Perros sueltos "Casa de Campo, Madrid" Duda import

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por GatoLoco »

Nate Grey escribió:
GatoLoco escribió: Aparte que no es lo mismo que el animal "cace" a que ande persiguiendo algún pájaro (que muchas veces lo que hacen es espantarlos por jugar).
En realidad yo creo que es lo mismo, cuando un perro juega con un pájaro lo que hace es "cazarlo", lo que pasa es que no saben hacerlo bien.

En cuanto a que no sea zona urbana, que yo sepa, en las zonas no urbanas tampoco se puede llevar al perro suelto.
Yo no entiendo mucho de caza, pero mis perros adoptan dos posturas muy diferenciadas cuando "juegan" a cuando "cazan". Son tan distintas como el día de la noche.

En cuanto a lo del campo...yo pensaba que por el campo si que podías llevar al perro suelto.
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Adalon »

GatoLoco escribió:
Nate Grey escribió:
GatoLoco escribió: Aparte que no es lo mismo que el animal "cace" a que ande persiguiendo algún pájaro (que muchas veces lo que hacen es espantarlos por jugar).
En realidad yo creo que es lo mismo, cuando un perro juega con un pájaro lo que hace es "cazarlo", lo que pasa es que no saben hacerlo bien.

En cuanto a que no sea zona urbana, que yo sepa, en las zonas no urbanas tampoco se puede llevar al perro suelto.
Yo no entiendo mucho de caza, pero mis perros adoptan dos posturas muy diferenciadas cuando "juegan" a cuando "cazan". Son tan distintas como el día de la noche.

En cuanto a lo del campo...yo pensaba que por el campo si que podías llevar al perro suelto.
Creo que equivocas el campo con "la Casa de Campo" que es el pulmón de Madrid, está considerado (Al parecer) como un parque más pero su extensión es inmensa.

¿Yo creo que mi perra quiere jugar con los conejos, pero claro, como le explico eso a un policía? Por eso tengo que asegurarme, quiero mucho a mi perra pero ahora mismo no me puedo arriesgar a perder 3.000 €. El problema que tengo es que aparte de ser el lugar más cercano para sacarle es el único lugar grande que tiene para correr a sus anchas y sin molestar a nadie.
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Adalon »

Vuelvo a escribir el mensaje dado que se había borrado.

Tras hablar con M. Ambiente, estos me han trasladado directamente con protección animal. Al parecer la única normativa a la que me debo ceñir es a la vigente en el municipio, por lo que en principio puedo llevar suelta a mi perra sin problema alguno siempre y cuando no se considere animal peligros (no cumple las características).
Por lo tanto seguiré sacandola por el mismo sitio esperando no encontrarme con una posible multa ni con problemas por parte de la policia.
Gracias a todos por vuestra ayuda, intentaré conectarme más al foro y ayudar al resto que pueda tener dudas, además así aprenderé bastantes cosas que seguro no se.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pero sólo dentro del horario, no?
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Adalon »

Exacto, solo dentro de horario, en horario de verano de 20:00 a 10 de la mañana y en invierno de 19:00 a 10 de la mañana.
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Camina »

Puff,que mal cuerpo me pone estoace meses que oigo esas cosas en la Casa de Campo,no se si la gente se dedica a correr bulos o si es cierto,pero vamos,a mi me pasa igual,si me multan tendre que regalar al perro al mejor postor,porque si no lo puedo soltar alli,que me digan donde carajo le llevo a correr,mi perro necesita correr y si,le encanta persegir lo que sea que se mueva,asi que me entran escalofrios al leer o escuchar estas cosas.
LLevo 6 años,los que tiene mi perro paseandole ahi en la Casa de Campo y nunca tube problemas,pero hay mucha policia,segun la fecha se pasean a caballo,en motos o en coches,los ves a cualquier hora y supuestamente solo los verdes te pueden decir algo,yo siempre que veo alguno le ato,para evitar,pero vamos,lo dicho en 6 años no ocurrio nada (toco madera)

Tambien en honor a la verdad te dire que si conozco a un hombre que pasea alli a su podenco que este si fue denunciado como comentas,pero por puro enchufismo se libro,yo no tengo conocidos que puedan influir en esto,asi que si me multan me tendre que despedir de Thor :(
Nunca compraría a un amigo
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Camina »

Y añadiria una cosita,quien se va a ir a pasear al perro en la Casa Campo a las 7 de la tarde dentro de 3 meses cuando no se vea un carajo???
Nunca compraría a un amigo
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Pues mira, te voy a dar una idea muy sencilla de lo que puedes hacer (tú o cualquiera) para evitar multas que no procedan.

Haz una copia actualizada de la normativa y llévala siempre encima. Si viene un policía tocapelotas, y tú estás cumpliendo la normativa, se la enseñas. Yo sé que hay muchos policías que no llegan a tener claro el horario o todo en sí. De esta forma no hay discusión posible.

Otra cosa es que te quiera seguir tocando las narices con el rollo de la caza. Y a no ser que tu perra lleve un conejo muerto en la boca, digo yo que eso tendrá que demostrarlo.

Y yendo un poco más lejos, bastante más lejos.
Si tu perra no está cazando pero el tío sigue erre que erre en querer ponerte 3000 €, yo por esa pasta no lo dejo pasar para arreglarlo más tarde.
Allí mismo, llamo a la policía nacional y que medien ellos ante la mentira del otro (conozco algún caso que ante discrepancias con los municipales se ha hecho esto)
Es preferible que no pongan la multa a que luego haya que recurrirla y todo el rollo que conlleva.

Aunque tengo que decir que lo de los 3000 € me parece bastante exagerado.
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Adalon »

Te puedo asegurar que yo no quiero correr ningún bulo, quizá la persona que me lo dijo si, pero yo ando preocupado por el tema, por eso lo pongo.
Y si, me pasa lo mismo que a ti, más que escalofrío es indignación o cabreo monumental, además de preocupación por mi animal, dado que como dices, si no lo puedo sacar por la casa de campo a correr... ¿donde lo saco?

Yo llevo un año sacandola por la misma zona más o menos de la casa de campo y hasta la fecha solo me dicen como mucho que debo llevarla atada y la policia montada ni suele decir nada, le suele ser indiferente. Pero claro, te cuentan estas cosas y... Otra señora que no conocía me dijo que tuviera cuidado por la casa de campo, por la zona cercana al parque de atracciones, que hay unas casetas deshabitadas y que la policia se subía encima, eso no lo creí, me sonó subrealista.

Ayer estuve pensando en lo mismo que pones, como **** voy a sacar a la perra que encima es negra por la casa de campo a esas horas? si ahora voy a eso de las 19:00-19:30 y voy a tener que empezar a salir antes... en invierno como no vaya a las 17 o cerca de esa hora sería imposible ir.
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Adalon »

Ananda escribió:Pues mira, te voy a dar una idea muy sencilla de lo que puedes hacer (tú o cualquiera) para evitar multas que no procedan.

Haz una copia actualizada de la normativa y llévala siempre encima. Si viene un policía tocapelotas, y tú estás cumpliendo la normativa, se la enseñas. Yo sé que hay muchos policías que no llegan a tener claro el horario o todo en sí. De esta forma no hay discusión posible.

Otra cosa es que te quiera seguir tocando las narices con el rollo de la caza. Y a no ser que tu perra lleve un conejo muerto en la boca, digo yo que eso tendrá que demostrarlo.

Y yendo un poco más lejos, bastante más lejos.
Si tu perra no está cazando pero el tío sigue erre que erre en querer ponerte 3000 €, yo por esa pasta no lo dejo pasar para arreglarlo más tarde.
Allí mismo, llamo a la policía nacional y que medien ellos ante la mentira del otro (conozco algún caso que ante discrepancias con los municipales se ha hecho esto)
Es preferible que no pongan la multa a que luego haya que recurrirla y todo el rollo que conlleva.

Aunque tengo que decir que lo de los 3000 € me parece bastante exagerado.
Ayer lo comenté con un amigo, el imprimir la normativa, aunque claro, ellos lo que intentan es por caza y no por horario.
Lo que no se me había ocurrido es lo de llamar a la policia nacional. ADemás sería intersante hacerse con el número directo de la policia "canina" que está en la propia casa de campo (centro de formación de animales de la policia) por si estos pudieran mediar.

Tengo un amigo nacional pero no es de esa zona, le voy a comentar el caso a ver que me dice, a ver si le parece buena idea, a mi desde luego si me lo parece.
Responder