Para los catalanes

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Si que es vedad eso que dice Maximo.

Siempre que eh viajado a otra ciudad, siempre a los catalanes se nos a mirado con 3 ojos, criticado por ser Catalanes y muchas mas barbaridades.


Pero........ no voy a dejar de dormir y comer por eso..


Yo creo que no han echo ni la mitad, pero por algo se empieza , no??

A ver si poco a poco van quitando estas cosas, pero no caera esa breva.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

jaguar escribió:Lo de los correbous tiene narices. En un primer momento no se incluyeron en la ILP porque los impulsores pensaron, y con razón, que si lo hacían les sería más difícil tirarla adelante, pero dijeron que era posible que se hiciera otra más adelante.
Y luego va el Parlament y blinda los correbous. :masoca: :masoca:
Más que algo identitario lo veo como algo jodidamente electoralista. Cuando se trataba de prohibir los toros, todo perfecto, para los partidos que votaron por ello. Era algo que no les afectaba en absoluto, los aficionados a los toros son pocos, desperdigados, y no corresponden precisamente a su perfil de votante.
Pero, ah amigos... Resulta que en las Terres de l'Ebre los correbous aún tienen mucha (pero mucha, mucha, mucha, es alucinante) tirada (yo no puedo decir nada en facebook sin que me salten un montón de ebrencos a las armas...). Y claro, apoyar su prohibición supone, para cualquier partido, renunciar a la provincia de Tarragona.
y ahí está el problema con el tema correbuous, en finssssssssssss una penita en ese sentido, pero olé por quitar los toros
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

vero_dalpa escribió:Si que es vedad eso que dice Maximo.

Siempre que eh viajado a otra ciudad, siempre a los catalanes se nos a mirado con 3 ojos, criticado por ser Catalanes y muchas mas barbaridades.


Pero........ no voy a dejar de dormir y comer por eso..


Yo creo que no han echo ni la mitad, pero por algo se empieza , no??

A ver si poco a poco van quitando estas cosas, pero no caera esa breva.
Pues no sabia yo que eras paisana :shock: no se por que me hacia a la idea que eras del Norte y vivías por hay arriba .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Que va chiquillo!!!

Soy Catalana, pero no lo hablo. lo entiendo pero no lo hablamos en casa.
Si estoy fuera y alguien me habla en catalan, le contesto en catalan. Lo único que diga en Catalan diariamente es: Adeeuuu!!!! o cullonss xDD

Soy de castelldefels!!!! como el neng xDD
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

El problema que tenemos los catalanes, es que mucha gente, no toda pero sí mucha, nos mete a todos en un mismo saco. Y no señores, no todos tenemos cierta ideología.

Yo he estado en Almería, un mediodía comiendo en casa de la familia de Jose, salir en las noticias lo de cuando quemaron las fotos de los reyes y la mujer de un primo de Jose, empezar a despotricar de los catalanes en general, con descalificaciones e insultos, sabiendo perfectamente que tanto Jose como yo somos catalanes, es más, su marido es nacido aquí. Tendríais que haber visto la cara con la que la miré.

Y ahora con el tema Toros, se han prohibido las corridas en Cataluña y el empresario de la Monumental está todo preocupado para ver en que se utiliza la plaza.
¿Acaso las corridas que había en la Monumental servían para sacar adelante la plaza todo el año? NO, la única vez que se llenaba la plaza en una corrida es cuando venía cierto torero y no todo el público era residente en Cataluña.
En el resto de las corridas habían cuatro gatos en las gradas. ¿Era suficiente el dinero recaudado con esas pocas entradas vendidas para pagar a los toreros, a los ganaderos que llevaban los toros y a toda la camarilla que se mueve en una corrida?

Utilidades a la Monumental no le faltan, hasta ahora la han usado para muchas cosas, no sólo para hacer corridas, ahí se celebran conciertos, hay circos de talla mundial como el Cirque du Soleil, se celebran competiciones de motor.... Vamos que el empresario no se va a ir a la quiebra por que no se celebren corridas de toros.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
Seryes
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 127
Registrado: Lun Nov 22, 2010 10:16 am

Mensaje por Seryes »

Claro que sí, que se use la plaza para otras cosas, anda que no se le pueden dar utilidades....

Yo creo que para los taurinos el decir que lo de la prohibición de las corridas en Cataluña es más por razones políticas, es un argumento a su favor. Es decir, así disfrazan una realidad, que es que cada vez hay menos interés en las corridas o más gente en contra (que sí que la hay, aunque todavía no seamos suficientes)

De todas formas, sea por lo que sea, el caso es que el número de toros asesinados, ahora se va a reducir. Y además esto es un impulso para los antiaurinos del resto de España (por no hablar del interés que suscitó en Europa y en casi todo el mundo cuando se votó) Quien lo iba a decir hace unos años?????

Así que ole por los catalanes y a ver quiénes son los siguientes….
(por cierto, corregidme si me equivoco, pero en Canarias tampoco hay corridas, no?)
Avatar de Usuario
Delta
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11045
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:34 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Delta »

reo que en Canarias sí que hay corridas pero está prohibido matar al toro, como en Portugal, si no me equivoco.

En cuanto a Catalunya.......no sé si es muy dificil anular un decreto de este tipo, porque se avecina un gobierno con mayoria absoluta, según dicen, contrario a esta prohibición. :evil: :evil:
Si el médico te dice que hagas ejercicio, consigue un cachorro. Ël se hará cargo de todo el tratamiento.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Delta pero es un decreto autonómico no? así que si no vais a tener elecciones autonómicas no creo que puedan quitarlo por mucho que gane el PP.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Sobre temas de de leyes, os informo que cualquier ley de carácter nacional prevalece sobre las autonómicas, y éstas a las provinciales y por último, a las municipales...

Osease... que si los que entran hacen una ley nacional que contradice la autonómica, la autonómica queda automaticamente derrogada.

Sobre cómo el resto de españa despotrica a los catalanes, según mi modo de ver es por culpa de 4 imbéciles de cataluña que arman más jaleo y ruido que la gente "normal y corriente" de cataluña... Es por lo menos la impresión que llevo...

Y soy hijo de catalán!!
Imagen
invitada

Mensaje por invitada »

Sylvia escribió:El problema que tenemos los catalanes, es que mucha gente, no toda pero sí mucha, nos mete a todos en un mismo saco. Y no señores, no todos tenemos cierta ideología.

Y aunque fuera así. ¿Que pasaría? ¿Es que por tener una ideología distinta uno no merece respeto?
Responder