Niños en el parque para perros ¿qué opinais?
Re: Niños en el parque para perros ¿qué opinais?
En mi opinión, acerca del accidente, la que actuó de manera desequilibrada fue la perra. Si el niño hubiese mostrado una actitud nerviosa, excitable, hubiese hecho movimientos bruscos cerca de ella, la hubiese provocado... Sí, puedo entender perfectamente que la perra actuase de esa manera, pero si el niño entró tranquilamente con su patinete, no, no tenía porqué haberle mordido, aunque sólo fuese un ''pellizco'', puesto que el niño se comportó adecuadamente.
Respondiendo a la pregunta.
A mí no me importa que dentro de los parques para perros (o pipicanes), entren o hallan críos, en absoluto, si me apuráis hasta me viene bien. Pero es imprescindible que los niños sepan comportarse. Nada de griteríos, de jugar como si fuese un parque de niños, de dar por culo, de provocar a los perros, de asustarlos, etc. Y que naturalmente, se tenga siempre presente que los perros corriendo pueden dejarlos caer, y que se puede dar algún accidente sin importancia.
Si los niños no saben comportarse, expulsados. Bien sabe Dios que no tengo ningún problema en decirlo, a mí los niños me encantan, y es increíble cómo captan y entienden las cosas cuando se los explicas ''a su medida'': pues mirad no hagáis eso porque lo ponéis nervioso, si lo provocáis se enfadará y os morderá, etc. Y cuando les explicas qué le sucede al perro, en plan cuento, y cómo pueden ayudarle, lo entienden muy bien, incluso en ocasiones mucho mejor que los adultos. Luego ya, más vale decir que te tienes que marchar y te pires del parque , porque ya los tienes pegados a ti como velcros, y pasan de ayudar al perro a agobiarlo, al igual que a la dueña, que me ponen la cabeza como un bombo...
Pero cómo no, en esta vida hay niños y niños... Y los hay que pasan de hacerme caso porque joder al perro mola más . Ya ahí no tengo ni la más mínima contemplación. En especial con aquellos que vienen a asustarlo, y cuando ven al perro acojonado con el rabo entre las patas (bueno, hasta donde le llegue su mini rabillo), les produce gracia, y lo ven tirando, queriendo correr para huir, y más gracia les hace... Me hierve la sangre, no puedo con eso, así que ante el más mínimo gesto de que quieran divertirse a costa de mi perro, con el tono de mi voz, ya saben con quién no hay que jugársela, y se mantienen quietecitos y apartados. Mi perro es inseguro y miedoso, y lo que yo vaya avanzando con él, por poco que sea, no me lo tiran a la basura una panda de críos aburridos, malcriados y con un kilo de mala leche en las venas porque no me sale del mismísimo moño, ni más ni menos. Eso por ahí, y por otro lado, que no me juego a que el perro muerda a un niño por la irresponsabilidad y la inconsciencia de los padres, que luego el marrón me lo como yo, y no será porque no me falten ganas de que suceda, porque a más de uno no le vendría mal un buen mordisco, ya se vería cómo a la próxima los tratan con más respeto.
Y ya por último, con lo que hay que tener también mucho cuidado con los niños, es que nunca se sabe cómo van a reaccionar. Cuando llevo al mío suelto por los caminos del parque, por ejemplo, y veo a algún crío, lo amarro, yo confío en él, de los que no me fío ni un pelo son de los críos, de que salten en plan avalancha, de que le griten, de lo que asusten, etc. Y sí, quizás no haga absolutamente nada, quizás lloriquee, ladre y se aleje, pero, ¿y si no es así? ¿Y si marca a alguno? Prefiero prevenir que curar. Si todos los niños estuviesen educados de cómo hay que tratar a los animales, no tendría que ir yo con ese temor de si no llegan a respetar a mi perro.
Respondiendo a la pregunta.
A mí no me importa que dentro de los parques para perros (o pipicanes), entren o hallan críos, en absoluto, si me apuráis hasta me viene bien. Pero es imprescindible que los niños sepan comportarse. Nada de griteríos, de jugar como si fuese un parque de niños, de dar por culo, de provocar a los perros, de asustarlos, etc. Y que naturalmente, se tenga siempre presente que los perros corriendo pueden dejarlos caer, y que se puede dar algún accidente sin importancia.
Si los niños no saben comportarse, expulsados. Bien sabe Dios que no tengo ningún problema en decirlo, a mí los niños me encantan, y es increíble cómo captan y entienden las cosas cuando se los explicas ''a su medida'': pues mirad no hagáis eso porque lo ponéis nervioso, si lo provocáis se enfadará y os morderá, etc. Y cuando les explicas qué le sucede al perro, en plan cuento, y cómo pueden ayudarle, lo entienden muy bien, incluso en ocasiones mucho mejor que los adultos. Luego ya, más vale decir que te tienes que marchar y te pires del parque , porque ya los tienes pegados a ti como velcros, y pasan de ayudar al perro a agobiarlo, al igual que a la dueña, que me ponen la cabeza como un bombo...
Pero cómo no, en esta vida hay niños y niños... Y los hay que pasan de hacerme caso porque joder al perro mola más . Ya ahí no tengo ni la más mínima contemplación. En especial con aquellos que vienen a asustarlo, y cuando ven al perro acojonado con el rabo entre las patas (bueno, hasta donde le llegue su mini rabillo), les produce gracia, y lo ven tirando, queriendo correr para huir, y más gracia les hace... Me hierve la sangre, no puedo con eso, así que ante el más mínimo gesto de que quieran divertirse a costa de mi perro, con el tono de mi voz, ya saben con quién no hay que jugársela, y se mantienen quietecitos y apartados. Mi perro es inseguro y miedoso, y lo que yo vaya avanzando con él, por poco que sea, no me lo tiran a la basura una panda de críos aburridos, malcriados y con un kilo de mala leche en las venas porque no me sale del mismísimo moño, ni más ni menos. Eso por ahí, y por otro lado, que no me juego a que el perro muerda a un niño por la irresponsabilidad y la inconsciencia de los padres, que luego el marrón me lo como yo, y no será porque no me falten ganas de que suceda, porque a más de uno no le vendría mal un buen mordisco, ya se vería cómo a la próxima los tratan con más respeto.
Y ya por último, con lo que hay que tener también mucho cuidado con los niños, es que nunca se sabe cómo van a reaccionar. Cuando llevo al mío suelto por los caminos del parque, por ejemplo, y veo a algún crío, lo amarro, yo confío en él, de los que no me fío ni un pelo son de los críos, de que salten en plan avalancha, de que le griten, de lo que asusten, etc. Y sí, quizás no haga absolutamente nada, quizás lloriquee, ladre y se aleje, pero, ¿y si no es así? ¿Y si marca a alguno? Prefiero prevenir que curar. Si todos los niños estuviesen educados de cómo hay que tratar a los animales, no tendría que ir yo con ese temor de si no llegan a respetar a mi perro.
Y queriendo... también me repatean los padres y abuelos que se dedican a meterle miedo a los perros, no solo para que no se acerquen sino en plan "como no te comas X ese perrito te va a morder" dicho por una madre al carrito que iba delante mía, no me extrañaría que ese niño vea un perro y no sepa comportarse sino que chille y corra delante.Nate Grey escribió: Si, no dudo que hay que ir educando a un niño-bebe para que se acerque de determinada forma a un perro, pero también hay que tener mucho tacto para ello, muchas madres lo que hacen es meterle miedo, "sin querer", al pobre crío
Eso es cierto, un día me paso a lo mismo porque la niña (3 años) no hacía caso a su padre y el padre le dijo: "Si no vienes el perro te va a comer" y yo le puse tal cara al padre que el pobre me pidió disculpas y todo.edward escribió: Y queriendo... también me repatean los padres y abuelos que se dedican a meterle miedo a los perros, no solo para que no se acerquen sino en plan "como no te comas X ese perrito te va a morder" dicho por una madre al carrito que iba delante mía, no me extrañaría que ese niño vea un perro y no sepa comportarse sino que chille y corra delante.
PD: Supongo que te has liado y has puesto lo de "meterle miedo a los perros", cuando te referías a "meterle miedo con los perros", no?
Repitiendome por enesima vez, estoy con airam. El hecho de que haya niños que no se sepan comportar con perros, o perros que no se sepan comportar con niños, no significa que los niños no tengan derecho a entrar en los parques para perros.
Si mi perro tiene algun problema con los niños en general, el problema lo tengo yo, no el niño. Por lo que tendre que fastidiarme y evitar a los niños, no que los niños me eviten a mi.
Si mi perro tiene problemas con los niños estos maleducados que chillan, persiguen al perro, le tiran de las orejas o el rabo, le pegan capones, etc... el problema lo tiene el niño, y sus padres que no saben educarlo.
Si mi perro tiene algun problema con los niños en general, el problema lo tengo yo, no el niño. Por lo que tendre que fastidiarme y evitar a los niños, no que los niños me eviten a mi.
Si mi perro tiene problemas con los niños estos maleducados que chillan, persiguen al perro, le tiran de las orejas o el rabo, le pegan capones, etc... el problema lo tiene el niño, y sus padres que no saben educarlo.
- aireesther
- Dios del foro
No, el problema lo tendrás tú, si el niño maleducado le tira del rabo y tu perro se vuelve y le marca (solo le marca) te darán la tarde a tíGatoLoco escribió:Repitiendome por enesima vez, estoy con airam. El hecho de que haya niños que no se sepan comportar con perros, o perros que no se sepan comportar con niños, no significa que los niños no tengan derecho a entrar en los parques para perros.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
- aireesther
- Dios del foro
Si, pero a lo que voy, es que pase lo que pase, como te quieran buscar las cosquillas, te da lo mismo. Tu perro puede ser equilibrado, que en un momento dado si se la lían se va a defender. Paga el dueño
Puede ser un perro nervioso y estar solo en un pipican y que entre un niño corriendo... pagará el dueño
En definitiva, estás fastidiado
Puede ser un perro nervioso y estar solo en un pipican y que entre un niño corriendo... pagará el dueño
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Efectivamente.GatoLoco escribió:Repitiendome por enesima vez, estoy con airam. El hecho de que haya niños que no se sepan comportar con perros, o perros que no se sepan comportar con niños, no significa que los niños no tengan derecho a entrar en los parques para perros.
Yo tengo un perro inseguro, y dependiendo de cómo se comporte el niño, así se comporta él. Pero aun así, si el niño está comportándose adecuadamente y mi perro no, seré yo quien lo corrija y en caso de ser necesario, me marcharé de dónde esté.
Tienes más razón que un santo, yo por eso tengo que tener cuatro ojos con los críos, porque telita con algunos .aireesther escribió:Si, pero a lo que voy, es que pase lo que pase, como te quieran buscar las cosquillas, te da lo mismo. Tu perro puede ser equilibrado, que en un momento dado si se la lían se va a defender. Paga el dueño
Yo no sé lo que es poder dejar a mi perro, por ejemplo, amarrado en un árbol para comprar más cómodamente en un quiosco (siempre teniéndolo a la vista), porque no me fío de que algún niño se acerque, lo moleste, lo provoque... Y al final termine constándome un disgusto. Aun así, yo me agarro a lo que dice el refrán, más vale una vez colorada, que ciento amarillo, así que si tengo que decir algo, lo digo.
Quién me iba a decir a mí que cuando tuviese un perro tendría que enseñarle a algunos críos aquello que los padres pasan de enseñarles.