Me he encontrado una cachorrita..

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Ruarrrr
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 36
Registrado: Vie Sep 16, 2011 9:36 pm

Me he encontrado una cachorrita..

Mensaje por Ruarrrr »

Hola a todos! :D
Hace un rato me he encontrado una cachorrita en la calle. Estaba al lado de un contenedor, dentro de una caja la pobre.

El problema es que es muy pequeña, yo creo que debe tener un mes o dos como mucho. De momento le estoy dando pienso para cachorros, mojado con leche, asi en plan papilla. Pero no se si estoy haciendo bien.
¿Es mejor que le de otra cosa, o asi esta bien?
Ha comido un poco hace nada.

El lunes la llevare al vete para que la vea y mire que este bien.

Os dejo una foto que le he hecho hace nada. Si alguien sabe de que raza puede ser, o cualquier cosa, para saber si se hara muy grande o que.
Ahora mismo, cualquier consejo me vendria bien. Nunca he tenido un perro tan pequeñajo.

Graciaas!

Imagen
Avatar de Usuario
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Nov 04, 2008 10:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sarita »

¡Qué cosita! Me ahorraré lo que pienso de los salvajes que la dejaron ahí...

Más de un mes no parece que tenga. ¿Se come bien el pienso reblandecido? Te recomiendo que lo remojes en agua en lugar de leche, la que tomamos nosotros no suele sentarles bien. El pienso debería ser especial para cachorros para que le aporte lo que necesita.

Parece pequeñina, si todavía no come bien el pienso se le debería dar biberón con leche especial para cachorros (tipo ésta: http://www.zooplus.es/shop/dueno_mascot ... rros/56428 ). Dale comida bastante a menudo, y asegúrate que no coge frío. Trata que no duerma en el suelo, les puede bajar demasiado la temperatura.

Si caigo en algo más te digo, gracias por recogerla... ¡Y cuéntanos cómo va!

:kiss:
Cilene
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 464
Registrado: Lun Sep 05, 2011 3:47 am

Mensaje por Cilene »

Ademas de lo que te han dicho, si llora por la noche oquieres estar segura de que duerma, es recomendable que envuelvas en una toalla una bolsa de agua caliente o una botella y un despertador de los que hacen tic tac.

A mi tampoco me parece que tenga mas de un mes, yo a la mia la tube desde 1 mes y empezamos dandole leche especializada para cachorro (en un bol porque el biberon no lo queria) y pienso para cachorro mojado en agua como tu dices, 3 veces al dia (aunque lo ideal son 4 nadie se levanta a las 6 de la mañana para darselo u.u para que engañarnos) turnando pienso-leche-pienso y leche-pienso-leche, al final te daras cuenta de que empieza a pasar de la leche.

Una pregunta ¿te la vas a quedar? si es asi, enorabuena, esa cachorrita a tenia muuucha suerte.

(yo este tema lo abria puesto en salud porque aqui no se leen temas relacionados con perros, alomejor te lo mueven o.o)
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Pues yo creo que a un mes igual ni llega, parece bastante un cachorrin de pastor alemán, pero es muy pequeñaja para poder decirlo y cómo se hará.Has mirado a ver cuánto pesa??podría ser una orientación :P
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

que guapa es :baba: , y lástima de su abandono :llanto:

gracias por recogerla :plas:

por lo demás lo que te dicen,

independientemente de la raza,( parece que tiene algo de pastor aleman pero que no es pura :?: )

¿piensas quedártela?

saludos y nuevamente gracias por tu gesto y preocupación

:sombrero:
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Haaaaay dios mio que cosita más bonita!! menos mal que pasaste tú por ahí en ese momento.

Yo opino lo mismo, creo que no llega al mes ni de coña...

Ami me hace ser un pastor aleman
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Ruarrrr
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 36
Registrado: Vie Sep 16, 2011 9:36 pm

Mensaje por Ruarrrr »

Menuda nochecita nos ha dado..
Como teniamos una cama de cuando mi perra era mas peque, se la emos puesto a ella, con un par de mantas para que no pasara frio.
Al principio bien, despues de comer se quedo dormida, pero al rato ya la teniamos llorando.
Me pongo a jugar un rato con ella, hasta que se duerme de nuevo y a los 20 minutos como mucho ya estaba llorando otra vez.
Me la subo a la cama, a ver si asi deja de llorar y se duerme y nada, se pone a morderme los dedos.
Bajo a por comida, a ver si es que tiene hambre, come un poco y se vuelve a dormir.
Cada media hora o asi se despertaba lloriqueando. Al final he dejado entrar a la otra perra al cuarto, porque como oia ruidos estaba ahi en la puerta a ver que pasaba.
Pues la peque se ha puesto a dormir a su lado, y ya no ha llorado mas en toda la noche. Menos mal.
Mañana cuando la lleve al vete mirare lo de la leche para cachorros, aunque el pienso asi mojado se lo come bastante bien.
De momento se queda en casa, hasta que sea un poco mas grandecita. O hasta que consiga convencer al novio de mi madre para quedarnosla...

Gracias a todos! :kiss:
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Me alegro!!!

No pq te haya dado la noche XDDD, pero si al lado te tu otra perra se queda tranquila será eso, que busca el calor y el olor de la madre, aún es muy pequeña para esatr solita.


Suerte y ánimo, es toda una experiencia reconfortante :P
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Cilene
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 464
Registrado: Lun Sep 05, 2011 3:47 am

Mensaje por Cilene »

Ojala le convenzas, xDD por eso te dije lo del despertazor y el agua caliente con toallas xDD, simulan el corazon y el calor de la madre, que es lo que echan de menos denoche y les hace llorar, pero si te perro esta dispuesto a sustituir mejor aun, o si el cachorrin se conforma con verlo vamos xD.

Mucha suerte en el vete a ver que te dice...aunque si a estado dando la lata por la noche y te mordia los dedos de los pies yo creo que esta bastante sanita.
Ruarrrr
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 36
Registrado: Vie Sep 16, 2011 9:36 pm

Mensaje por Ruarrrr »

Seguramente se quede en casa.
Ahora estan los dos, en el sofa haciendo la siesta :lol:

Hace un rato le emos dado de comer, y se ha puesto a jugar con mi perra.
Le he hecho unas cuantas fotos, ahora las paso al ordenador y las subo :)
Responder