Perros escoltas para mujeres maltratadas

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Sylvia escribió:
Nate Grey escribió:
Pero si yo tengo algo con lo que dejar KO al perro, o simplemente que me dé unos segundos para atacar a la mujer... me da igual, y mucho más si el perro lleva bozal.
Pero realmente te vas a arriesgar a enfrentarte al perro para atacar a la mujer?
Eso depende del agresor, depende de lo cegado que vaya el tío. Puede que en el primer intento lo deje pasar al ver que la mujer va con un perro, pero si quiere hacerle daño ya ideará un plan para hacerlo.

Creo que nunca se sabe lo que va a pasar, ya que no sabemos lo que pasa por la cabeza de un agresor.

+ 10000000000
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Si mi hermana por ejemplo, estuviera amenazada por su ex-pareja (además de crujirle), me encantaría acompañarle las 24 horas del día para evitar que ese sujeto le hiciese daño. Pero como eso lógicamente es imposible, estaría igual de encantado de poner a su lado a un amigo que lo hiciese por mí: un perro adiestrado.

No es la mejor opción, pero bastaría con que redujera las probabilidades de que hiciera daño a esa persona a la que quiero para que me parezca una buena idea.

Eso sí, con algunos puntos obligatorios a cumplir, para la seguridad de la mujer y del perro.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Guro escribió:Si mi hermana por ejemplo, estuviera amenazada por su ex-pareja (además de crujirle), me encantaría acompañarle las 24 horas del día para evitar que ese sujeto le hiciese daño. Pero como eso lógicamente es imposible, estaría igual de encantado de poner a su lado a un amigo que lo hiciese por mí: un perro adiestrado.

No es la mejor opción, pero bastaría con que redujera las probabilidades de que hiciera daño a esa persona a la que quiero para que me parezca una buena idea.

Eso sí, con algunos puntos obligatorios a cumplir, para la seguridad de la mujer y del perro.
+ 10000000000
Imagen
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Gigi escribió:
Sylvia escribió:
Nate Grey escribió: Pero realmente te vas a arriesgar a enfrentarte al perro para atacar a la mujer?
Eso depende del agresor, depende de lo cegado que vaya el tío. Puede que en el primer intento lo deje pasar al ver que la mujer va con un perro, pero si quiere hacerle daño ya ideará un plan para hacerlo.

Creo que nunca se sabe lo que va a pasar, ya que no sabemos lo que pasa por la cabeza de un agresor.

+ 10000000000
+2. Y con Guro también.

La función de estos perros no es detener al agresor, sino intentar bloquearlo. Si ayuda a minimizar las posibilidades de que ahuyente al agresor, bienvenido sea.

Las mujeres a las que se les asignará este tipo de perros, porque lo vi en una noticia de la televisión, están preparadas y entrenadas para saber cómo llevarlos, vamos, que no se la dan a la primera que pide uno así porque así.

De todas formas, me pregunto si estos perros llevarán vida de perros, es decir, si podrán correr, estar sueltos, jugar y relacionarse con el resto de sus congéneres, imagino que sí, ¿no? Porque de lo contrario, ya no me parecería nada bueno.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Airam escribió: De todas formas, me pregunto si estos perros llevarán vida de perros, es decir, si podrán correr, estar sueltos, jugar y relacionarse con el resto de sus congéneres, imagino que sí, ¿no? Porque de lo contrario, ya no me parecería nada bueno.
NO estoy muy puesto en esto, pero creo que los perros entrenados para ataque y defensa, no deben de estar muy sociabilizados o dejarán de cumplir su función.

Igual dicen que los perros que usan para este fin, son perros que tienen problemas para ser adoptados, por lo que, por otro lado, ya tienen un hogar en el que vivir, cosa que de otra forma, no.
Imagen
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

Nate Grey escribió:Igual dicen que los perros que usan para este fin, son perros que tienen problemas para ser adoptados, por lo que, por otro lado, ya tienen un hogar en el que vivir, cosa que de otra forma, no.
Lo dudo muchisimo. Serán malis, PA, etc, de la misma línea de sangre que los de la policía, no se pueden arriesgar a que un perro les salga rana...

No sé, yo sigo sin verlo.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

HommieR escribió: Lo dudo muchisimo. Serán malis, PA, etc, de la misma línea de sangre que los de la policía, no se pueden arriesgar a que un perro les salga rana...

No sé, yo sigo sin verlo.
Eso ya no lo se, yo te digo lo que dice en la noticia:
"El proyecto nació hace ahora un año y medio en la sede de Solcan en Murcia", cuenta Soleto, quien resalta la colaboración que mantienen con un una protectora murciana quien les suministra ejemplares "difícilmente adoptables por sus cualidades físicas".
Pero lo que pueda ser cierto o no, eso ya no lo se, sería otro debate
Imagen
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Pues yo si no recuerdo mal leí que los perros de defensa, por razas me refiero, son perros sociables, no así con los de guarda, puedo buscar el documento. :wink:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

Nate Grey escribió:Eso ya no lo se, yo te digo lo que dice en la noticia:
"El proyecto nació hace ahora un año y medio en la sede de Solcan en Murcia", cuenta Soleto, quien resalta la colaboración que mantienen con un una protectora murciana quien les suministra ejemplares "difícilmente adoptables por sus cualidades físicas".
Pero lo que pueda ser cierto o no, eso ya no lo se, sería otro debate
Si lo hicieran me alegraría, es una forma de darle otro tipo de vida a esos perros. Pero aún así sigue sin cuadrarme...
Anigros
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Anigros »

Cuando hablan de cualidades físicas yo entiendo que se refiere a perros fuertes y/o grandes, que son los que más tardan en salir adoptados.
Responder