¿El origen del desequilibrio?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
cosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por cosa »

La agresividad no es hereditaria, eso si está demostrado

La predisposición al miedo si es hereditaria, no el miedo en si pero hablamos entre amigos no damos un congreso :P

El problema está en que uno de los factores mas comunes en la agresividad canina es el miedo

generar seguridad en un perro tímido es un trabajo duro y que dura toda una vida (de perro).

Controlar el entorno se combierte en una tarea indispensable y casi imposible en un país como el que nos ha tocado vivir donde nadie hace caso de las normas mínimas de convivencia.

Y realmente no debería centrarme en la agresividad, dado que el post en si no trata de ella, aunque sea el problema mas grave que un perro pueda ocasionar a su compañero humano, sin ser el problema mas grave que un perro pueda padecer. Personalmente prefiero tratar con un perro agresivo que con un perro con indefensión aprendida, el primero por lo menos resuleve, de una manera brutal, pero resuelve...
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Guro escribió:Y lo mismo a todo aquel que tenga un cachorro de un semental conocido por él mismo (el dueño), y que sin haber contacto cachorro-padre, el cachorro muestre muchas semejanzas en la reacción a diferentes estímulos sin habérsele enseñado nada. Bueno, esto es hablar de temperamento.
A eso me refiero. Yo tengo un perro que, sin haber visto nunca a su padre, es clavadito a él en carácter (bueno, y en físico también). Sin embargo, convive con su madre y a ella no se parece absolutamente nada. Por su parte, esa madre (es decir, Sira :mrgreen: ) tiene a su vez el mismísimo carácter que su madre (Ula), cada día más, y se parece más a ella que su hermana de camada, que sí que vivió siempre con la madre. (¿Me se entiende este lío familiar? :mrgreen: )
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Guro escribió:Es evidente que un perro puede llegar a las manos de su dueño con un desequilibrio provocado por una etapa anterior, pero no es esto sobre lo que quería hablar. Si es así ya luchamos contra un lastre que no lo hemos provocado nosotros .
Cómo que no?
cosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por cosa »

Natalia escribió:
Guro escribió:Es evidente que un perro puede llegar a las manos de su dueño con un desequilibrio provocado por una etapa anterior, pero no es esto sobre lo que quería hablar. Si es así ya luchamos contra un lastre que no lo hemos provocado nosotros .
Cómo que no?
Estoy de acuerdo con Natalia, esa responsabilidad no se puede rehuir, por mucho que mi lebrel lo encontrara en la calle es mi problema desde que lo meto en casa y que continue con sus miedos, mi responsabilidad, si es que es esto lo que querías decir :p
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

cosa escribió:La agresividad no es hereditaria, eso si está demostrado

Cosa, ¿aquí también hablamos de disposición, no? Es que la cosa cambia sino.

Pero tengo una pregunta sobre esto. ¿Esto es sobre la agresividad en general?

¿O para alguno de los tipos de agresividad?

Porque podría ser tela de rebatible que sea hereditario o no.

Y también te quiero preguntar si conoces en qué se basó la demostración de que no es hereditario.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

cosa escribió:
Natalia escribió:
Cómo que no?
Estoy de acuerdo con Natalia, esa responsabilidad no se puede rehuir, por mucho que mi lebrel lo encontrara en la calle es mi problema desde que lo meto en casa y que continue con sus miedos, mi responsabilidad, si es que es esto lo que querías decir :p
A ver, lo que Guro quiere decir es en que medida nosotros provocamos los desequilibrios a nuestros perros, por eso dice que si el perro ya nos llega desequilibrado, es otro tema a parte, él no ha dicho que no sea responsabilidad nuestra.

En cuanto al tema de la agresividad, donde has visto que está demostrado Cosa que no es hereditario? Si precisamente hablan de que no hay perros agresivos, sino de líneas de sangre agresivas, es la mayor baza que usan los que luchan contra la Ley PPP
Última edición por Nate Grey el Mar Sep 27, 2011 1:40 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Natalia escribió:
Cómo que no?
Yo creo que Guro a lo que se refiere es a que supongamos que a nuestras manos llega un cachorro sin el menor desequilibrio, y para cuando cumple el año ya ha dejado de estar equilibrado. ¿En qué momento la hemos cagado?

Edito: Nos hemos pisau, Nate :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

cosa escribió:
Natalia escribió:
Cómo que no?
También quería decir eso, pero me basaba más bien a lo que puse en el primer comantario (que ya se ha quedado en la pagina anterior), que que ahora esa faceta sea hereditaria, y se convierta en lastre, sigue siendo nuestra culpa, en una situación más natural, ese cachorro no tendría que existir.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Monte escribió: Edito: Nos hemos pisau, Nate :mrgreen:
Si, desde que me tienes manía, siempre me andas pisando los talones :lol:
Imagen
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Si me hubiérais leido el comentario anterior, no me estaríais malinterpretando :garrote: :garrote::garrote::garrote::garrote:

Que os sus doy con la fusta
Responder