acuerdo de una rata especialmente, que además crió dentro, afortunadamente las crías se quedaron pegadas en las trampas con pegamentos y se cazaron todas, pero la madre... Joder, qué rata más dura, le dejábamos varias pastillas de veneno, que se chascaba ella sola, pero no moría ni a las de tres, me acuerdo perfectamente que se llegó a llevar seis, y seguía viva :shock:. Guardábamos el paquete de las pastillas en alto, y un día cuando fuimos a coger más para dejárselas antes de irnos, nos encontramos el paquete vacío, la rata se había llevado todas las pastillas... Después de eso, y pasado unos días, se encontró muerta. Se supone que el paquete viene indicado para matar varias ratas, pero en este caso hizo falta un paquete entero para matar una sola :shock:. Era dura de cojones, y bastante hermosa y grande, todo sea dicho. Bueno, en general, las ratas de granja no se caracterizan por ser chiquitinas, la verdad.

En otra ocasión, un amigo nos prestó a su perro, un cruce de bodeguero, famoso por ser un gran cazador de ratas. Era infalible, buscaba a la rata, la hacía salir y se la cargaba en cuestión de segundos. Cerramos las puertas que dividían el almacén, detrás de ellas se quedaron mi padre, el dueño del perro y el perro, y por supuesto la rata, de esto hace más de 8 años, pero recuerdo perfectamente las carreras del perro y de la rata, y que esta última no emitió ni un grito, ni un chillido, ni un mal sonido cuando el perro la trincó. Cuando abrieron las puertas pregunte, ¿ya? Sí, efectivamente, era asombroso :flipo:. Ese perro era un crack para eso.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

las ratas son unos animales muy fuertes, pueden inmunizarse con los venenos al estar expuestas a tantos y comer de ellos parcialmente.

también es cierto que pueden hacer agujeros en paredes de hormigón, comerse cables eléctricos, tubos del agua... y hacer una avería inmensa en una casa.

yo personalmente intentaría:

sacar toda la comida de la cocina, meter una trampa para ratas (trampa, pegamento.....) y poner de cebo algo oloroso (pan impregnado en alguna salsa, un trozo de carne guisada..... semillas de las cobayas....) dejarlo (por supuesto fuera del alcance de los animales caseros)
ya que el veneno... con niños, perros y otros animales en la casa no me parece una buena opción ( siempre puede haber accidentes)

meter un perro "ratonero" .... aprecio demasiado a los perros como para arriesgar su salud por una rata (miles de enfermedades infecciosas, sus pulgas....)

meter un gato.... (también aprecio demasiado a los gatos cómo para dejarles enfrentarse a una rata adulta y salvaje, otra cosa es que no habiendo ratas tenga un gato para prevenir, aunque yo he tenido gato y ratoncillos en casa)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

luego viene alguien diciendo que su perro ha muerto envenenado, y decimos: hay que ver, cuanto cabron hay por el mundo que va envenenando perros. y podria haber sido alguien como tu por cargarse una ratilla, habiendo mas metodos. Suerte, que vives lejos de mi.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

y además tienes hijos, si fueran más pequeños supongo que ni te plantearías el veneno :( (y mira que me dan ascazo del quince las ratas y variantes pero......)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1078
Registrado: Vie Abr 29, 2011 6:18 pm

Mensaje por HommieR »

Let83 escribió:luego viene alguien diciendo que su perro ha muerto envenenado, y decimos: hay que ver, cuanto cabron hay por el mundo que va envenenando perros. y podria haber sido alguien como tu por cargarse una ratilla, habiendo mas metodos. Suerte, que vives lejos de mi.
Opino igual... cuando se trata de perros o gatos nos echamos las manos a la cabeza, en general, pero cuando se trata de animales "inferiores", no mascotas, la cosa cambia :?
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Si no es por matar la rata, claro que tiene que matar a esa rata, pero no con veneno. Yo pongo cepos para ratones por supuesto, es porque a esa rata envenenada se la come un gato, a ese gato un zorro, y resulta que hemos echo un tres por uno.
O esa rata muere en un parque, la pilla un perro, y luego OOOOHH!! que mala es la gente que echa veneno para matar a nuestros perritoooos!!!!!

Yo desde luego me encuentro un animal muerto, seprona y denuncia al canto. Ya lo he echo dos veces. La mierda del veneno de verdad. :evil:
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

Que tenéis razón!!!!!!!!!!!, lo del veneno fue la primera opción por desesperación e impotencia, la rata en todo momento a estado controlada sin poder salir de los muebles de cocina al no poder roer el aluminio del zócalo

Una vez hecho todo el daño y tener que abrirlo todo, pues lo vamos a intentar hacer de otra manera, de todas forma el veneno a aparecido sin comer casi nada :shock:

Ahora la verdad que no sabemos como solucionar el problema

pongo unas fotos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

En las droguerías venden unos cepos que les atraen por el olor (no se que llevarán, si hormonas o qué) que a nosotros en ocasiones nos han ido de cine. Es ponerlos y en poco rato caen. A ver si encuentro alguno si me quedan y te digo la marca, que no se si tendré.
Responder