Muerde/ataca/juega

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Cilene
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Muerde/ataca/juega

Mensaje por Cilene »

Tengo una cachorrita de husky siberiana que de aquí a un par de semanitas cumplirá 3 meses, es un cachorro, pero ya es un bicho, lo muerde todo, aunque eso no nos preocupa realmente porque hemos asegurado los cables y es bastante selecta a la hora de morder...tiene un amor especial por mi ropa, mis zapatos y la de mi pareja, la de mis padres da lo mismo...

Pero Vamos, la cuestión no es esa, desde my pequeñita mi novio a jugado a hacerla rabiar, el problema es que antes no hacía daño, pero ya no controla la mordida, se pone nerviosa y jugando se te abalanza a los tobillos/manos o lo que pille por delante y madre mía...es como un pellizco de los buenos y cada vez es peor, porque los dientes están mas afiladitos...la regaño (nunca le he pegado ni puesto una mano encima, solo la levanto por el pellejillo del cuello y le dijo NO) y se pone a lloriquear, pero cuando la suelto vuelve a por ti, como si todo fuera un juego...es un perro muy inquieto, pero eso no supone un problema, mientras no haga daño...el problema principal es que cuando se acelera, muerde y hace daño.

Y el segundo problema, mi niña pequeña vive actualmente con dos perritas mas, adultas, de 10/11 años yorksays (o como se escriba) ellas son también mis pequeñas, pero desde que llego la enana gastan mucho mal genio con ella, la pequeña (bueno...ya es más grande que ellas de tamaño) solo quiere jugar con ellas, pero ellas no quieren jugar y la gruñen y se enzarzan en peleas, como Sarabi (mi husky) es como es, se lo toma como un juego y les gruñe y se tira a por ellas, ya he comprobado de que no las muerde, solo las marca, pero tengo miedo de que cuando sea grande les haga daño sin querer. Todo el mundo me a dicho que las tengo que dejar crear su jerarquía pero por mucho de que Sarabi gane, las otras dos no dejan de gruñirle.

Bueno...siento haberme enrrollado y agradezco cualquier tipo de comentario/consejo.
Aine
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Aine »

paciencia.

que muerda es normal, canvio de dientes,... tu has visto mi comedor con muebles de mimbre no? Pues bueno, Luna se cargo todos los muebles de mimbre... Whisky tenia mania a mis zapatos de tacon y bragas.. y byron descolgaba los jamones...

El caso... que puedes hacer?
Si jugando muerde, haz eso que haces, si vuelve a hacerlo, cogela del pellejo y tumbala y pon la mano en plan "boca" y con ella le muerdes el cuello un poco hasta que se tranquilice.. si vuelve a hacerlo (esto lo hacia yo con mis perros y con caballos que me mordian) muerdele tu flojito en la oreja, lo justo para que quede claro que la estas "marcando"

Con el tema de las perrillas... tia, sarabi es un cachorro gigante para ellas y las agobia. En cuanto se tranquilice un pelin dejara de molestarlas tanto, nu te preocupes. Vigila eso si, que nu las chafe y haga daño a las ratillas xD
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Tu husky está en plena edad de morder, además, le falta poco para cambiar los dientes, por lo que necesita morder más de lo normal.

Yo a mis dos perros les compraba cosas para morder, así al menos no mordían cosas que no quería yo. Venden unos huesos de cuero que son comestibles que te puede venir bien para ese fin.

En cuanto al tema de las dos perras yorkshire (o como se escriba :lol: ), también es normal eso, la peque quiere juego y las otras ya no están para esos rollos.

Te tocará cansarla todo lo que puedas en las salidas y aún así, hablamos de un husky, te cansará ella antes a ti. :lol:
Imagen
Cilene
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Cilene »

Ojala la puediera cansar con salidas, hemos tenid problemas de bichillos intestinales (aun habiendola desparasitado) y lleva un retraso de un mes en las vacunaciones, he echo un calculo y si lo hago bien para finales de octubre o princios de noviembre ya podre sacarla (casi con 4 meses y medio la primera salida) u.u por el momento le toca correr y jugar con los mordedores por casa, aunque siga prefiriendo mis zapatos.

Mi unico miedo es que les haga daño o me lo termine haciendo a mi de malos modos con lo de morder, pero supongo que como decis es normal y solo me queda reñirla cuando se pase de "fuerte" mordisqueandome. xd
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Cilene escribió:pero supongo que como decis es normal y solo me queda reñirla cuando se pase de "fuerte" mordisqueandome. xd
Si, es un cachorro, aún tiene que aprender a inhibir la mordida, y con los dientes de leche, pues más daño hacen.

Yo cuando me mordían de más, ya fuera jugando, o cuando les daba comida de mi mano, si se pasaban, les daba un pequeño toque en el morro. Sobre todo con la comida.

Eso se lo hago a la Checa de mi amigo que se lanza un poco rápida demás a por la comida, aunque cuando nota el dedo o la mano, suelta en seguida pero el primer contacto con el colmillo lo notas bien notado y no pasa nada, cachete para la checa y así hasta que aprende a no cogerlo tan rápida. :fuma:
Imagen
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Yo no tengo cachorro pero me apunto estos consejillos!!! porque no lo descarto cuando tenga una casa más grande!

Animo Cilene!!! :P
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Un apunte: no juguéis a hacerla rabiar, se ponen nerviosos, como tú dices, y de más mayor no es que les vaya muy bien lo que aprenden :wink:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

sara79 escribió:Un apunte: no juguéis a hacerla rabiar, se ponen nerviosos, como tú dices, y de más mayor no es que les vaya muy bien lo que aprenden :wink:
Yo precisamente juego a eso con todos los perros, eso si, siempre termino el juego yo (no él) y siempre soy yo el que gana
Imagen
Cilene
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Cilene »

Nate Grey escribió:
sara79 escribió:Un apunte: no juguéis a hacerla rabiar, se ponen nerviosos, como tú dices, y de más mayor no es que les vaya muy bien lo que aprenden :wink:
Yo precisamente juego a eso con todos los perros, eso si, siempre termino el juego yo (no él) y siempre soy yo el que gana
Eso me da curiosidad, yo gano y termino siempre en los juegos de tirar de los jugetes (que me dijeron que era como pelearse por una presa y que tenia que ganar yo) pero a los de rabiar...como ganas?
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Cilene escribió:Eso me da curiosidad, yo gano y termino siempre en los juegos de tirar de los jugetes (que me dijeron que era como pelearse por una presa y que tenia que ganar yo) pero a los de rabiar...como ganas?
De la misma forma que hacen ellos.

Normalmente cuando juego a hacerlos rabiar, yo lo que hago es intentar "morderles el cuello" con la mano. Obviamente, al principio comienzo a un nivel más flojo, comienzo intentando morderles las patas con la mano. Hasta que al final les alcanzo el cuello y los pongo panza arriba.

Pero depende, otras veces el juego no llega a tanto y lo paro sin más.

No se, es como más me gusta jugar con ellos. Dicen muchos que no es bueno esa forma de jugar, pero todos los perros juegan así y a ninguno le ha pasado nada malo, es más, se han estrechado los vínculos entre nosotros
Imagen
Responder