una rata (resuelto)

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

una rata (resuelto)

Mensaje por Rafalin »

pues eso, tenemos una rata por la cocina, ha echo un agujero bastante grande y a sacado mucha arena, aun no la hemos cogido, ni siquiera se si es una o varias

la cosa es, que hemos comprado unos cebos de color rojo, pero......¿ sabéis si son efectivos?


ahora Marisa esta muy preocupada, ¿algún consejo? me dijeron que huían de las cobayas pero por lo visto no, es más me preocupa que les haga algo a mis cobayas, tengo 3 en la cocina y 8 en la marquesina

gracias
Última edición por Rafalin el Jue Oct 06, 2011 1:31 pm, editado 1 vez en total.
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Hayyy... que penita.


No sé que decirte. Yo siempre que vi alguna en mi jardin( de echo una crio ), siempre las eh asustado hacia el parque de madera que tengo al lado. que volveran a entrar seguro.. pero me dan una penilla.

Una vez se colo dentro de casa, mi hermano vino a la habitación, cojio a la gata de mi cama y le dijo: Misina, tienes trabajo.

Le pregunté: como??? y me explico que la iba a poner a que se comiera a la rata, enseguida coji a la gata y le dije que no, que pobre rata xDD
y nada.. la rata no aparecio en ningun lado.

Pero si es por precaucion para tus cobayas... aver si alguien puede decite.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4502
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:48 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por kankel »

Yo tube una o varias el año pasado en el mini-jardin......compré veneno para ellas, son como unas chuches de ladrillo verdosas ppero muy grandes, además no se mueren en casa, se las piran cuando les empieza a doler la barriga....y mano de santo, puse un día en varios sitios, se lo llevaron todo, al dia siguiente otro paquete y se lelvaron la mitad y eso lo deje hasta que vi, que n s elo comian ni había más indicios.......eso sí fijaté si son ratas o ratones!!!Lo verás en el tamaño de destrozos y cagarrutas!!Y cuidaooo que también dicen que las tortugas de tierra les dan miedo, pero las mias desaparecierón después de su visita :llanto: :llanto: ....Eso si eran pequeñas....pero me cago en su mare.........Eso sí que yo me vengué!! :evil:



Y cuidao con los perros y el veneno, que también puden comerselo, pero tú ponseló en alto oo escondido....que las mu jodias llegan!!!
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

gracias, veremos mañana con mas calma y claridad, el problema es que me destroce la cocina :masoca:

por los perros no hay cuidado están en otra zona
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!


los venenos para ratas suelen ser muy eficaces, tanto que has de tener cuidado, no sólo con los animales domésticos si no con vosotros mismos al manipular esos venenos. (y por supuesto, cuidado por si aparecen los cadáveres, si los perros los mordisquean, pueden envenenarse)



las cobayas, me temo que corren peligro ante las ratas, veamos... las ratas aparte de roedores, son también depredadores y oportunistas (las cobayas que yo sepa, no son depredadoras, aunque se defienden bastante bien)

conozco varios casos de animales de jaula muertos por ratas.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

taliesim escribió:saludos!!


los venenos para ratas suelen ser muy eficaces, tanto que has de tener cuidado, no sólo con los animales domésticos si no con vosotros mismos al manipular esos venenos. (y por supuesto, cuidado por si aparecen los cadáveres, si los perros los mordisquean, pueden envenenarse)



las cobayas, me temo que corren peligro ante las ratas, veamos... las ratas aparte de roedores, son también depredadores y oportunistas (las cobayas que yo sepa, no son depredadoras, aunque se defienden bastante bien)

conozco varios casos de animales de jaula muertos por ratas.
muchas gracias, puff esperemos que no le pase nada a las cobayas, porque Marisa lo pasaría realmente mal

esta noche se a comido dos bolsistas con veneno, y a seguido sacando arena, está debajo e los muebles de cocina
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Yo no te aconsejo que uses veneno.

La rata se lo comerá, pero se irá a otro lugar a morir, y puede que alguno de tus perros la muerda y se envenene.
Conozco varios casos de perros muertos por ratas y ratones que comieron veneno.

Yo uso ratoneras, son eficaces y el ratón o rata que se mete dentro muere al instante, no como con el veneno, que ya que tienes que matarlos al menos que sea rápido y no sufra.

De mientras puedes poner a las cobayas en otro lugar, por si las moscas.

Y hablando de ratas, el domingo me dispongo a irme a dormir, voy a subir las escaleras y me encuentro a la abuela de las ratas muerta en la escalera. Alguno de los perros (digo alguno, pero supongo que fue Dunia) la había cazado y la metió dentro de casa.
Que asco más grande, era enorme. Me pasé media hora dándole a las escaleras con lejía.

Jod-r, caza ratas si quieres, pero no las metas dentro de casa. :masoca:
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
Aine
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 964
Registrado: Dom Ago 23, 2009 4:21 pm
Ubicación: Hospitalet de Llobregat

Mensaje por Aine »

Descubre por donde ha entrado, todo el camino, y despues tapalo. Mueve las cosas para que no sean iguales, ya que el camino lo recordarara, segyramente se conoce mejor cada rincon de tu casa que tu mismo.

Las ratas son animales sociales, es raro que solo tengas una en las cercanias. Lo normal, es que una vaya alli, si no vuelve, el resto de la colonia pensara que ya viven alli mas ratas y no volveran. Si vuelve con comida, el resto del grupo la seguira, ya que es comida facil y no la ha palmado...
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

la tenemos totalmente localiza debajo de los muebles y de hay no puede salir, osea no se puede recorrer la casa, el problema está en que si anda por entre los cacharros de la cocina (parte baja) ya se a comido 3 cebos y según el prospecto del veneno, no sufre al morir

veremos esta noche
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Dicen que los olores fuertes les desagrada. Así que si quereís poner ambientadores se irá sola (dicen) lo de los cepos es desagradable la verdad
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder