Duda proteinas, pienso orijen e higado

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
raks0r
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Duda proteinas, pienso orijen e higado

Mensaje por raks0r »

Buenas compañeros!

pr fin he encontrado un pienso que le sienta bien a mi anko! :bien:

antes le daba RY especial cachorro boxer y ahora le he cambiado a Orijen large breed y le encanta!!antes no comia ni la mitad diaria y ahora se lo come casi todo!!!!

me ha surgido una duda acerca de algun comentario que he oido por el parque, he oido que tanta proteina puede ser perjudicial para el perro a la larga, que no se que problemas pueden llegar a tener con el higado al tener qeu procesar tanta proteina y que no es bueno.

Es cierto qeu este pienso tiene mas proteinas que el RC y de ahi mi duda....

un saludo y gracias!!!
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

El organismo del perro no es el mismo que el humano.

Mientras que el de un humano se colapsaría, el de un perro lo seguiría procesando como si nada. Tú ni caso a esos comentarios ;)
Imagen
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

el comentario se refería a sí el exceso de proteína no se gastaba :wink:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Anigros
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Anigros »

El exceso de proteína también afecta negativamente a muchos perros. Yo tengo tres y uno de ellos acabó con los riñones tocados a cuenta de la proteína del Acana. Les encantaba a los tres, comían como nunca y además se notaba que tenían el pelo más brillante.

Peeeeeero, un día llevamos a uno de los perros al veterinario porque se orinaba en todas partes y nos dijeron que tenía los riñones hechos polvo. Cuando nos preguntó por el pienso y le dijimos que comían Acana, nos dijo que lo normal es que no diera problemas, pero que no era el primer ni el segundo perro que iba a consulta con los riñones dañados a cuenta del exceso de proteína y que casualmente todos comían Acana u Orijen.

En principio no tiene por qué pasar nada, pero estaría bien que estuvieras atento por si surje algún síntoma de que algo no va bien.
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Hombre, si no le dais forma de gastar esa energía es normal que ocurra eso que comentas...
Imagen
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pero las proteinas afectan al hígado, no a los riñones, no?
raks0r
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por raks0r »

yo ya me estoy liando......... :martillo: :martillo:
Anigros
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Anigros »

Yo creo que pasear 2 horas y media al día a paso rápido con un yorki es hacer bastante ejercicio con él, aparte de la media hora que le toca estar suelto y jugando. Es más de lo que hace el dueño medio, desde luego.

Las proteínas afectan a ambos órganos en distintos niveles. La urea (producto del metabolismo de proteínas) puede afectar al hígado, pero entre que le afecta relativamente poco y que el hígado tiene una capacidad de regeneración sorprendente, no es muy común encontrar problemas graves de hígado en una persona/perro con hábitos normales. El hígado se ve más afectado por otras sustancias que filtra: medicamentos, venenos, alcohol...

Los riñones filtran la sangre y por eso los niveles altos de proteína acaba afectándoles muchísimo a un plazo medio o largo. Son órganos que no tienen la capacidad de regeneración de otros órganos y necesitan medicación para curarse. Por ejemplo, nuestro perro tomó Acana durante un año hasta que empezó a mostrar síntomas de problemas renales y tardó varios meses en recuperar sus funciones con medicación.
raks0r
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por raks0r »

entonces no es bueno darle este tipo de piensos????

yo tengo un boxer y en total hara unas 2 horas de paseos al dia......me estoy planteandome el tema de cambiar de pienso...pero cual???el qeu no tiene cereales tiene proteinas el que no........y la BARF no tengo tiempo material para prepararsela...... :cry: :cry:
Anigros
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Anigros »

El Acana me parece un buen pienso, es más, es el que yo elegí para mis perros (casualmente, uno de ellos es también un boxer) y el que seguiría dándoles si uno de ellos no hubiera tenido problemas renales. No es un mal pienso, más bien lo contrario, y no suele afectar negativamente a la mayoría de perros, pero está bien saber lo que puede ocurrir para estar prevenidos en caso de que el perro empiece a mostrar síntomas.

Creo recordar que el veterinario me dijo que era el cuarto o quinto caso que él trataba, pero claro, no sé cuántos de sus clientes toman piensos con mucha proteína, así que no sé el porcentaje de perros que tienen problemas a cuenta de esos piensos.
Responder