Su primera pulga

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Shealock
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Su primera pulga

Mensaje por Shealock »

Buenas, hoy estaba acariciando a Lily y por la zona de la nuca apareció una pulga. Tras atraparla y reventarla la volví a revisar. Aparentemente era la única. Es un perro de pelo corto pero aun así la pulga era capaz de desaparecer de mi vista por momentos.

Es un cachorro (apenas 3 meses) y no sé cual puede ser el tratamiento más eficaz (y no peligroso para su salud).

Qué zonas me recomendáis que busque por ser las más típicas? Yo le he mirado sobre todo las patas, entre los dedos, el pecho y la barriga y la zona de la nuca-cabeza. El lomo es muy difícil de explorar por ser la zona que más pelo tiene y más oscuro.

Ahora a mediados de octubre toca chip y vacuna de la rabia. Así que aprovecharé para consultar al veterinario y seguramente iniciar algún tratamiento de prevención. Mientras tanto la vigilaré si ha sido algo esporádico o el inicio de un problema. También coincide con que ayer salió con su hermana por el paseo marítimo que tenemos aquí y se encontró con bastantes perros.

Yo nunca la saco por parques, césped, plantas... Sus paseos diarios son a priori "limpios", pero no quiero despistarme con este asunto.

Un saludo y gracias!

PD: he estado mirando encuestas e hilos referentes a los diferentes tratamientos pero mi pregunta es algo más específica por su edad (tengo entendido que los cachorros tienen un tratamiento más especial hasta que no alcanzan cierta edad).
Lily - Chihuahua x Pinscher - Nacida Junio 2011
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por black-bruna »

Mas que por la edad creo que es por el peso. Cuando Bruna tenia 1 mes y como tenia problemas de dermatitis para descartar que fuera por alergia a pulgas la veterinaria me recomendo que le pusiera Frontline en spray porque no hay pipetas para menos de 2kg, así que si tu perrita no pesa aun dos kilos puedes usar Frontline en spray tanto sobre ella como en su caseta.
En cuanto a las zonas donde suelen estar las pulgas el veterinario siempre las buscaba (o rastro de ellas, así como sus cacas) en la parte posterior del lomo tocando hacia la cola.
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
Shealock
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Shealock »

Si es por peso, Lily ya va para los 4 kilos.

Gracias, seguiré indagando y vigilando.
Lily - Chihuahua x Pinscher - Nacida Junio 2011
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

black-bruna escribió:Frontline en spray porque no hay pipetas para menos de 2kg, así que si tu perrita no pesa aun dos kilos puedes usar Frontline en spray tanto sobre ella como en su caseta.
.
Exactamente , ahora mismo Frontiline en spray es lo mejor , existen collares para cachorros pero a mi personalmente con esa edad no me gustan por que sin darte cuenta se lo puede quitar y comérselo .

Además el Frontiline ya lo tienes por si las moscas se le engancha alguna garrapata .

:sombrero:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

El frontline es especifico para cachorritos y perros enfermos o bajos en defensas. Es muy bien tolerado, pero las mata bien muertas... :wink:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Responder