Sacarla de eso

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Sacarla de eso

Mensaje por Nate Grey »

Bueno, ya he comentado muchas veces que acompaño a un amigo a sacar a sus perros para ayudarle con su perra loba checa. Él al llevar dos, no puede trabajar de la forma que quisiera con ella. Aunque normalmente soy yo quien lleva a la checa, me anticipo más a sus reacciones que él.

La historia está en que es muy dificil sacarla de un estado cuando la perra se mete en ello.

Si ve un perro y se quiere acercar, me cuesta dios y ayuda intentar sacarla y digo intentarlo porque no lo logro.

La única forma hasta ahora en la que hemos podido sacarla de esos estados es con un collar de descargas, nada más. He probado con mil cosas al puro estilo de Cesar Millan, aunque se que muchas veces aplico el correctivo tarde, porque me cuesta verla venir.

Aún así ya he conseguido que no se centre en la excitación de los niños, aunque me cuesta, pero bueno, ya lo voy logrando.

Ahora estoy llendo marcha atrás en muchas cosas que mi amigo no le hacía. No la dejo subir escalones hasta que yo no lo decido, no la dejo entrar a las zonas verdes hasta que yo no lo decido, y así con muchas cosas.

Pero es muy jodia la hdp...XDDD

Me cruce este verano con una adiestradora de Madrid que me dijo literalmente: "Pues ya tiene ganas tu amigo de complicarse con un checo" y no le falta razón, porque yo que estoy acostumbrado a los huskies, está me resulta más complicada porque la veo venir menos.

Lo que no he probado hacer hasta ahora es a intentar reclamar su atención con comida cuando está en ese estado de excitación, pero me da la sensación que no serviría de mucho, en eso me recuerda a Luna

Una cosa mala que tiene la perra (y no se si la raza en general) es que no son muy explosivos cuando los sacas, aunque la sueltes y le lances cosas, no es un perro que se lanza a correr como un loco, más bien va al trote, tan sólo corre como una loca cuando juega con otros perros. Yo creo que eso hace que la perra no gaste toda su energía y por eso cuesta más controlarla. Le he propuesto a mi amigo ponerle una mochila con peso (aunque dice que se va a comprar una cinta andante :lol: )

PD: La perra en el fondo es tranquila, salvo por ciertos momentos, camina a tu lado e incluso a veces hay que tirar de ella. Lo malo es que es dominante.
Imagen
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

Parece que hayas descrito a mi perro. ¿Y si tengo un checo disfrazado de labradorXpodenco? :lol:

Yo lo que hago es sentarle, me pongo donde mis piernas tapen al perro y cuando mira a otro sitio ¡vamos, muy bien, muy bien!. Y nunca jamás le dejo acercarse a un perro cuando se pone así.
Así que tengo un perro que si le apetece hacerme caso no entra en modo caza y se acerca a conocer, y si no le apetece o el otro perro le llama mucho la atención entramos en modo caza y se queda con las ganas de conocer...
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

HommieR escribió:Parece que hayas descrito a mi perro. ¿Y si tengo un checo disfrazado de labradorXpodenco? :lol:
O al revés, a ver si mi amigo tiene un labradorxpodenco disfrazado de checo :shock:
HommieR escribió:Yo lo que hago es sentarle, me pongo donde mis piernas tapen al perro y cuando mira a otro sitio ¡vamos, muy bien, muy bien!. Y nunca jamás le dejo acercarse a un perro cuando se pone así.
Así que tengo un perro que si le apetece hacerme caso no entra en modo caza y se acerca a conocer, y si no le apetece o el otro perro le llama mucho la atención entramos en modo caza y se queda con las ganas de conocer...
Eso fue lo que le hice yo el último día que la saque, se puso un poco loca por acercarse a un perro y no la deje. La obligaba a sentarse cada vez que se ponía en pie.
Imagen
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Y conseguís tenerlos sentados??? :shock: :shock:

Eso es lo que te manadan los adiestradores en esos casos ( lo digo por experiencia :masoca: ) pero es imposible mantenerla sentada :llanto:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

kyra es la única orden que parece tener grabada "a fuego" en cualquier circunstancia la obedece.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Sentarse y quedarse quietos cuando te alejas, sip, pero a Sury no la mantiene nadie con el culo en tierra en según qué casos y momentos :llanto:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

Nate Grey escribió:
HommieR escribió:Parece que hayas descrito a mi perro. ¿Y si tengo un checo disfrazado de labradorXpodenco? :lol:
O al revés, a ver si mi amigo tiene un labradorxpodenco disfrazado de checo :shock:
La putada sería para tu amigo, que yo no he pagado por un checo... me ha llegado por gracia divina :fuma:
sara79 escribió:Sentarse y quedarse quietos cuando te alejas, sip, pero a Sury no la mantiene nadie con el culo en tierra en según qué casos y momentos :llanto:
Bueno, el mío al principio tampoco se quedaba sentado. Y como ha dicho Nate, si se levantaba le volvía a sentar, ahora normalmente hasta que no le digo "vamos!" o cualquier otra cosa no se levanta...
Aine
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Aine »

Yo a Whisky le marque que se sentara y cuando estaba tranquilo, le dejaba acercar tranquilamente y sin tirar, a conocer al otro perro. Byron es como la checa, solo va al trote, pero juega de verdad con otros perros...

(y yo que queria el proximo perro fuera un checo... xD)
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

sara79 escribió:Y conseguís tenerlos sentados??? :shock: :shock:

Eso es lo que te manadan los adiestradores en esos casos ( lo digo por experiencia :masoca: ) pero es imposible mantenerla sentada :llanto:
Ni de coña, ella sabe bien la orden de sentarse pero cuando está sobrexcitada cuesta un poco, se levanta y hay que volver a sentarla, a veces hasta la tenía que sentar yo mismo. Lo bueno es que como ya la voy viendo venir, en ocasiones podía meterle la corrección antes de que se levantara.

Aun así, Uma se mantiene todo el rato "nerviosa", pendiente de lo que hacen los otros perros, es como una fijación y eso es lo que me gustaría poder romper. Yo además de sentarla, la cogía y me daba la vuelta con ella al lado contrario y la volvía a sentar, pero igual quería ir hacía el perro. Aunque también influye que su dueño esta con su otro perro junto a los otros perros, y eso hace que la perra esté más excitada

Aunque en realidad no es mucho peor que la beagle que paseo, lo que ocurre es que un beagle pesa unos 15 kilos y medirá unos 35-38 cm. Uma ya debe medir cerca de los 65 cm y pesa ya unos 32 kilos. Por lo que es más complicado corregirla por la fuerza de la raza.

Esto es lo que dice muchas veces Cesar Millan sobre los "mitos" de las razas, que no hay que mirar tanto la raza y simplemente verlos como perros.
Imagen
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Agilrosa »

Prueba con la desensibilización, si se hace bien, funciona, la orden "mirame" es otro aliado muy bueno en estos casos.
Responder