Buenas a todos, me presento con dudas

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
kevin_23
Principiante
Principiante

Buenas a todos, me presento con dudas

Mensaje por kevin_23 »

Buenas, desde que soy pequeño me encantan los perros, pero por vivir en un piso nunca he podido tener uno, ahora con 25 años, vivo en la sierra en una casa en el campo, con parcela y voi a adoptar a un mastin de 1 mes, he llamado y esta noche voi a recogerlo.
Mi pregunta es, que debo darle como alimentacion? con que tiempo le puedo empezar a dejar fuera de la casa, es decir en la parcela? como va el tema de las vacunas? en cuanto tenga a mi perrita os colgare las fotos y os la presentare.
Por cierto, estaba dudoso entre un doberman o un mastin , pero me dijeron amigos mios que los doberman son muy agresivos y que a veces se ponen en contra del dueño.. y que los mastines son unos magnificos guardianes.
Creo que he elegido bien.
un abrazo :wink:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Habrías elegido igual de bien. Lo de los dobermann es mentira (cosas de los bulos...)

Para comer pienso (bueno, es lo más cómodo), para el resto, echa un vistazo al foro que te enterarás de todo ;)
kevin_23
Principiante
Principiante

Mensaje por kevin_23 »

Gracias natalia, prometo colgaros fotos de mi pequeña jeje, un abrazo y voi a indagar por el foro. :wink:
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Bueno, en lo de guardián de fincas no estaría todo el mundo de acuerdo, algunos defienden que sólo se le puede considerar guardián de ganado.

"Guarde" o no, disfrutarás mucho con él.

Bienvenido al foro :wink:
kevin_23
Principiante
Principiante

Mensaje por kevin_23 »

Guro escribió:Bueno, en lo de guardián de fincas no estaría todo el mundo de acuerdo, algunos defienden que sólo se le puede considerar guardián de ganado.

"Guarde" o no, disfrutarás mucho con él.

Bienvenido al foro :wink:
gracias , la verdad es que me encantan los animales , y en especial los perros, un abrazo :D
cosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Re: Buenas a todos, me presento con dudas

Mensaje por cosa »

kevin_23 escribió:voi a adoptar a un mastin de 1 mes, he llamado y esta noche voi a recogerlo.
Yo de ti no cogía un animal que no haya pasado como mínimo ocho semanas con su madre y hermanos
Cilene
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Cilene »

Lo ideal es que lo cogas con dos mesecitos, con 1 mes puede tener algunos problemillas de salud los primeros meses.

Por el resto si tiene 1 mes, deberas turnar pienso de cachorro humedecido con agua y leche especializada para cachorros, dandole de comer unas 4 veces al dia. Si lo coges con 2, ya estara con pienso de cachorro.

Para dejarlo fuera, no lo se...yo solo se que se pueden empezar a sacar a la calle despues de la tercera vacuna con unos 3 meses, si no han surgido problemas que retrasen las vacunaciones. Si la parcela es tuya y no es muy grande y no tiene cesped noc reo que pase nada porque la dejes salir un ratito, pero si es grande y puede haver mosquitlos, pulgas y bichos asi...yo no la dejaria hasta los 3 meses tampoco.

Y tema vacunaciones...te ponene la primera al mes y medio del cachorro, luego 15 dias y la segunda, otros 15 dias y la tercera y luego hasta los 7 meses o asi no va la de la rabia... (pero depende mucho de tu veterinario, de si se pone malito o lo dan diarreas y no pueden vacunarlo cuando le toca...)

Ahora que miro nose si he puesto bien lo de las vacunas, pero si no,s eguro que me corrigen..
kevin_23
Principiante
Principiante

Mensaje por kevin_23 »

cosa escribió:
kevin_23 escribió:voi a adoptar a un mastin de 1 mes, he llamado y esta noche voi a recogerlo.
Yo de ti no cogía un animal que no haya pasado como mínimo ocho semanas con su madre y hermanos
por algun motivo? puedo tener problemas?
pekora
Principiante
Principiante

Mensaje por pekora »

es muy pequeño kevin... para dejarlo solo , pero si está contigo puedes sakarlo adelante... date cuenta q los perritos cuanto mas tiempo esten con la madre mas defensas cogen... y asi estan mas grandes y fuertes....un perrito tan pekeño no lo puedes dejar mucho tiempo solo...
mucha suerte y pa ´lante si tu lo kieres
Eire
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Eire »

kevin_23 escribió:
cosa escribió:
por algun motivo? puedo tener problemas?
Si cuidas bien de ella no tiene porque pasarle nada. Yo tengo dos perras y una tenia mes y poco cuando la adopté, y la otra tres semanas. Simplemente toma las precauciones necesarias. Que no pase frío, si ya no bebe leche hazle papilla mezclando leche de cachorro con pienso...mucho ánimo, veras como lo haces muy bien.
La oscuridad nunca dominará nuestros corazones
http://eiresland.blogspot.com/
Responder