arya escribió:No soy independentista, pero cuando escucho estas sandeces me entran ganas de serlo.
Adéu!
+ 100000

Madre mía, madre mía....que castigan a los niños en el patio por no hablar catalán?belenny escribió:Mis padres estuvieron 16 años viviendo en Barcelona, tenían un bar y de hecho mi hermana nació allí, y sinceramente, la excusa de que nos dan una imagen errónea de los catalanes independentistas radicales no me la trago por lo que ellos me cuentan y por lo que he visto las veces que he ido...
Hay demasiado antiespañol suelto, así de claro. Puedes querer independizarte, pero estar continuamente mirando con odio todo lo que proviene de tu país (aunque les fastidie a día de hoy lo es) no es sano ni coherente.
A mí me parece perfecto que haya bilingüismo, el problema es que no se cumple.
Que multen a la gente por poner un letrero en castellano y no en catalán y luego no multen al que lo pone en catalán y no en castellano no es bilingüismo, es poner por encima al catalán del castellano.
Que regañen a los niños por hablar en castellano en el patio no es bilingüismo, es imposición del catalán.
Que no haya un sólo colegio con las condiciones que tiene el catalán en la mayoría para el castellano no es bilingüismo, es dar por culo a los que libremente deciden educar a sus hijos en castellano aunque también quieran que aprendan catalán (y de estos hay MUCHOS).
Que feliciten las navidades en 40.000 idiomas que la gente ni conoce y no en castellano no es bilingüismo, es odio al castellano.
En fin... Que con el tema de las lenguas cooficiales estoy quemadísima, la verdad. En Galicia conozco bastantes centros en castellano que dan la asignatura de gallego y también tienen bilingüismo, el tema es que ellos lo cumplen porque no tienen ese odio a todo lo español... En el País Vasco tres cuartos de lo mismo, en las demás no conozco pero fijo que también.
Y no, no puedo respetar una ideología que va en contra de la ley y que se basa en el odio, lo siento.
Yo creo (por lo laxa experiencia) que sería con una minoríaRafalin escribió:en definitiva;
si yo voy a Catalunya hablando "mi idioma", de cada 100 catalanes ¿con cuantos tendría problemas de comunicación?