¿El origen del desequilibrio?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
invitada

Mensaje por invitada »

Yo estoy completamente de acuerdo contigo, Monte.
Sí es cierto que en mi pueblo sigue habiendo en parte de la población una mentalidad muy antigua, muy rural en cuanto al cuidado físico de los perros, lo cierto es que la gran mayoría son perros mentalmente muy sanos, y se relacionan con mucha naturalidad.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: ¿El origen del desequilibrio?

Mensaje por Nate Grey »

GatoLoco escribió: De todas formas, comparar al perro con el lobo (ya no digamos con el león)... es cierto que el lobo es quizás lo más parecido a un perro, pero decenas de miles de años de evolución (muchas veces además propiciada y controlada por el hombre) los separan.

El perro no puede compararse al lobo en su adaptación al mundo natural.
Si te vas a dedicar a malinterpretar todo lo que digo, mal vamos, porque siempre coges unos senderos que no son por los que yo voy.

Me has comentado lo mal que en algunos sitios tratan a los perros, sobre todo en las países menos desarrollados en donde lazan a una jauría de perros contra un jabalí y que muchos de esos perros, acaban hechos polvos, y lo único que te he dicho es que los animales en libertad también sufren ese tipo de situaciones, pero al menos actúan más acordes a su naturaleza.

Quizás un perro en México no tenga su cartilla de vacunas, vale, estupendo, los perros españoles tienen casi todos una. Pero el perro en México actua como perro, en España les ponemos un tutu y lo tenemos todo el día en brazos, yo lo siento, pero no veo porque nuestro perro es más feliz que el otro. Claro que al nuestro le da por lamer el óxido de los metales, por morder al marido cuando la dueña lo tiene en brazos, etc, etc, etc.

Y bueno, el perro sigue siendo un "lobo", sino, pregúntale al Dingo.

GatoLoco escribió:Lo que no se es que insinuas tu. Siguiendo la lógica de dejarle ser, pues como un lobo no los vacunamos, ni los desparasitamos, ni les damos de comer de forma equilibrada, etc...

Y los lobos no solo son abandonados cuando no nacen fuertes, sino tambien cuando nacen diferentes. Pero nosotros no somos lobos y no tenemos por que actuar como tales.
No, nosotros deformamos las razas para hacerlas a nuestro gusto aunque luego sufran enfermedades congénitas por nuestra causa (véase como ejemplo las displasias atroces que sufren los pastores alemanes en los concursos de exposición canina).

O cuando no somos capaces de desprendernos de nuestra mascota y la mantenemos con vida sabiendo que está sufriendo enórmemente.

Mira este vídeo y dime si a algunos de esos perros no habría que sacrificarlos para que dejaran de sufrir:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9J05BiNt ... r_embedded[/youtube]

O tener al perro todo el santo día encerrado en casa, cogido en brazos todo el rato porque el dueño necesita cariño, ¿tu crees que ese perro no va a sufrir desequilibrios?
GatoLoco escribió:Me reafirmo en que podemos tener perros que se acerquen lo suficiente al equilibrio en las ciudades y sociedades actuales. Solo hay que saber cómo hacerlo.
Yo creo que todos pensamos que podemos tener perros equilibrados en nuestra sociedad, el problema es que muy pocos lo logran y de ahí este tema.
Imagen
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Vi hace tiempo el caso de los Cavalier que hace mención el video y como con 1 de ellos, de concurso, la dueña criaba sabiendo que su perro padecía esa enfermedad.Es patético y deplorable, es sólo negocio lo que esa gente vé y sólo pq sus perros ganan primeros puestos.donde por supuesto también saben que el perro en cuestión la padece y es hereditaria y les importa un comino.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

A mi me mata ver como sufren los animales y los dueños no son capaces de sacrificar al animal para que deje de sufrir, el egoismo allí alcanza cuotas inimaginables :evil:
Imagen
Responder