¿El origen del desequilibrio?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

cosa escribió:
cosa escribió: Nu, yo no, el sindrome del spaniel se llama "sindrome de ira del spaniel" es la ira lo que se cree que se hereda, no la agresividad

a ver que la lio otra vez, la predisposición a la ira

Dios, me estoy mareando al final con lo de predisposición :mrgreen:

Hay una parte de tu mensaje que no entiendo:

Cosa escribió:Se habla de la agresividad patológica, en la que no media un factor externo, solo estimulo y ataque. Mayormente agresividades predatorias o idiopáticas (como las que se ven en el spaniel, cocker y springer)
Osea, que se ha llegado a demostrar que esos son los hereditarios, ¿no? ¿O al revés, que no son hereditarios?

¿O te refieres a que se considera que la agresividad patológica es mayormente predatoria o idiopática?
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

cosa escribió:
Natalia escribió:Pero cosa, si dices que no es hereditaria, al decir que ciertas razas la acarrean genéticamente, te contradices
Nu, yo no, el sindrome del spaniel se llama "sindrome de ira del spaniel" es la ira lo que se cree que se hereda, no la agresividad

ps.: claro que si me contradigo... pues que se le va a hacer, así se le da interés a la discusión muhahahahah
No estoy de acuerdo, y a mi no me has contestado.

IADRACO, que lucha por razas como el pitbull para que no estén en el listado PPP (o más bien, para que no exista tal listado), hablan de razas no agresivas, sino de líneas de sangres más agresivas, por lo que yo si creo que es hereditario, su predisposición, claro :sombrero:
Imagen
cosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por cosa »

Guro escribió: ¿O te refieres a que se considera que la agresividad patológica es mayormente predatoria o idiopática?
Si te digo la verdad, después de tantas vueltas ya no se ni de lo que hablo

A ver si soy capaz de aclararme...

La agresividad es adaptativa y evolutiva, todas las especies que viven en el planeta son agresivas hacia los factores que amenancen su existencia. Con lo que es hereditaria en cierto sentido

La agresividad que no es hereditaria, es la agresividad patológica. un ejemplo a ver si me aclaro yo solito...

Señora.- Ata a ese perro!!!!!!!!! que todos los perros muerden!!!!!!!
Yo.- No, Señora, se confunde usted, todos los perros muerden si se les toca la moral, solo algunos lo hacen por que si

:martillo:
cosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por cosa »

Nate Grey escribió: IADRACO, que lucha por razas como el pitbull para que no estén en el listado PPP (o más bien, para que no exista tal listado), hablan de razas no agresivas, sino de líneas de sangres más agresivas, por lo que yo si creo que es hereditario, su predisposición, claro :sombrero:
Es en esto donde D. Antonio, a mi entender, hace la distinción. No son lineas de sangre mas agresivas, son líneas de cría.

Creo que el defiende que esos cachorros podrían tener otro futuro si se utilizara una madre de cría en la que se inplantaran los óvulos fecundados

bueno esto ultimo me lo invento, pero no me suena a insensatez :P
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

cosa escribió:
Guro escribió: ¿O te refieres a que se considera que la agresividad patológica es mayormente predatoria o idiopática?
Si te digo la verdad, después de tantas vueltas ya no se ni de lo que hablo

A ver si soy capaz de aclararme...

La agresividad es adaptativa y evolutiva, todas las especies que viven en el planeta son agresivas hacia los factores que amenancen su existencia. Con lo que es hereditaria en cierto sentido

La agresividad que no es hereditaria, es la agresividad patológica. un ejemplo a ver si me aclaro yo solito...

Señora.- Ata a ese perro!!!!!!!!! que todos los perros muerden!!!!!!!
Yo.- No, Señora, se confunde usted, todos los perros muerden si se les toca la moral, solo algunos lo hacen por que si

:martillo:

Vale, yo también me he perdido :lol: :lol:

Bueno, intentando hacer una breve recapitulación, creo que estamos de acuerdo en:

-Se hereda la predisposición a la agresividad, no la agresividad en sí
-La hembra reproductora puede hacer que esa predisposición se convierta en un hecho

Pero a mí lo que me plantea dudas sobre la primera afirmación, es la existencia de los distintos tipos de agresividad (interespecífica, intraespecífica, por dominancia, por territorialidad...).

Creo que se tendría que hacer una diferenciación a cada nivel para decir si es de predisposición o no.

-Individuo
-Línea de sangre
-Raza
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Y al final hablando de agresividad... :roll:

:mrgreen:
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

cosa escribió: Es en esto donde D. Antonio, a mi entender, hace la distinción. No son lineas de sangre mas agresivas, son líneas de cría.

Creo que el defiende que esos cachorros podrían tener otro futuro si se utilizara una madre de cría en la que se inplantaran los óvulos fecundados

bueno esto ultimo me lo invento, pero no me suena a insensatez :P
No te he terminado de entender Cosa.

No se porque hablas de la distinción entre líneas de sangre más agresivas a líneas de cría.

Tampoco he terminado de entenderte cuando hablas de que un cachorro tendría otro futuro si se usara una madre de cría en la que se implantaran los óvulos fecundados, no se a que te refieres con esto :shock:
Imagen
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Natalia escribió:el probelma surge cuando cambiamos todo, como decían en otro post "intentando que no fuera miedoso, le provoqué ese miedo" (por cierto, creo que no fue en otro post, sino en este mismo).
Lo he dicho yo en este post, porque soy muy lista (aunque le tenga manía a Nate y le pise los pies) :paseo:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Nate, con lo primero creo que se refiere a criadores y a su forma de criar. No a líneas de sangre en sí, sino a cómo se usen/críen.

En lo segundo se refiere a que esos cachorros que se supone que serán agresivos por determinación genética, que no lo serán si son criados por una madre equilibrada. Es una alusión a la importancia de la hembra en el carácter que tendrá el cachorro.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Guro escribió:Nate, con lo primero creo que se refiere a criadores y a su forma de criar. No a líneas de sangre en sí, sino a cómo se usen/críen.
Ummmmmmmm, sigo sin entenderlo. No deja de ser líneas de sangre, ya sea por nuestra forma de criar o por nuestra forma de cantar en un karaoke, sigue siendo algo heredable.
Guro escribió:En lo segundo se refiere a que esos cachorros que se supone que serán agresivos por determinación genética, que no lo serán si son criados por una madre equilibrada. Es una alusión a la importancia de la hembra en el carácter que tendrá el cachorro.
Pero eso es algo muy discutible. Es más, por más que la madre, venga de una línea de sangre más predispuesta a la agresividad, dudo mucho que realmente trasmita ese carácter a sus cachorros salvo que exista algo que a ella la predisponga a la agresividad.

No se si me he explicado o no, que yo también me lío con estos conceptos y con la presión de saber que Monte me tiene manía, ya lo ha reconocido al fin:
Monte escribió: (aunque le tenga manía a Nate y le pise los pies) :paseo:
Imagen
Responder