Perros sueltos "Casa de Campo, Madrid" Duda import

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Perros sueltos "Casa de Campo, Madrid" Duda import

Mensaje por Adalon »

Hola a todos!!

Me surge una duda bastante urgente. Desde que adoptamos a nuestra cachorra (tiene año y medio) la hemos sacado casi todos los días a correr por la Casa de Campo (Zona del Lago), sin que hasta la fecha hayamos tenido problema alguno (salvo algún corte y poco más).

El caso es que a una conocida le han plantado una multa de 3.000 € por llevar el perro suelto pero la multa va en concepto de "intento de caza". Nos ha surgido la duda de la legalidad de soltar al perro en la casa de campo dado que si respetamos el horario nos pueden indicar que se trata de un intento de caza, nuestra perra es mestiza y si, parece un animal de caza.

Sabéis donde puedo enterarme si está permitido sacarla suelta por la casa de campo?? Los parques para perros nos pillan excesivamente lejos de casa. A quien puedo dirigir mi pregunta? Existe alguna normativa distinta con los perros de razas de caza?

Una cosa es arriesgarme y perder 150€-300 € y otra muy distinta es perder 3.000 €.

Gracias a todos de antemano.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

A ver si hay alguien de Madrid que lo sepa y pueda contestarte, sinó puedes preguntar directamente en Medio Ambiente de la Comunidad.
Centralita M. Ambiente (De lunes a viernes, de 9:00 h a 14:00 h) : 91 438 22 00
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Ni idea, quizá en Medio Ambiente, o quizá en el ayuntamiento de Madrid, que es a donde pertenece la Casa de Campo (creo).

No sé cómo está ahora la cosa, pero a nosotros, hace 12 años, nos multaron con la friolera de 10.000 pelas (¡de hace 12 años!) por llevar suelta a una rottweiler de un año por una zona nada transitada.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Yo tampoco tengo ni idea, pero salvo que la Casa de Campo sea considerada parque natural (cosa que desconozco), el perro debe de ir atado siempre :?

Pero por lo que yo recuerdo de esa zona, es muy grande, quizás tengan alguna zona delimitada para los perros
Imagen
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Si no hay parque canino, pueden ir sueltos en determinadas horas. El resto de las horas atados. Sólo en parques (la casa de campo juraría que es parque)

No recuerdo exactamente qué horas son, pero creo que ronda desde las 8 de la tarde a las 10 de la mañana en invierno y en verano de 9 de la tarde a 9. (esto comprobadlo que no atino ni una de las horas fijo)

Y no, no hay normativa de perros de caza ni similares. (qué cosa más rara).

Pero quizá, ante la imposibilidad de multar por horario, multó por caza, o porque realment el perro fuera a cazar (algún pajarito)... no sé... es rara de narices la cosa...

Deberías llamar y preguntar, es que es posible que hasta no esté correctamente formulada la multa.
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por GatoLoco »

Para empezar dile a tu amiga que recurra la multa.

Es prácticamente imposible que le demuestren que su perro estaba cazando o que ella estaba cazando sin ninguna presa.

Aparte que no es lo mismo que el animal "cace" a que ande persiguiendo algún pájaro (que muchas veces lo que hacen es espantarlos por jugar).

Aparte de que me parece una vergüenza que haya que llevar al perro atado en la casa de campo. No debiera ser considerado ni zona urbana.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

GatoLoco escribió: Aparte que no es lo mismo que el animal "cace" a que ande persiguiendo algún pájaro (que muchas veces lo que hacen es espantarlos por jugar).
En realidad yo creo que es lo mismo, cuando un perro juega con un pájaro lo que hace es "cazarlo", lo que pasa es que no saben hacerlo bien.

En cuanto a que no sea zona urbana, que yo sepa, en las zonas no urbanas tampoco se puede llevar al perro suelto.
Imagen
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Adalon »

Ojo, en la casa de campo abundan los conejos o liebres, no solo pajaros. Por eso se especifica lo de cazar. De todas formas yo creo que para que alguien lleve al perro a cazar debe llevar una serie de instrumentos no?? no va a cazar al conejo y lo voy a llevar por Madrid hasta casa en las manos...

Probaré a llamar a medio ambiente mañana. Voy a ver que me dice el ayuntamiento ahora.
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Adalon »

El ayuntamiento me dice que se trata de un parque más y que por tanto me debo ceñir al horario establecido, nada más. De todas formas no me termino de fiar, mañana llamaré a Medio Ambiente tal y como me habéis indicado.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Yo que tú también llamaría a la policía local, que al fin y al cabo son lo que plantan las multas. Mira a ver qué te dicen también ellos.
Responder