Me ayudáis?
Nuria, sin saber nada más que lo que has escrito, yo diría que claramente es una llamada de atención.
Llumiche, si se mea estando vosotros en casa NO es ansiedad por separación, o es llamada de atención, o es dominancia, o cualquier otra cosa.
La frustración no es un problema grave, es algo que de vez en cuando les tiene que ocurrir, y es necesario que la padezcan.
Si no ves hiperapego ni carácter débil, no se ha meado por eso.
Si tu perro era epiléptico y sufría ansiedad por problemas físicos, seguramente en esos momentos fuera un perro inseguro, o sufriera de inseguridad, y por eso generara ahí el hiperapego y se meara. Ya te digo que un perro que no tiene hiperapego, no se mea, y un perro de carácter fuerte, tampoco. No es natural que se meen así sin más si no es por marcaje o por necesidades fisiológicas.
Si sólo se limita a mearse, no es caso grave de ansiedad por separación porque no es ansiedad por separación.
Todo esto, claro está, desde mi punto de vista.
Llumiche, si se mea estando vosotros en casa NO es ansiedad por separación, o es llamada de atención, o es dominancia, o cualquier otra cosa.
La frustración no es un problema grave, es algo que de vez en cuando les tiene que ocurrir, y es necesario que la padezcan.
Si no ves hiperapego ni carácter débil, no se ha meado por eso.
Si tu perro era epiléptico y sufría ansiedad por problemas físicos, seguramente en esos momentos fuera un perro inseguro, o sufriera de inseguridad, y por eso generara ahí el hiperapego y se meara. Ya te digo que un perro que no tiene hiperapego, no se mea, y un perro de carácter fuerte, tampoco. No es natural que se meen así sin más si no es por marcaje o por necesidades fisiológicas.
Si sólo se limita a mearse, no es caso grave de ansiedad por separación porque no es ansiedad por separación.
Todo esto, claro está, desde mi punto de vista.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Natalia, yo por lo que sé, el perro es de ella, lo saca siempre ella a no ser que no esté aquí, pero nunca se lo ha llevado de viaje y esta mujer siempre que puede se marcha unos días fuera. Y esta vez según volvió aquí de viaje el perro (que sale mucho cuando no está porque su hija le pega unos paseos del quince) según volvió estaba en plan cariñosete perdido, pero como ella ese día no le hizo mucho caso (eso es lo que ella cree) y no le sacó nada más que lo justo por cansancio, al día siguiente se subió a la cama y se meó en ella delante suyo. A eso añado que el perro duerme en su habitación en el suelo y a veces lo sube a la cama y ese día no le dejó dormir en la cama (no recuerdo por qué). ¿Llamada de atención????? Es curiosidad más que nada.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Eso no es cierto, he visto a muchos perros adultos mearse cuando están muy excitados.Natalia escribió:Los únicos que es natural que se meen durante la excitación son los cachorros.
También los he visto mearse delante de mi perra.
Pero yo sigo pensando que no tenía ese superapego que comentas, de ser así, mi perro estaría todo el día a mi lado y no era así, mi perro estaba normalmente en un lado distinto de la casa, o como mucho, delante de la puerta de mi cuarto.
De ser así, estaría siempre a mi lado, hasta cuando lo soltara y eso ni de coña. No se, era un husky, un poco tonto, pero tenía su vena independiente
Que tú veas a perros hacerlo, no significa que sea normal o natural. Yo veo perros con ansiedad por separación a porrillo, y no es ni normal ni natural.
Los cachorros y los perros de carácter infantil (que son inseguros, nerviosos, vamos, caachorros) son los que se mean, cuando quieras le preguntas al dueño de uno de ellos cómo es la convivencia con su perro, te vas a sorprender.
Yo tengo una perra adulta de edad (4 años) con el comportamiento de un cachorro de exactamente 4 meses. Y te lo puede corroborar mucha gente del foro que la conocen. Cuando la riñes, se mea.
Y te vuelvo a repetir que tu perro no tiene por qué tener hiperapego, pero los perros que generan ansiedad por separación lo tienen. Así que sencillamente, tu perro no tenía ansiedad por separación de ningún grado. Podría ser un problema fisiológico, o de cualquier otro tipo.
Los cachorros y los perros de carácter infantil (que son inseguros, nerviosos, vamos, caachorros) son los que se mean, cuando quieras le preguntas al dueño de uno de ellos cómo es la convivencia con su perro, te vas a sorprender.
Yo tengo una perra adulta de edad (4 años) con el comportamiento de un cachorro de exactamente 4 meses. Y te lo puede corroborar mucha gente del foro que la conocen. Cuando la riñes, se mea.
Y te vuelvo a repetir que tu perro no tiene por qué tener hiperapego, pero los perros que generan ansiedad por separación lo tienen. Así que sencillamente, tu perro no tenía ansiedad por separación de ningún grado. Podría ser un problema fisiológico, o de cualquier otro tipo.
No he dicho que sea ansiedad por separación, he dicho que es más normal de lo que crees el que un perro adulto se pueda orinar cuando anda sobreexcitado, ya sea por ansiedad, o por "miedo".Natalia escribió:Que tú veas a perros hacerlo, no significa que sea normal o natural. Yo veo perros con ansiedad por separación a porrillo, y no es ni normal ni natural.
Mi perra creaba ese efecto en muchos perros/as, cuando la veían, se orinaban delante de ella, y no creo que fuera por ansiedad por separación
Sí lo has dicho, llevas un rato diciendo que mearse encima de un olor es ansiedad por separación. Que tu perro tenía ansiedad por separación"leve" (y lo de la perra de esta chica puede ser lo mismo), y yo te estoy diciendo que desde mi punto de vista tu perro no tenía ansiedad por separación, y que la ansiedad por separación en la que el perro se llega a miccionar es grave, que una micción sobre el olor de una persona no implica ansiedad por separación, puede implicar millones de cosas.
Es normal en el sentido de que pasa a menudo, pero no normal en el sentido de que sea una cosa lógica y normal.
Y al decir que es por una sobreexcitación o miedo, ya me estás dando la razón.
Es normal en el sentido de que pasa a menudo, pero no normal en el sentido de que sea una cosa lógica y normal.
Y al decir que es por una sobreexcitación o miedo, ya me estás dando la razón.