La historia está en que es muy dificil sacarla de un estado cuando la perra se mete en ello.
Si ve un perro y se quiere acercar, me cuesta dios y ayuda intentar sacarla y digo intentarlo porque no lo logro.
La única forma hasta ahora en la que hemos podido sacarla de esos estados es con un collar de descargas, nada más. He probado con mil cosas al puro estilo de Cesar Millan, aunque se que muchas veces aplico el correctivo tarde, porque me cuesta verla venir.
Aún así ya he conseguido que no se centre en la excitación de los niños, aunque me cuesta, pero bueno, ya lo voy logrando.
Ahora estoy llendo marcha atrás en muchas cosas que mi amigo no le hacía. No la dejo subir escalones hasta que yo no lo decido, no la dejo entrar a las zonas verdes hasta que yo no lo decido, y así con muchas cosas.
Pero es muy jodia la hdp...XDDD
Me cruce este verano con una adiestradora de Madrid que me dijo literalmente: "Pues ya tiene ganas tu amigo de complicarse con un checo" y no le falta razón, porque yo que estoy acostumbrado a los huskies, está me resulta más complicada porque la veo venir menos.
Lo que no he probado hacer hasta ahora es a intentar reclamar su atención con comida cuando está en ese estado de excitación, pero me da la sensación que no serviría de mucho, en eso me recuerda a Luna
Una cosa mala que tiene la perra (y no se si la raza en general) es que no son muy explosivos cuando los sacas, aunque la sueltes y le lances cosas, no es un perro que se lanza a correr como un loco, más bien va al trote, tan sólo corre como una loca cuando juega con otros perros. Yo creo que eso hace que la perra no gaste toda su energía y por eso cuesta más controlarla. Le he propuesto a mi amigo ponerle una mochila con peso (aunque dice que se va a comprar una cinta andante

PD: La perra en el fondo es tranquila, salvo por ciertos momentos, camina a tu lado e incluso a veces hay que tirar de ella. Lo malo es que es dominante.