Pequeños problemas de comportamiento
Estoy un poco desesperada con el tema del pienso. La verdad. No se que hacer. Porque no soy yo sola. Yo intento mantennerme firme pero mi tía está totalmente en contra, es muy blanda, y temo que le de algo a mis espaldas. Ella me dice que no, pero me cuesta creer que le de golosinas y salchichas a su perra y a la mia no se las de. Hoy me ha venido diciendo que la ve cansada, sin fuerzas, triste... que claro, que la tengo sin comer, que ademas no bebe... joer, me hace sentir culpable y me presiona un montón... Su perra ya tiene 8 años y esta acostumbrada a comer salchichas cada dia, peor yo no quiero que la mia las coma y menos sin querer comerse el pienso. Me encuentro en una situacion un poco delicada. Porque, que hago? le prohibo que saque a mi perra a pasear por las mañanas? la castigo a que se pase las 8 horas que estoy trabajando, sola en casa sin salir cuando podría estar disfrutando con la otra perrita por ahi? Es un poco desesperante....
Pero es que no me fio un pelo....
Ayer he comprado un saco de Acana Grassland. En cuanto llegue, es el ultimo que compro. A no ser que vea que le sienta mal. No he visto una marca que por ingredientes me convenza mas.
Pero es que no me fio un pelo....
Ayer he comprado un saco de Acana Grassland. En cuanto llegue, es el ultimo que compro. A no ser que vea que le sienta mal. No he visto una marca que por ingredientes me convenza mas.
Mi perra no era de comer mucho, cuando llegó a casa por primera vez, yo tenía una cachorra de husky delgadita. El veterinario me dijo que no me preocupara por nada, que si tenía hambre, acabaría comiendo pienso y si te soy sincero, yo también me desesperaba con el tema de la comida, porque pasaban los días y ella no comía.
Yo le compré el Eukanuba porque era (en aquellos tiempos), de lo mejorcito que se podía comprar, luego le cambié al Royal Canin (el de alta gama, similar al Eukanuba) y eso empezó a comerlo bien.
Eso si, yo a los míos les abría el apetito siempre echando un poco de comida entre el pienso. Así su pienso se impregnaba con el olor de la comida casera y se lo comían.
Igual te digo que mi perra fue así siempre de delgada, hasta embarazada estaba delgada
El Acana tiene unas críticas estupendas, si a la perra le entra, sigue con ese pienso, pero mis perros con el Royal vivieron bien, el perro murió con 14 años y la madre con casi 15 años (la madre era aquella delgadita que se negaba a comer).
Yo le compré el Eukanuba porque era (en aquellos tiempos), de lo mejorcito que se podía comprar, luego le cambié al Royal Canin (el de alta gama, similar al Eukanuba) y eso empezó a comerlo bien.
Eso si, yo a los míos les abría el apetito siempre echando un poco de comida entre el pienso. Así su pienso se impregnaba con el olor de la comida casera y se lo comían.
Igual te digo que mi perra fue así siempre de delgada, hasta embarazada estaba delgada
El Acana tiene unas críticas estupendas, si a la perra le entra, sigue con ese pienso, pero mis perros con el Royal vivieron bien, el perro murió con 14 años y la madre con casi 15 años (la madre era aquella delgadita que se negaba a comer).
Pues tendré que hacer eso. Si veo que pasan las semanas (cuando me llegue el Acana, que lo pedí y no ha llegado) y no come probaré a ponérselo con algo de pasta o algo así... a ver... pero me mantendré firme. Antes la pesaré, yo creoq ue ha adelgazado, pero pesaba 30 kgs, no la veía yo muy desmejorada. El problema es que yo no se si le dan algo de comida cuando yo no estoy y claro, yo quedo como el ogro que no le da ni golosinas... quiero poner en practica con ella juegos y entrenamientos, pero como no come, no le quiero dar golosinas ni nada, y claro... no se que hacer... como la premio? solo con caricias.
Que penilla me ha dado ayer... cuando ya habiamos subido a dormir me di cuenta de que habia olvidado una cosa en el piso de abajo, asi que le dije que esperara arriba.
A ella le cuesta no seguirme y queria bajar.
Me puse seria y se lo ordené. Le dije que se sentara.
Me empezó a mirar con cara de susto y no obedecía la orden. Finalmente empezó a sentarse despacito y me di cuenta de que le estaban temblando completamente las patas de atras.... Cuando se sentó la acaricie y le dije que muy bien.
Que pena me dio la pobre!
Que pude hacer para asustarla? le he dicho que se siente cientos de veces... A pesar de mi pena y su miedo, me obedeció y esperó. Así que le subí una golosina y caricias y "bien" variados.
Espero haber hecho lo adecuado, pero no se detectar qué fue lo que le resultó amenazante de mí....
A ella le cuesta no seguirme y queria bajar.
Me puse seria y se lo ordené. Le dije que se sentara.
Me empezó a mirar con cara de susto y no obedecía la orden. Finalmente empezó a sentarse despacito y me di cuenta de que le estaban temblando completamente las patas de atras.... Cuando se sentó la acaricie y le dije que muy bien.
Que pena me dio la pobre!
Que pude hacer para asustarla? le he dicho que se siente cientos de veces... A pesar de mi pena y su miedo, me obedeció y esperó. Así que le subí una golosina y caricias y "bien" variados.
Espero haber hecho lo adecuado, pero no se detectar qué fue lo que le resultó amenazante de mí....
No tiene que ser algo que tu le hayas hecho para sentirse así, puede ser que algo le de miedo, o puede ser el simple hecho de separarte de ella.cris_star escribió: Espero haber hecho lo adecuado, pero no se detectar qué fue lo que le resultó amenazante de mí....
Pero si hiciste algo MAL, tratar de consolarla estando en ese estado.
Lo que hiciste fue reforzar ese comportamiento, es decir, premiar ese estado de "miedo".
En esos casos, para los perros es mejor que los ignores (aunque por dentro nos de mucha pena) y actúes de forma normal.
Trabaja con ella en eso.
Haz repeticiones de no más de 10 minutos. La dejas arriba y te vas 5 minutos, subes de nuevo, pero no le hagas caso, la ignoras. Así poco a poco. Cuando veas que ella se calma, entonces si puedes recompensarla con una caricia o un premio
Vaya!!! leido y aprendido! claro, he reforzado una conducta de miedo, aunque no se cual es. Vale Nate, voy a hacer como tu me indicas. Hayq ue ver como metemos la pata muchas veces intentando hacer las cosas bien, pero haciendo justo lo contrario....
Es curioso, lo que no le importa en absoluto es al contrario, quedarse abajo y que yo suba y ande por arriba un buen rato. A veces sube pero otras muchas se queda abajo tan pancha (incluso la he pillado en el sofá mientras me ducho, la tia... ).
Lo que no hace es al contrario, así que, sea por lo que sea, intentaré dejarla sola intervalos cortos aunque me de mucha pena e ignorarla, como tu m eindicas.
Muchas gracias!
Es curioso, lo que no le importa en absoluto es al contrario, quedarse abajo y que yo suba y ande por arriba un buen rato. A veces sube pero otras muchas se queda abajo tan pancha (incluso la he pillado en el sofá mientras me ducho, la tia... ).
Lo que no hace es al contrario, así que, sea por lo que sea, intentaré dejarla sola intervalos cortos aunque me de mucha pena e ignorarla, como tu m eindicas.
Muchas gracias!
Además de verdad, no te vayas a pensar que el resto no hemos metido la pata con eso, hasta que no te lo dicen, haces justo lo contrario.cris_star escribió:Hay que ver como metemos la pata muchas veces intentando hacer las cosas bien, pero haciendo justo lo contrario....
Yo creo que eso nos pasa a todos, porque nuestro instinto es ir a darle cariño, sobre todo cuando te pone esa carita de miedo, con ese tembleque que le dancris_star escribió:aunque me de mucha pena e ignorarla, como tu m eindicas.
Yo creo ue a medida que pasa el tiempo se hace más desobediente en algunas cosas.... quizás más obediente en otras, pero no me doy cuenta. Estoy empezando a perder la paciencia en ocasiones, y yo creo que me lo nota, me pongo nerviosa y levanto la voz y le tiro de la correa...
No puede ser.
Ahora sale corriendo detrás de los gatos, lo que faltaba! ya no puedo soltarla en el parque, de hecho, ya no lo hago. Si es que antes no lo hacía!!!
Si voy con gente o hablando con el movil va tirando todo el rato mientras paseamos, se para y me pega unos tirones de la leche (antes no lo hacía
), y lo peor, ladra a la gente cada vez más... hemos entrado a una tienda a mirar un collar y se ha acercado la de la tienda a decirle algo, sin tocarla, y le ha ladrado y gruñido. Con lo cual, ya ni la ha tocado y le tenía miedo. Encima me ha dicho que nunca habia visto a una labradora tan arisca, que seguro que es un cruce. Hala, ahi me lo llevo!!! Y no solo a desconocidos, a mi abuela tambien, la pobre... el domingo le pegó un ladrido que casi la tira del susto (despues de que la estuviera acariciando 10 minutos!!! y con la mano muy cerca de su boca, de ahí el susto morrocotudo....)....
No puede ser.
Ahora sale corriendo detrás de los gatos, lo que faltaba! ya no puedo soltarla en el parque, de hecho, ya no lo hago. Si es que antes no lo hacía!!!
Si voy con gente o hablando con el movil va tirando todo el rato mientras paseamos, se para y me pega unos tirones de la leche (antes no lo hacía
), y lo peor, ladra a la gente cada vez más... hemos entrado a una tienda a mirar un collar y se ha acercado la de la tienda a decirle algo, sin tocarla, y le ha ladrado y gruñido. Con lo cual, ya ni la ha tocado y le tenía miedo. Encima me ha dicho que nunca habia visto a una labradora tan arisca, que seguro que es un cruce. Hala, ahi me lo llevo!!! Y no solo a desconocidos, a mi abuela tambien, la pobre... el domingo le pegó un ladrido que casi la tira del susto (despues de que la estuviera acariciando 10 minutos!!! y con la mano muy cerca de su boca, de ahí el susto morrocotudo....)....
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!!
te voy a dar un consejo..... si puedes evitarlo, que la perra no salga con nadie que no seas tu. (o que no sigan tus "pautas")
creo haber leído que la perra sale con tu tía...
¿sabes, si le marca las mismas cosas que tu?
quizá ella cuando ladra, no la corrige
si tira, tampoco, (o la lleva suelta directamente) o incluso al ir con la otra perra puede que no necesite corregirla (no veas cómo cambian de una persona a otra, o si van con otro perro, o con mas gente...)
Creo que es bastante importante, que quienes pasean al perro lleven las mismas normas, le corrijan de la misma manera, las mismas cosas, al menos hasta que se centre.
ordenes opuestas "confunden" y mas a un perro que se está "haciendo" a la nueva situación.
Por otro lado;
que el perro "tiemble" cuando le estas dando una orden que le cuesta "entender" u obedecer, puede ser, por la misma "tensión", del momento (y no por miedo)
creo que está bien que cuando cumple la orden la premies y le hagas entender que eso es lo que quieres (biennnnn!!!, eso es!!!, asi!!!! buena chica!!!) incluso una caricia o una palmadita, pero nada más, no la "mimes" porque tiemble (eso, ni siquiera cuando tiemble por miedo)
si tira, has de llevar la correa floja y en cuanto se adelanta (antes de que la tense) tiron, parar y no continuar hasta que regrese a tu lado.
o cambias bruscamente de dirección.
puedes comenzar a no dejarla salir de la casa, delante de ti, o antes, si le vas a poner la correa para salir y ella se mueve, se alegra, se pone nerviosa.... pidele que se siente y hasta que no lo haga no la pongas la correa, luego abrir la puerta y que espere a que salgas tu, las escaleras que las baje detrás de ti, o que entre en el ascensor despues que tu....
una vez que la perra se "asiente" y acepte las normas, no pasa nada porque salga por delante algún día, o que camine delante de ti, pero hasta que aprenda y acepte las ordenes, es mejor que lo hagas así. (creo yo)
quizá alguien pueda darte algunos consejos mejores.
te voy a dar un consejo..... si puedes evitarlo, que la perra no salga con nadie que no seas tu. (o que no sigan tus "pautas")
creo haber leído que la perra sale con tu tía...
¿sabes, si le marca las mismas cosas que tu?
quizá ella cuando ladra, no la corrige
si tira, tampoco, (o la lleva suelta directamente) o incluso al ir con la otra perra puede que no necesite corregirla (no veas cómo cambian de una persona a otra, o si van con otro perro, o con mas gente...)
Creo que es bastante importante, que quienes pasean al perro lleven las mismas normas, le corrijan de la misma manera, las mismas cosas, al menos hasta que se centre.
ordenes opuestas "confunden" y mas a un perro que se está "haciendo" a la nueva situación.
Por otro lado;
que el perro "tiemble" cuando le estas dando una orden que le cuesta "entender" u obedecer, puede ser, por la misma "tensión", del momento (y no por miedo)
creo que está bien que cuando cumple la orden la premies y le hagas entender que eso es lo que quieres (biennnnn!!!, eso es!!!, asi!!!! buena chica!!!) incluso una caricia o una palmadita, pero nada más, no la "mimes" porque tiemble (eso, ni siquiera cuando tiemble por miedo)
si tira, has de llevar la correa floja y en cuanto se adelanta (antes de que la tense) tiron, parar y no continuar hasta que regrese a tu lado.
o cambias bruscamente de dirección.
puedes comenzar a no dejarla salir de la casa, delante de ti, o antes, si le vas a poner la correa para salir y ella se mueve, se alegra, se pone nerviosa.... pidele que se siente y hasta que no lo haga no la pongas la correa, luego abrir la puerta y que espere a que salgas tu, las escaleras que las baje detrás de ti, o que entre en el ascensor despues que tu....
una vez que la perra se "asiente" y acepte las normas, no pasa nada porque salga por delante algún día, o que camine delante de ti, pero hasta que aprenda y acepte las ordenes, es mejor que lo hagas así. (creo yo)
quizá alguien pueda darte algunos consejos mejores.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro