Me ayudáis?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Natalia escribió:Bajo mi punto de vista, un perro que llega al nivel de mear por la ausencia del dueño, no tiene nada de caso leve.

Los casos leves son los perros que se aburren si no está el dueño y hacen trastadas (que no se puede considerar ansiedad por separación), o los que realizan llamadas de atención en su presencia, o los perros con cierto hiperapego.

Pero mearse en su ausencia no lo considero leve, la verdad... (repito, bajo mi punto de vista).
Te resulta grave eso? :shock:

Es decir, mi perro tiene cierto grado de ansiedad por separación, por lo tanto, me busca, se va a mi cama porque es lo que más huele a mi, cuando registra el olor, se sobreexcita y se mea encima. Yo a eso no le veo gravedad, gravedad lo veo a romper cosas
Imagen
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Un perro que rompe cosas tiene mucho de frustración, lo saca, digamos, por medio de la frustración (por eso rompe las cosas).

Un perro que se mea encima tiene mucho de psicológico (digamos que tiene una connotación más depresiva)

(me explico fatal, pero se supongo que me entiendes lo que quiero decir).

O sea, no digo que el problema sea grave o no desde nuestra perspectiva, sino desde su problema, o sea desde su perspectiva.
Última edición por Natalia el Jue Sep 29, 2011 2:33 pm, editado 1 vez en total.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Repito que cuando hablo de romper cosas, no hablo de ansiedad pura y dura en la que rompe, sino en los niveles bajos (los que no considero graves) en los que hacen trastadas y apenas muestran síntomas de la ansiedad.

Una ansiedad por separación con todas las de la ley, la veo más o menos igual de grave si el perro destroza, vocaliza, o se mea y caga. Pero ya como ansiedad pura y dura, no los veo casos leves ninguno de los tres que he mencionado.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Aunque si me paro a pensarlo, prefiero un perro que por ansiedad se mee y se cague en medio del salón, a que lo haga en la cama "por mi ausencia". Me da la sensación de que la dependencia es mucho más fuerte (más profunda, digamos) en el segundo caso, y más fácil de solucionar en el primero.

O si lo pasamos a mi vida personal, prefiero que cuando yo no estoy mi perra ladre, a que cuando yo no estoy, se quede tumbada, apática, no quiera saber nada de nadie y "se deje morir".
llumiche
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por llumiche »

La perra estaba abandonada es un escampado lleno de basura y la adoptamos nosotros hace un mes y medio, es de tipo cazador(ahora tiene 6 meses mas o menos), con nosotros es buenísima, con los niños (tenemos dos niños pequeños) muy buena, siempre quiere y esta dispuesta a jugar con ellos.
Es muy juguetona tiene el caracter de cahorro, con los perros quiere jugar, jugar y jugar, a las personas les tiene miedo cuando la van a tocar huye incluso a algunas personas les ladra o gruñe(flojito), pero por miedo.
Cuando le damos una orden o la regañamos siempre se quiere escaquear, es normal eso??!! por ejemplo si le decimos a tu sitio!! ella va como si fuera a su sitio y de repente se sube al sofá, o se mete en el balcón y se lo vuelvo a repetir y obedece... cuando no me quiere hacer caso, la intento coger del collar, para llevarla a su sitio, pero a veces se resiste, no sé si lo hace jugando!!?? como creeis que lo tengo que hacer??!!
Cuando la dejamos sola no rompe nada, trastea las cosas, pero yo creo que lo normal de un cachorro.... ah! y en el sofá no se ha hecho pipi nunca!! solo en mi cama una vez y dos veces en la cama de mi hijo. ahora ya no le dejo entrar en las habitaciones, pero es un rollo tener que estar cerrando puertas y tener que prohibirle todo el rato, me da penilla!!
Gracias por las respuestas
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Natalia escribió:Aunque si me paro a pensarlo, prefiero un perro que por ansiedad se mee y se cague en medio del salón, a que lo haga en la cama "por mi ausencia". Me da la sensación de que la dependencia es mucho más fuerte (más profunda, digamos) en el segundo caso, y más fácil de solucionar en el primero.

O si lo pasamos a mi vida personal, prefiero que cuando yo no estoy mi perra ladre, a que cuando yo no estoy, se quede tumbada, apática, no quiera saber nada de nadie y "se deje morir".
No es cuestión de preferencias Natalia, cuando digo que es un leve caso de ansiedad por separación, me refiero que el perro no sufre grandes desequilibrios por encontrarse sólo, simplemente busca algo que le recuerda al dueño para sentirse más "seguro". En realidad mi perra también hacía lo mismo, pero ella no se orinaba porque no se excitaba, ella se relajaba al olerme y se quedaba dormida, mi perro, en cambio, más nervioso y ansioso de por si (sufría ataques epilépticos, así que ya puedes imaginar que su ansiedad no era algo psicológico, también era físico), se excitaba y se orinaba.
llumiche escribió: solo en mi cama una vez y dos veces en la cama de mi hijo. ahora ya no le dejo entrar en las habitaciones, pero es un rollo tener que estar cerrando puertas y tener que prohibirle todo el rato, me da penilla!!
Gracias por las respuestas
Si es un caso de ansiedad por separación (por lo que dicen, hay estudios que demuestran que el 90% de los perros sufren ansiedad por separación, pero unos en mayor medida que otros, es decir, en algunos se frustran y es cuando la lían en casa).

Te dejo un enlace a una web en donde lo explica: Ansiedad por separación
Imagen
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Excitarse y mearse por tu olor sí es un desequilibrio, hasta donde yo llego.
Implica un hiperapego excesivo, además de un carácter débil.

Y lo de preferencias, y todo eso que has puesto y me has citado, era un pensamiento en alto que no tenía que ver con el resto de lo que te he puesto.

Sobre la ansiedad por separación, un 90% dices???
Pues me gustaría ver esos estudios, porque no me lo creo. Me parece un porcentaje excesivamente elevado. De dónde han sacado los individuos? (porque claro, si me dices que los objetos de estudio eran todos de las mismas condiciones, como por ejemplo yorkshires que viven en pisos en el centro de Madrid, entonces a lo mejor. A ver si va a pasar como con el porcentaje de las mordidas caninas, que gana el pastor alemán simplemente porque hay más individuos de esa raza).
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Natalia, el perro de una amiga, que tiene doce años si mal no recuerdo, el año pasado se meó en la cama de ella mientras estaba de vacaciones, el perro se quedó con la hija en casa y a la vuelta de su dueña se meó en la cama, vamos, subió y solto la meada delante de ella ¿dominación? ¿muestra de me cabreo porque te has pirado sin mí??????
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
llumiche
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por llumiche »

Las dos veces que ha hecho pipi en mi cama, lo ha hecho estando nosotros en casa( no nos dimos cuenta), eso no es ansiedad por separación,no?!
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Natalia escribió:Excitarse y mearse por tu olor sí es un desequilibrio, hasta donde yo llego.
Implica un hiperapego excesivo, además de un carácter débil.
Pero no produce fustración en el perro, eso si que sería un problema más grave en los perros.

Yo no veo un hiperapego excesivo, ni mucho menos un carácter débil por parte de ninguno de mis perros, todo lo contrario.

Además Natalia, ya te he comentado que mi perro era epiléptico, sufría de ansiedad por problemas físicos, es decir, que no se trata sólo de una cuestión mental del perro (que también) y es normal que los perros cuando se excitan, se orinen.

Mi perra no era ansiosa, por lo tanto, aunque buscaba mi olor para dormir, se quedaba relajada.

El que me ha comentado esto, un etólogo, me ha dicho que normalmente si sólo se limitaba a eso, es decir, si no hacía nada más (romper paredes, lamer ceniceros...), no era un caso grave de ansiedad por separación.
Imagen
Responder